Hola a todos tengo un Jeep KK y llevo tiempo dándole vueltas para hacerle una preparación decente de Off Road pero conseguir piezas aquí en España es imposible se me rajo el tubo de escape del turbo lo pedí a la casa jeep y no podían asegurarme que llegara al final compre uno de Alemania por internet pero sin ser del mismo material. Llevo tiempo leyendo el foro y muchos de los problemas que he tenido y algunos los sigo teniendo ya los habéis pasado por aquí, la calefacción no funciona pero al estar en un clima cálido no me va tan mal, y ayer finalmente mi freno de mano dijo adiós y gracias al método Chema podre arreglarlo sin tener que cambiar ninguna pieza. Bueno que me desvío del tema como he comentado me gustaría hacerle una preparación y para eso mi primera idea era mejorar la suspensión, hasta aquí no hay problema hay múltiples opciones para escoger. Mi segundo paso seria conseguir un snorkel, por mucho que busque no encuentro ninguno para el modelo KK somos los olvidados de Jeep, por lo tanto me he planteado comprar uno del Commander de la marca airflow y encajarlo en el KK de diseño estético son parecidos, no se como casaría este apaño si alguien lo ha hecho ya dirá algo. Y el ultimo plan que tenia pensado era sustituir el parachoques tan emblemático que tenemos por el mismo diseño pero en versión de acero es decir sin alterar la estética del vehículo pero cambiando el plástico blando por un buen acero que me asegure poder abrirme paso sin miedo a romper, en este proyecto podría estudiar incluir un winch para darle mas versatilidad al coche.
Si alguno ya ha trabajado en algo de lo que he comentado estaría encantado de que lo comentarais para asi ayudar a otros que se puedan ver en la misma situación poder tener un plan de ruta preestablecido.
Quiero agradecer a los Foros de Yosi y josewind por haber compartido sus proyectos y problemas que han ido encontrando en el camino igual que a todos los que comentáis y aportáis para seguir mejorando esta comunidad
Proyecto Jeep KK (AKA Tanque)
Re: Proyecto Jeep KK (AKA Tanque)
Bienvenido al foro.
Tienes trabajo por delante
De lo que comentas, quizás lo más complicado va a ser el tema del snorkel. Infórmate bien, porque las ITV ya están pidiendo homologación, y si haces una adaptación de uno hecho para otro modelo, lo vas a tener difícil.
Para la defensa, mientras respetes las medidas, no suelen poner pegas. Y respecto a la suspensión, si quieres fiabilidad y algo más que comprobado, ponle el kit OME completo. Cualquier preparador medio decente no tiene problemas por conseguirlo.
Tienes trabajo por delante

De lo que comentas, quizás lo más complicado va a ser el tema del snorkel. Infórmate bien, porque las ITV ya están pidiendo homologación, y si haces una adaptación de uno hecho para otro modelo, lo vas a tener difícil.

Para la defensa, mientras respetes las medidas, no suelen poner pegas. Y respecto a la suspensión, si quieres fiabilidad y algo más que comprobado, ponle el kit OME completo. Cualquier preparador medio decente no tiene problemas por conseguirlo.
Re: Proyecto Jeep KK (AKA Tanque)
Hola! Lo mejor es que te confirmen en la ITV que vayas a homologar lo que puedes hacer y lo que no.
Yo también pensé en un snorkel, pero ya has visto que no existen para el kk. A no ser que hagas vadeos muy radicales yo he visto que no hace falta, además vadeos los justos ya que entra agua y barro en otros sitios y a medio plazo tendrás averías. Ten en cuenta los respiraderos de los diferenciales y transmisión. Sobretodo el diferencial trasero que lleva un tubo un tanto corto y en un vadeo que levante el agua un poco por el diferencial, termina por entrar agua.
Ese coche con un kit OME +4 tarado duro delante para que no se amorre , separadores de 3 cm y neumáticos 245/70/17 va perfecto. Lo del paragolpes de acero que yo sepa no es homologable a no ser que se considere soporte de cabestrante, pregúntalo, tendría que ser artesanal ya que no hay nada hecho para este modelo.
Yo te puedo decir que con la preparación que le hice es más que suficiente para disfrutar fuera de asfalto...
Bueno, tú pregunta y yo te voy contando
Yo también pensé en un snorkel, pero ya has visto que no existen para el kk. A no ser que hagas vadeos muy radicales yo he visto que no hace falta, además vadeos los justos ya que entra agua y barro en otros sitios y a medio plazo tendrás averías. Ten en cuenta los respiraderos de los diferenciales y transmisión. Sobretodo el diferencial trasero que lleva un tubo un tanto corto y en un vadeo que levante el agua un poco por el diferencial, termina por entrar agua.
Ese coche con un kit OME +4 tarado duro delante para que no se amorre , separadores de 3 cm y neumáticos 245/70/17 va perfecto. Lo del paragolpes de acero que yo sepa no es homologable a no ser que se considere soporte de cabestrante, pregúntalo, tendría que ser artesanal ya que no hay nada hecho para este modelo.
Yo te puedo decir que con la preparación que le hice es más que suficiente para disfrutar fuera de asfalto...
Bueno, tú pregunta y yo te voy contando

Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.