Led en plafon trasero

Radio, emisora, todo lo que necesita chispa.
Smitter
Administrador

Re: Led en plafon trasero

Mensaje por Smitter » 30 Mar 2010 08:57

No consigo ver bien la foto, pero supongo que será una resistencia (en este caso SMD), de unos 150 ohmios.

Gracias ;)
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Kevin

Mensaje por Kevin » 30 Mar 2010 13:11

Smitter escribió:No consigo ver bien la foto, pero supongo que será una resistencia (en este caso SMD), de unos 150 ohmios.

Gracias ;)
Si tu me dices que es una resistencia, me lo creo :) aunque te confirmo que pone 151.

Por cierto, en breve version 2.0 con 12 leds en una placa "home made" by tarjeta del Vips caducada :mrgreen: ¡ahora si que luce!

Un saludo. Kevin

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 30 Mar 2010 14:59

Kevin escribió:
Smitter escribió:No consigo ver bien la foto, pero supongo que será una resistencia (en este caso SMD), de unos 150 ohmios.

Gracias ;)
Si tu me dices que es una resistencia, me lo creo :) aunque te confirmo que pone 151.
Un saludo. Kevin
El valor de 150 Ohm para la resistencia es teórico, luego vas a comprarla y lo mismo no la encuentras. entonces pides el siguiente por arriba, para no correr el riesgo de quemar los leds. En este caso 151Ohm, probablemente de 1/4 de vatio. Como dices más arriba, lo que han hecho es simular la resistencia mínima del filamento para engañar a la centralita.

Gracias por la info :D :D :D
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

antoniomelilla
Moderador

Mensaje por antoniomelilla » 30 Mar 2010 18:06

Bueno pues yo al final me he ido por lo fácil (ahora que hemos cobrado y aún queda algo en la cuenta) y he comprado las del Norauto, para delante la que puso Kevin en la imagen (de ocho Leds) y para atrás una con 24! Se ve que parece casi de día, y no es nada dificil ponerlas...
En cuanto tenga tiempo cuelgo fotos, lo bueno que tienen éstos es que vienen con conectores para cualquier bombilla, así sólo hay que sustituir la original con una de la que trae, que en lugar de la lámpara trae los cables.
JEEP KJ 2.5CRD JAMBOREE ´03
TOYOTA HDJ80 12V ´91
FORD SIERRA XR4X4 ´91
RENAULT 9 TSE ´85 (Maroc Challenge Winter Edition ´16 & ´17 finisher)

Kevin

Mensaje por Kevin » 10 Abr 2010 10:30

Os pongo alguna fotillo de la version 2.0 con 12 leds en vez de 6.
Faltan las nocturnas pero ahora si que llega la luz hasta el suelo del maletero.
Lo que he hecho es usar una tarjeta caducada del Vips a modo de placa y soldar dos tiras de 6 leds. Se sujeta al interior de plafon con un par de trozos de cinta de doble cara y listo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La soldaduras no son muy limpias que digamos, pero sin tener ni p... idea y con un soldador de 20W comprado en un 'Todo a cien' poco mas se puede hacer, creo...

Un saludo. Kevin

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 10 Abr 2010 19:54

Genial Kevin.

Buena idea lo de dividir la placa. Así la podemos adaptar a la medida que haga falta. :D

jeepkjtenerife@gmail.com

Lubo
Patrocinador

Mensaje por Lubo » 23 Nov 2014 22:38

Buenas,

Aunque implique subir este tema tan antiguo, no puedo pasar sin agradecer el aporte del amigo Kevin. He tomado tu idea y con 2,80€ en leds, un par de cables y 20 minutitos, mi KJ ya tiene luz en el maletero.

Si tus soldaduras no eran 'limpias', no te cuento las mías...

Gracias!

Kevin

Mensaje por Kevin » 23 Nov 2014 23:00

Mientras funcione, "casi" todo vale, sobre todo lo que no se ve :D
Me alegro haber servido de ayuda para algo.

Un saludo. Kevin

Responder