Cambio de aceite diferencial delantero y transfer.
Cambio de aceite diferencial delantero y transfer.
Ayer en vista de la lista de espera que tenían en el taller, compré ATF 4 y 80w90 GL5 para engranajes como dice el manual de usuario y un tapón de diferencial nuevo con su junta tórica que compré en Salistre on line.
Lo más rollo son quitar las protecciones que sobretodo la delantera pesa unos kilillos y luego para ponerla mejor con un gato. La de la transfer pesa menos y se maneja mejor.
Los tornillos de las protecciones son de cabeza exagonal, creo recordar que usé un vaso de 16mm.
La tuerca inferior del diferencial va con allen- tipo estrella (no se como se llama) yo la saqué con allen.
La tuerca superior va con llave macho cuadrada que debe ser de 9 ya que la de 10 no entraba y la de 8 no entraba justa, pero la saqué con la de 8mm.
Las tuercas de la transfer van con allen y no llevan junta, sino sellador tipo loctite 243.
Tened a mano o un tubo para hacer de palanca o una llave de carraca de mango largo porque con el fijador que lleva están muy duras.
Primero una vez quitados los protectores rodé el coche un rato para calentar los aceites y luego ya los abrí y dejé drenar un rato.
Necesitáis:
Juego de llaves allen.
Llave macho cuadrada de 8 mm.
Llaves de vaso exagonal de 16. (Aunque mejor un juego sobre esa medida)
Tapón inferior diferencial delantero con junta tórica.
Un tubo tranparente de plástico y una bomba (yo lo hice con una jeringa de 350ml, ni me molesté en conectar la bomba que tengo)
La tranfer lleva 2 litros justos de ATF 4
El diferencial delantero lleva de 80w90 1,250 litros aprox.
Y ya sabéis que los tapones no deben apretarse mucho, yo los metí a unos 32 newtons aprox.
No hice fotos porque entre los guantes y que me puse las manos finas de aceite...
Lo más rollo son quitar las protecciones que sobretodo la delantera pesa unos kilillos y luego para ponerla mejor con un gato. La de la transfer pesa menos y se maneja mejor.
Los tornillos de las protecciones son de cabeza exagonal, creo recordar que usé un vaso de 16mm.
La tuerca inferior del diferencial va con allen- tipo estrella (no se como se llama) yo la saqué con allen.
La tuerca superior va con llave macho cuadrada que debe ser de 9 ya que la de 10 no entraba y la de 8 no entraba justa, pero la saqué con la de 8mm.
Las tuercas de la transfer van con allen y no llevan junta, sino sellador tipo loctite 243.
Tened a mano o un tubo para hacer de palanca o una llave de carraca de mango largo porque con el fijador que lleva están muy duras.
Primero una vez quitados los protectores rodé el coche un rato para calentar los aceites y luego ya los abrí y dejé drenar un rato.
Necesitáis:
Juego de llaves allen.
Llave macho cuadrada de 8 mm.
Llaves de vaso exagonal de 16. (Aunque mejor un juego sobre esa medida)
Tapón inferior diferencial delantero con junta tórica.
Un tubo tranparente de plástico y una bomba (yo lo hice con una jeringa de 350ml, ni me molesté en conectar la bomba que tengo)
La tranfer lleva 2 litros justos de ATF 4
El diferencial delantero lleva de 80w90 1,250 litros aprox.
Y ya sabéis que los tapones no deben apretarse mucho, yo los metí a unos 32 newtons aprox.
No hice fotos porque entre los guantes y que me puse las manos finas de aceite...
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.
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Re: Cambio de aceite diferencial delantero y transfer.
Cojonuda la información Jose, muchas gracias!!!!! Me lo anoto para hacerlo más bien pronto que tarde...
¡Muchas gracias!
¡Muchas gracias!
Re: Cambio de aceite diferencial delantero y transfer.
...para eso eso estamos
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Re: Cambio de aceite diferencial delantero y transfer.
Gracias por el aporte
Re: Cambio de aceite diferencial delantero y transfer.
Una pregunta, lo has podido hacer tirado bajo el coche? O tienes como elevarlo de algún?
Re: Cambio de aceite diferencial delantero y transfer.
Lo he hecho tirado debajo del coche sobre un aislante en mi garaje, ya me gustaría tener un foso o un elevador...pero vamos que se hace bien, también es cierto que al estar elevado 4cm de la suspensión OME, mas 2 cm por los neumáticos tienes algo más de espacio para moverte...
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Re: Cambio de aceite diferencial delantero y transfer.
Ah...! Otra cosa, no se qué temperatura podrá coger el aceite si rodáis mucho antes de hacer el cambio, tenedlo en cuenta no os queméis...en mi caso sólo rodé un rato y no se calentó mucho. Luego puse debajo un bidón que corté por un costado y de éste lo pasé a otro que llevaré a un punto limpio cuando me pille de paso.
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Re: Cambio de aceite diferencial delantero y transfer.
Quiero hacerlo, eso y las pastillas de freno. A ver si lo pido y a la vuelta me pongo
Re: Cambio de aceite diferencial delantero y transfer.
Hola Josewind, para el trasero o lo abres, o lo drenas con un tubo. En este caso, dejarías los "posos" posibles dentro y no sabras si hay limaduras.
La verdad es que no entiendo porque no lleva drenaje detras...
La verdad es que no entiendo porque no lleva drenaje detras...
Re: Cambio de aceite diferencial delantero y transfer.
Buenas noches, hay algun tutorial o algun video en youtube de como poder hacer esto?