Dormir encima del KJ

Vídeos, anuncios, fotos, juegos, etc.
Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: Dormir encima del KJ

Mensaje por mifer » 23 Feb 2012 14:11

Por cierto, como vas a hacer para poder atornillar la baca al coche?
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Avatar de Usuario
Angel K
Patrocinador
Mensajes: 1903
Registrado: 17 Mar 2011 15:02
Ubicación: Vega de San Mateo - Las Palmas - Canarias

Re: Dormir encima del KJ

Mensaje por Angel K » 23 Feb 2012 15:25

Creo que esta prohibido hacer un apartamento encima del coche :lol: :lol: bromas aparte resistente parece :yes:
Cuando la tengais terminada echad una fotos y es posible que me anime :2
Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005

Avatar de Usuario
KJUMI
Patrocinador
Mensajes: 272
Registrado: 19 Mar 2010 09:03

Re: Dormir encima del KJ

Mensaje por KJUMI » 26 Feb 2012 10:01

La verdad es que debería haber puesto un número menos de hierros, pero tenía miedo de que con los botes no aguantara la rueda de repuesto. En total pesa unos 15-20 kg pero bueno, burro grande ande o no ande.
Lo de los tornillos tendré que meterlo y soldarle la cabeza por arriba para luego con una llavecica plana rscarlo como pueda, lo vi desde el principio, pero me gustaba como quedaban los apoyos... bueno cuando la pinte y coloque le pegaré más fotos.
Carreteras???? A donde vamos no necesitamos, carreteras!!!!

Avatar de Usuario
Angel K
Patrocinador
Mensajes: 1903
Registrado: 17 Mar 2011 15:02
Ubicación: Vega de San Mateo - Las Palmas - Canarias

Re: Dormir encima del KJ

Mensaje por Angel K » 26 Feb 2012 15:19

Pues no sé, la rueda de repuesto pesa un pelin y como tu dices con los botes....hasta me parecen pocos, tendrás que hacer una prueba antes de montarla y ver cuanto flexionan esos tubos si presionas con fuerza con la rueda encima, bueno, siempre tienes la opción de poner un tubo mas, donde pongas la rueda, has pensado como la fijaras, Jeep tenia para los XJ un soporte para las gomas en el techo, si te haces con una foto te puede dar ideas.
Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Dormir encima del KJ

Mensaje por Torpedo » 27 Feb 2012 13:51

KJUMI escribió:Lo de los tornillos tendré que meterlo y soldarle la cabeza por arriba para luego con una llavecica plana rscarlo como pueda, lo vi desde el principio, pero me gustaba como quedaban los apoyos...
:shock: :shock: ¿Y no te resulta más sencillo taladrar verticalmente el tubo que va inclinado? :-?

Imagen

Le pones unos tornillos de cabeza Allen taladrando el tubo lo justo para que pase la cabeza del tornillo, y luego lo atornillas con una llave Allen. No creo que el "debilitamiento" del refuerzo inclinado sea preocupante dado el modo en que trabaja esa porción de tubo, y la sección que le has puesto.
Tendrías que proteger contra la corrosión el interior del tubo, y si es posible también poner un taponcito de plástico.

Para el otro tornillo no necesitas (ni sería nada recomendable) taladrar el tubo largo horizontal, ya que hay espacio incluso para meter una llave Allen (usando la "pata" corta).
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
treparriscos
Mensajes: 58
Registrado: 08 Jun 2013 22:56

Re: Dormir encima del KJ

Mensaje por treparriscos » 19 Dic 2013 03:56

Aunque no tenga que ver con el tema, pero sois los que me podéis informar. En España, Portugal y Francia ¿En que sitios está permitido dormir en tienda de techo fuera de campings? ¿Y dentro del jeep acondicionado para ello?. Por cierto, se admiten ideas de como hacer esto último. Ya de paso ¿Donde no está prohibido extender un toldo camping adosado al coche y sacar una mesita y sillas de camping sin que te acusen de acampada ilegal?
JEEP KJ/LN87/40

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Dormir encima del KJ

Mensaje por Smitter » 19 Dic 2013 10:16

Creo que es complicado responder a esto.

Por ejemplo aquí, en Tenerife, legalmente puedes hacerlo sólo en las zonas de acampada y en los campings.

Lo que pasa es que dado lo habitual de este tipo de actividades, son bastante permisivos durante las fechas de mayor afluencia en las zonas costeras (playas y calas), siempre dentro de un orden y mientras no se "destroce" la zona. Vamos, que en verano y Semana Santa puedes acampar en muchísimas playas de la isla, pero casi a diario para la Guardia Civil y sólo mandan recoger e irse si lo ven todo lleno de basura.

En el monte si es cierto que no dejan más que en las zonas de acampada, y con autorización.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Dormir encima del KJ

Mensaje por Torpedo » 19 Dic 2013 13:57

Francia, en lo que yo conozco, es el paraíso de los campers. En la mayoría de los pueblos, por pequeños que sean, tienen a las afueras aparcamientos acotados para pernoctar, algunos gratis, otros al módico precio de 2 euros/noche por vehículo, muchos de ellos cuentan con tomas de corriente y agua potable que funcionan con monedas, e incluso desagües para vaciar los tanques sépticos o inodoros químicos, además de módulos de aseos (libres o muy-muy baratos) y zona de 'pic-nic'.

Mejor que aquí te puedes informar a fondo en cualquier foro 'camper' de los muchos que hay.
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
cigoto
Patrocinador
Mensajes: 244
Registrado: 12 Ago 2010 17:25

Re: Dormir encima del KJ

Mensaje por cigoto » 20 Dic 2013 15:44

Torpedo escribió:Francia, en lo que yo conozco, es el paraíso de los campers. En la mayoría de los pueblos, por pequeños que sean, tienen a las afueras aparcamientos acotados para pernoctar, algunos gratis, otros al módico precio de 2 euros/noche por vehículo, muchos de ellos cuentan con tomas de corriente y agua potable que funcionan con monedas, e incluso desagües para vaciar los tanques sépticos o inodoros químicos, además de módulos de aseos (libres o muy-muy baratos) y zona de 'pic-nic'.
Es cierto, he viajado varias veces con autocaravana por Europa y Francia es la leche en ese sentido.
Por lo que yo se, por lo menos en las autocaravanas e imagino que será igual en un vehículo, se puede pernoctar en el interior, lo que no se puede es hacer acampada. Como concepto de acampar, con el solo hecho de sacar una mesa y una silla, ya es suficiente para que no sea legal.
Por otra parte, está prohibido dormir en una caravana si no es en camping, aunque esté enganchada al coche, por lo que entiendo que dormir en una tienda de techo no creo que esté permitido.
EX 4RUNNER V6
CHEROKEE 2.8 CRD 2007 manual

Avatar de Usuario
treparriscos
Mensajes: 58
Registrado: 08 Jun 2013 22:56

Re: Dormir encima del KJ

Mensaje por treparriscos » 28 Dic 2013 03:33

¿Se puede también hacer noche (legalmente) en las áreas de descanso de las carreteras en Francia? Me refiero en un Liberty, por ejemplo (soy bajito y quepo sobre una colchoneta con el respaldo trasero abatido y el asiento del copiloto adelantado al máximo)
JEEP KJ/LN87/40

Responder