Desconector de ESP, ABS, ETC...

Radio, emisora, todo lo que necesita chispa.
Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Desconector de ESP, ABS, ETC...

Mensaje por Torpedo » 22 Nov 2013 15:15

saulfortea88 escribió:¿Después de quitar el fusible se enciende la luz de fallo motor?
Creo que no, que sólo se enciende la de fallo del ABS, aunque como siempre no lo puedo asegurar... :shy:

saulfortea88 escribió:Y al poner de nuevo el fusible... ¿Se apaga la luz del ABS?
Sólo se apagaría, en teoría, después de algunos ciclos de poner el contacto sin que se vuelva a verificar el "fallo" (provocado) en el sistema.
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
saulfortea88
Mensajes: 313
Registrado: 16 Sep 2010 09:07

Re: Desconector de ESP, ABS, ETC...

Mensaje por saulfortea88 » 23 Nov 2013 19:02

Por lo que he leído por foros americanos, si quitas el fusible del ABS (38), cortas la comunicación de los 4 sensores de las ruedas, así que deja de funcionar el cuentakilómetros y el velocímetro.

Pero si lo que quitas es el relé F4 (Bomba del ABS), que está en el vano motor, lo que haces es evitar que el ABS te levante el pie del freno pero la información de los sensores de las ruedas sigue llegando correctamente y funciona el cuentakilómetros y el velocímetro.

Pero... todo estoy hay que corroborarlo jeje :% :???

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: Desconector de ESP, ABS, ETC...

Mensaje por mifer » 25 Nov 2013 08:42

Pues entonces es facil, un interruptor que corte el accionador del relé (o que le de corriente, según esté, pero de cualquier manera es facil), lo poner en el salpicadero y listo, le poner al interruptor sand/snow y te queda super profesional jejejeje
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Avatar de Usuario
cigoto
Patrocinador
Mensajes: 244
Registrado: 12 Ago 2010 17:25

Re: Desconector de ESP, ABS, ETC...

Mensaje por cigoto » 03 Dic 2013 23:55

saulfortea88 escribió:... ¿Después de quitar el fusible se enciende la luz de fallo motor? Y al poner de nuevo el fusible... ¿Se apaga la luz del ABS?
La luz del motor no creo que se encienda, se encenderá solo lo del abs y para reactivarlo habrá que superar creo que son los 10 km/h.

Estoy en ello, en cuanto lo tenga os cuento
EX 4RUNNER V6
CHEROKEE 2.8 CRD 2007 manual

Avatar de Usuario
cigoto
Patrocinador
Mensajes: 244
Registrado: 12 Ago 2010 17:25

Re: Desconector de ESP, ABS, ETC...

Mensaje por cigoto » 25 Feb 2014 12:59

Novedades: A falta de terminar la instalación, he hecho las pruebas para poder anularlo. Por una parte quité el fusible de 40 A que en teoría desconecta la bomba del abs. El resultado es que saltan los testigos de fallo abs y esp pero siguen funcionando velocímetro y demás. Probé a hacer un poco el burro y efectivamente no salta el abs, pero me dio la impresión de que el esp desconectaba inyección y la sensación era extraña. Además, no me gusta hacer una instalación adicional para un circuito que tiene un consumo con un fusible tan grande como de 40 A.
Luego probé a quitar el fusible de 20A, hay saltaron todos los testigos y dejo de funcionar el cuentakilómetros y también el cuentarevoluciónes, pero también parece que ya no había nada de electrónica. Lo positivo fue que al poner el fusible, lo hice con el motor arrancado y al conectarlo se apagaron todos los testigos sin tener que resetar nada ( quitar contacto y tener que andar con el coche para que reconozca los sensores de rueda)
EX 4RUNNER V6
CHEROKEE 2.8 CRD 2007 manual

Responder