Resistencia ventilador climatizador y filtros

Sólo parar explicaciones técnicas y montajes.
Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Resistencia ventilador climatizador y filtros

Mensaje por josewind » 03 Dic 2016 08:49

Problema: el ventilador se queda bloqueado al máximo sin poder apagarse salvo al quitar contacto del coche.
Fallo posible: resistencia ventilador.
Situación de la misma: abriendo al máximo la guantera presionando por dentro dos pestañas laterales sin necesidad de desmontarla (se abre hasta el suelo del coche), tenemos acceso a: resistencia, ventilador y filtros (lleva dos).
Desmontaje resistencia: dos tornillos de estrella.
Desmontaje filtros: trampilla de plástico rectangular situada a la derecha y por encima del ventilador. Se abre a presión.
Tipo filtros: construidos sobre soporte de láminas de plástico plegadas cubiertas por su cara externa material tipo celulosa.
Limpieza realizada
1-con un compresor de aire
2-inmersión en agua y gel neutro y aclarando al grifo por la cara de dentro(sin forrar) hacia la de fuera para no estropear celulosa.
3-dejar secar en superficie plana para evitar deformación y lejos de fuentes de calor cor la cara de celulosa hacia arriba.
Pues nada más, esto es lo que he hecho y me he ahorrado la mano de obra y el comprar filtros nuevos que está claro que se pueden reciclar.
Por cierto, precio resistencia en tienda repuestos: 79 euros.
nana.gif
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Responder