Ayuda Cherokee kk pase por un alto y se apagó y no quiere prender parece bloqueada

Para todas tus preguntas relacionado con la mecánica del KK.
Responder
Mkaram
Mensajes: 3
Registrado: 15 Abr 2023 22:45
Ubicación: Venezuela

Ayuda Cherokee kk pase por un alto y se apagó y no quiere prender parece bloqueada

Mensaje por Mkaram » 15 Sep 2023 06:13

Buen día me sucedió hoy lo siguiente

Pase por un alto o policía acostado como le llaman en venezuela no muy duro y la camioneta se me apagó del todo y quedó como sin Bateria

Anteriormente me venía haciendo una falla que no sé si tendrá que ver con lo sucedido tenía una falla entre 2 mil y 3 mil rpm como de bujías cable bobina o bomba de combustible ese tipo de falla que es como un corcoveo

Bueno en fin la falla era muy suave y dije luego le reviso todo el sistema bujías bobinas inyectores etc todo lo relacionado a ver qué puede ser

Pero hoy cuando pase por ese alto automáticamente se apago el vehículo y quedó como sin batería como pude coloqué PARKIN luego no podía sacarlo por no tener batería suficiente un vehículo me ayudó y me auxilio con los cables para darle batería a mi carro automáticamente encendió todo a funcionar normal pero cuando le daba al suiche para prender se apagaba todo bueno aproveché la puse en neutro para poder montarla en una grúa y luego ver qué solución se le da el caso es que cuando iba me la Grua de la nada llegaba energía de la batería y prendía todo cuando le daba a todo se volvía a quedar como sin batería

Otro dato que me parece curioso es que en el tablero donde marca las velocidades cuando enciende dice PRND8 en este caso donde dice 8 es donde por lo general dice velocidad 1 o 2 cuando la colocas

Luego de llegar a casa le descómete los borne de la batería y como al cabo de 30 minutos intenté colocarlo y prender y al colocarlos las luces adentro estaba. Súper bajas como si la batería hubiese muerto

Luego de unas 4 horas intenté volver a conectar la batería y prendió todo el tablero normal suena la bomba de la gasolina se apagan todas las luces y cuando boja. Pasar el suiche para encender aparece de nuevo en el tablero como si estuviese en velocidad 8 (PRND8) y no me permite encender y consume automáticamente toda la batería y quedo sin batería totalmente

Jeep Cherokee kk 2009 Limited 4x4 automático motor 3.7 gasolina

Si alguien me puede ayudar les agradezco

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6157
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Ayuda Cherokee kk pase por un alto y se apagó y no quiere prender parece bloqueada

Mensaje por Smitter » 18 Sep 2023 20:18

Tiene pinta de corto por algún lado, pérdida a chasis o una masa desconectada.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Lastgoodbye
Mensajes: 78
Registrado: 09 Abr 2020 09:00

Re: Ayuda Cherokee kk pase por un alto y se apagó y no quiere prender parece bloqueada

Mensaje por Lastgoodbye » 19 Sep 2023 08:27

En mi patrol, un cable de masa hacía mal contacto y el coche dejaba de arrancar aleatoriamente. Fue apretar el cable y arreglado.

Por otro lado, puede que lo del policía acostado haya sido casualidad, quizás tengas alternador mal o polea de arrastre del alternador mal...por dar alguna idea alternativa...
Jeep Cherokee KJ 2.8 CRD - Repro - Kit OME Nitro Sport 1,5" - Separadores 3 cm - Enganche desmontable Lafuente - Cooper Discoverer AT3 235/70/R16 - Batería Optima Red Top

Pedrojose
Mensajes: 3
Registrado: 05 Oct 2023 12:41

Re: Ayuda Cherokee kk pase por un alto y se apagó y no quiere prender parece bloqueada

Mensaje por Pedrojose » 05 Oct 2023 13:04

Parece que el alternador no está haciendo su función y te descarga la batería me paso lo mismo con la mía liberty kk 2009 se me apagaba en plena vía y resulta que el alternador tuve q cambiarlo porq lo repare (cambio de bocinas y diodera )y sin embargo seguía descargando la batería...luego al instalar el alternador no encendía aunque el tablero prendia todas sus luces pero no activaba el arranque ...verifique y era el fusible M28 de 10 amp color rojo ubicado en la caja de fusibles ...encendió sin problema y ahora rodando normal ...recomiendo chequear la caja de fusibles a ver si todos están bien

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 943
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Ayuda Cherokee kk pase por un alto y se apagó y no quiere prender parece bloqueada

Mensaje por josewind » 05 Oct 2023 19:43

Jola, a mi se me ocurre también lo del cable de masa, me ha pasado en otros coches, en éste no pero tiene pinta...
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Responder