Calentamiento de Aceite de Transmisión

Para todas tus preguntas relacionado con la mecánica del KK.
Avatar de Usuario
Tonycrd
Fundador
Mensajes: 3636
Registrado: 17 Mar 2010 23:06
Ubicación: Barcelona

Re: Calentamiento de Aceite de Transmisión

Mensaje por Tonycrd » 16 Mar 2011 22:58

Hola George (welcome)

Primero una pregunta: tienes el 3.7? Y de neumaticos...que llevas?

Despues: el KK es mas SUV que el KJ pero en su alma (el chasis) es un KJ. No creo que es menos 4x4 que el KJ.

Vale, tienes un 'boton' para controlar la caja transfer pero este boton solo controla un motorcito electrico que maneja la caja transfer, lo que nosotros hacemos con una palanca y un cable.

Explicanos un poco mas que tipo de problemas has encontrado, a ver si podemos solucionarlos :hola:
VW Touareg V10 TDI... :nudge:

georgelreyes
Mensajes: 2
Registrado: 16 Mar 2011 18:53

Re: Calentamiento de Aceite de Transmisión

Mensaje por georgelreyes » 21 Mar 2011 14:18

buen día:
gracias por la bienvenida.
de los que les hablaba en el articulo era unos consejos para evitar el calentamiento de la transmisión .
Mi camioneta es la liberty 2008 modelo KK motor V6-3.7 L. En realidad ha presentado muchos problemas para tener menos de 3 años. pero al final uno como se acostumbra; entre los problemas esta calentamiento del aceite de transmisión ( no podía ver una subida porque enseguida se calentaba), se daño la bobina que realizaba el mando para acoplar el 4x4, amortiguadores traseros dañados en menos de 8 meses y lo ultimo se rompió la el cubre polvo o goma que van en la junta entre la caja de transferencia y el cardan delantero, sin contar que se queda en la arrancada tanto hacia adelante como hacia atrás.
Pero como te dije antes, uno se acostumbra. Por ultimo aquí en Venezuela traen ese defecto de calentamiento de motor y algunas con problemas de mal ensamblaje en el eje trasero (he escuchado de varios casos).
Que tiene a favor, pues creo que solo el tamaño, es cómoda para estacionar y tiene relativo buenos ángulos. El motor se queda, yo tenia un sedan motor V6 3.0 L y se desplazaba mejor en las subidas y en retroceso, y era ultimo modelo, entonces no creo que sea por la electrónica.
espero que paro los amantes de esta SUV, la marca jeep considere estudiar a sus competidores cercanos y agregar mejoras.
aquí en Venezuela se vendieron creo que por la escasez de las otras marcas.
hasta la próxima. muchos propietarios del modelo anterior me han comentado que era muy buena camioneta.

FRANZYZKHO
Mensajes: 2
Registrado: 08 May 2016 16:29

Re: Calentamiento de Aceite de Transmisión

Mensaje por FRANZYZKHO » 08 May 2016 16:41

Typhoon escribió:Hola a todos, cuando coloco la doble tracción en L ó en H y luego de un tiempo de uso se me enciende la luz de aviso de temperatura elevada en la transmisión, hace un tiempo cerreando deteriore el cooler que se encuentra delante de radiador, sin embargo me han dicho que ese es el cooler de la transmisión k no tiene nada que ver, alguna recomendación
Hola amigo, a mi paso en liberty 2003, 2005 y 2008 le cambie el radiador de aceita de transmision por uno mas grande puede ser jeep gran cheroke y santo remedio

Cristian
Mensajes: 49
Registrado: 29 Jul 2016 19:17

Re: Calentamiento de Aceite de Transmisión

Mensaje por Cristian » 02 Dic 2016 21:54

Hola desde Chile
Una consulta colgándome de este post.

Alguien me podría indicar cual de las dos lineas de aceite de transmisión (que van de la caja al condensador del A/C), es la de salida de aceite de la caja 5-45rfe y cual de entrada, (luego de pasar por el cooler)?, y en el cooler, cual es cual?

gracias...

Cristián
Jeep Liberty KJ 2007, CRD

Avatar de Usuario
reynaldo narvaez
Mensajes: 1
Registrado: 15 Nov 2017 13:53

Re: Calentamiento de Aceite de Transmisión

Mensaje por reynaldo narvaez » 15 Nov 2017 14:01

Hola buenos dias jeeperos. Tengo una KK 2011 4x4, he tenido multiples problemas con la caja automatica. Tuve que cambiarla por una importada de usa usada. Pero presenta el siguiente problema: Primero durante su instalacion presento falla y se observo que el filtro de aceite se encontraba chupado y deslizaba para hacer los cambios, se le cambio una valvula solenoide y el filtro y mejoro, pero aun siento que desliza de 1 a 2. Por que se chuparia el filtro?. Por otro lado, segun el escaner dice que la turbina esta fuera de posicion? Que puede significar esto?

Gracias por el apoyo.

Avatar de Usuario
juanccs
Mensajes: 9
Registrado: 30 Oct 2018 15:09

Re: Calentamiento de Aceite de Transmisión

Mensaje por juanccs » 30 Oct 2018 15:23

Hola,

Se que es viejo este post pero igual comento mi experiencia. Mi KK 2008 automatica, calentaba la caja en susbidas muy empinadas y debido a esto quedaba en segunda y no agarraba sobre marcha. La solucion fue instalarle un serpentin de 8 tubos adicional al que trae de fabrica. Con esto se le quito el problema ya que esto ayuda a mejorar la temperatura del aceite de la caja.

Al parecer estas cambionetas (Por lo menos aca en venezuela), vinieron con ese problema en las del 2008 al 2010, luego lo corrigieron..

Saludos

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Calentamiento de Aceite de Transmisión

Mensaje por josewind » 31 Oct 2018 17:58

Gracias por la aportación! :clap:
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Mkaram
Mensajes: 3
Registrado: 15 Abr 2023 22:45
Ubicación: Venezuela

Re: Calentamiento de Aceite de Transmisión

Mensaje por Mkaram » 15 Abr 2023 23:04

Hola buenas tardes soy nuevo aquí mucho gusto y saludos

quería saber qué opinan sobre esta falla sobre una jeep Cherokee Liberty kk año 2009 (blindaje nivel 3) aproximadamente 300 kg de más para el carro

el problema que me presenta la camioneta es con respecto a el recalentamiento del aceite de la caja durante del uso del 4x4 y en una ocasión 4x2
la camioneta la compré con 180.000 km y le hice el motor completamente y la caja también adicional se le hizo mantenimiento al transfer y su motor accionador 4x4 entre otras cosas que se le realizaron para que quedara al 100% de mecánica y está perfecta hasta los momentos.

Para lo que son de venezuela 🇻🇪 la camioneta me presenta la falla de temperatura en 4x2 aveces subiendo de la guaira no sé si tenga que ver por el nivel del mar casi llegando a caracas en una ocasión me presento la falla pero ya el trafico estaba disminuyendo y cuando continué se quito la falla al enfriarse.,

La otra ocasión me lo hizo en 4x4 low subiendo a Galipan que son subidas muy inclinadas de cemento para los que no son de venezuela en esta me paré unos minutos quizás 5 o 10 apague y cuando prendí mas nunca volvió aprender la luz.
luego de esto le coloqué un serpentín adicional de 8 tubos sustitución del original y le agregué aproximadamente 500 ml de atf mopar el que lleva según fabricante y me ha vuelto a realizar las mismas fallas en los mismos puntos todo exactamente igual a lo descrito anteriormente.
en la actualidad le coloqué unos 350 ml de atf para ver si es que le falta un poco y por eso la falla ya que la caja está prácticamente nueva y se le limpió absolutamente todos los ductos mangueras filtros selonide nuevos etc y la verdad funciona a la perfección la Camioneta constantemente hago viajes en carretera largos de más de 400km hasta 700 km y jamás me ha dado ningún tipo de falla en este momento tanto la caja como el motor deben de tener aproximadamente unos 9.300 km

no sé que me puedan decir adicional que pueda estar sucediendo sobre el recalentamiento si sería falta de aceite o ya tendría que meterle el Escaner para ver los valores etc

De igual manera no la he probado desde que le coloqué un poco más de aceite a la caja para ver si se le quita ese problema estaré avisando


Muchas gracias por su atención y pronta respuesta

Responder