Cambio bombilla freno trasera lado derecho

Sólo parar explicaciones técnicas y montajes.
Responder
Yosi
Patrocinador
Mensajes: 238
Registrado: 21 Jun 2012 11:30

Cambio bombilla freno trasera lado derecho

Mensaje por Yosi » 16 Sep 2012 19:19

Pues se que parece una chorrada pero el caso es que mi mujer observó que estaba fundida y yo, con la confianza de haber hecho estos cambios en varios modelos de coches, allá me fui hasta que después de mirar y mirar, no encontré sitio alguno donde meterle mano para llegar a la bombilla. Solo vi dos tuercas del 10 que probé a sacar pero lo único que conseguí fue poder mover todo el conjunto del piloto (sin poder sacarlo tampoco)
Una ayudita, por favooor... ¿Por dónde se accede a las bombillas traseras?, ¿hay que sacar todo el piloto?, hay alguna trampilla oculta que abrir desde el maletero?
Saludos...

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Cambio bombilla freno trasera lado derecho

Mensaje por Torpedo » 18 Sep 2012 12:48

Hola Yosi. No sé con certeza cómo va en el KK, pero viendo su ficha de despiece:

Imagen

yo diría que debe ser más o menos como en el KJ (supongo): después de quitar los dos tornillos (marca 11) tienes que tirar hacia fuera del lado del piloto opuesto al de los tornillos, lleva dos "chirimbolitos" que encajan a presión en dos taquitos de plástico embutidos en la carrocería (marca 12). Con el piloto fuera ya puedes sacar las bombillas.

Para volverlo a poner encaras los dos pinchitos en los tacos, presionas hasta que encajen y luego pones los dos tornillos.
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Yosi
Patrocinador
Mensajes: 238
Registrado: 21 Jun 2012 11:30

Re: Cambio bombilla freno trasera lado derecho

Mensaje por Yosi » 19 Sep 2012 09:33

Pues si que parece que sea así. Lo que pasa es que cuando hay que tirar de algo sin saber a ciencia cierta si es desmontable, da un poco de yu-yu por si casca. El otro día llegué hasta ahí, pero como no salía fácilmente, no me atreví a forzar y lo dejé.
Hoy lo llevaba mi mujer al conce a que se lo miraran... Ya ves. A mi me daba verguenza :shy:
Lo que me parece un poco de coña es que haga falta una llave de tubo del 10 para cambiar una bombilla... :lol:
Un saludo.

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Cambio bombilla freno trasera lado derecho

Mensaje por Torpedo » 19 Sep 2012 13:15

Yosi escribió:Lo que me parece un poco de coña es que haga falta una llave de tubo del 10 para cambiar una bombilla... :lol:
Pues con las delanteras todavía es mucho más 'divertido'...

Pero vamos, que es lo que hay con todos los coches de hoy en día.
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Yosi
Patrocinador
Mensajes: 238
Registrado: 21 Jun 2012 11:30

Re: Cambio bombilla freno trasera lado derecho

Mensaje por Yosi » 02 Oct 2012 21:11

Confirmado que se cambia así. Hay que sacar los dos tornillos y por el lado va metido en unas grapas a presión que hay que vencer.
Un saludo

Responder