Cambio de aceite diferencial delantero y transfer.
Publicado: 27 Jun 2021 08:22
Ayer en vista de la lista de espera que tenían en el taller, compré ATF 4 y 80w90 GL5 para engranajes como dice el manual de usuario y un tapón de diferencial nuevo con su junta tórica que compré en Salistre on line.
Lo más rollo son quitar las protecciones que sobretodo la delantera pesa unos kilillos y luego para ponerla mejor con un gato. La de la transfer pesa menos y se maneja mejor.
Los tornillos de las protecciones son de cabeza exagonal, creo recordar que usé un vaso de 16mm.
La tuerca inferior del diferencial va con allen- tipo estrella (no se como se llama) yo la saqué con allen.
La tuerca superior va con llave macho cuadrada que debe ser de 9 ya que la de 10 no entraba y la de 8 no entraba justa, pero la saqué con la de 8mm.
Las tuercas de la transfer van con allen y no llevan junta, sino sellador tipo loctite 243.
Tened a mano o un tubo para hacer de palanca o una llave de carraca de mango largo porque con el fijador que lleva están muy duras.
Primero una vez quitados los protectores rodé el coche un rato para calentar los aceites y luego ya los abrí y dejé drenar un rato.
Necesitáis:
Juego de llaves allen.
Llave macho cuadrada de 8 mm.
Llaves de vaso exagonal de 16. (Aunque mejor un juego sobre esa medida)
Tapón inferior diferencial delantero con junta tórica.
Un tubo tranparente de plástico y una bomba (yo lo hice con una jeringa de 350ml, ni me molesté en conectar la bomba que tengo)
La tranfer lleva 2 litros justos de ATF 4
El diferencial delantero lleva de 80w90 1,250 litros aprox.
Y ya sabéis que los tapones no deben apretarse mucho, yo los metí a unos 32 newtons aprox.
No hice fotos porque entre los guantes y que me puse las manos finas de aceite...
Lo más rollo son quitar las protecciones que sobretodo la delantera pesa unos kilillos y luego para ponerla mejor con un gato. La de la transfer pesa menos y se maneja mejor.
Los tornillos de las protecciones son de cabeza exagonal, creo recordar que usé un vaso de 16mm.
La tuerca inferior del diferencial va con allen- tipo estrella (no se como se llama) yo la saqué con allen.
La tuerca superior va con llave macho cuadrada que debe ser de 9 ya que la de 10 no entraba y la de 8 no entraba justa, pero la saqué con la de 8mm.
Las tuercas de la transfer van con allen y no llevan junta, sino sellador tipo loctite 243.
Tened a mano o un tubo para hacer de palanca o una llave de carraca de mango largo porque con el fijador que lleva están muy duras.
Primero una vez quitados los protectores rodé el coche un rato para calentar los aceites y luego ya los abrí y dejé drenar un rato.
Necesitáis:
Juego de llaves allen.
Llave macho cuadrada de 8 mm.
Llaves de vaso exagonal de 16. (Aunque mejor un juego sobre esa medida)
Tapón inferior diferencial delantero con junta tórica.
Un tubo tranparente de plástico y una bomba (yo lo hice con una jeringa de 350ml, ni me molesté en conectar la bomba que tengo)
La tranfer lleva 2 litros justos de ATF 4
El diferencial delantero lleva de 80w90 1,250 litros aprox.
Y ya sabéis que los tapones no deben apretarse mucho, yo los metí a unos 32 newtons aprox.
No hice fotos porque entre los guantes y que me puse las manos finas de aceite...