No consigo ver bien la foto, pero supongo que será una resistencia (en este caso SMD), de unos 150 ohmios.
Gracias
Led en plafon trasero
Re: Led en plafon trasero
Si tu me dices que es una resistencia, me lo creo :) aunque te confirmo que pone 151.Smitter escribió:No consigo ver bien la foto, pero supongo que será una resistencia (en este caso SMD), de unos 150 ohmios.
Gracias
Por cierto, en breve version 2.0 con 12 leds en una placa "home made" by tarjeta del Vips caducada :mrgreen: ¡ahora si que luce!
Un saludo. Kevin
El valor de 150 Ohm para la resistencia es teórico, luego vas a comprarla y lo mismo no la encuentras. entonces pides el siguiente por arriba, para no correr el riesgo de quemar los leds. En este caso 151Ohm, probablemente de 1/4 de vatio. Como dices más arriba, lo que han hecho es simular la resistencia mínima del filamento para engañar a la centralita.Kevin escribió:Si tu me dices que es una resistencia, me lo creo :) aunque te confirmo que pone 151.Smitter escribió:No consigo ver bien la foto, pero supongo que será una resistencia (en este caso SMD), de unos 150 ohmios.
Gracias
Un saludo. Kevin
Gracias por la info
- antoniomelilla
- Moderador
Bueno pues yo al final me he ido por lo fácil (ahora que hemos cobrado y aún queda algo en la cuenta) y he comprado las del Norauto, para delante la que puso Kevin en la imagen (de ocho Leds) y para atrás una con 24! Se ve que parece casi de día, y no es nada dificil ponerlas...
En cuanto tenga tiempo cuelgo fotos, lo bueno que tienen éstos es que vienen con conectores para cualquier bombilla, así sólo hay que sustituir la original con una de la que trae, que en lugar de la lámpara trae los cables.
En cuanto tenga tiempo cuelgo fotos, lo bueno que tienen éstos es que vienen con conectores para cualquier bombilla, así sólo hay que sustituir la original con una de la que trae, que en lugar de la lámpara trae los cables.
JEEP KJ 2.5CRD JAMBOREE ´03
TOYOTA HDJ80 12V ´91
FORD SIERRA XR4X4 ´91
RENAULT 9 TSE ´85 (Maroc Challenge Winter Edition ´16 & ´17 finisher)
TOYOTA HDJ80 12V ´91
FORD SIERRA XR4X4 ´91
RENAULT 9 TSE ´85 (Maroc Challenge Winter Edition ´16 & ´17 finisher)
Os pongo alguna fotillo de la version 2.0 con 12 leds en vez de 6.
Faltan las nocturnas pero ahora si que llega la luz hasta el suelo del maletero.
Lo que he hecho es usar una tarjeta caducada del Vips a modo de placa y soldar dos tiras de 6 leds. Se sujeta al interior de plafon con un par de trozos de cinta de doble cara y listo.
La soldaduras no son muy limpias que digamos, pero sin tener ni p... idea y con un soldador de 20W comprado en un 'Todo a cien' poco mas se puede hacer, creo...
Un saludo. Kevin
Faltan las nocturnas pero ahora si que llega la luz hasta el suelo del maletero.
Lo que he hecho es usar una tarjeta caducada del Vips a modo de placa y soldar dos tiras de 6 leds. Se sujeta al interior de plafon con un par de trozos de cinta de doble cara y listo.
La soldaduras no son muy limpias que digamos, pero sin tener ni p... idea y con un soldador de 20W comprado en un 'Todo a cien' poco mas se puede hacer, creo...
Un saludo. Kevin
Genial Kevin.
Buena idea lo de dividir la placa. Así la podemos adaptar a la medida que haga falta.
Buena idea lo de dividir la placa. Así la podemos adaptar a la medida que haga falta.
Buenas,
Aunque implique subir este tema tan antiguo, no puedo pasar sin agradecer el aporte del amigo Kevin. He tomado tu idea y con 2,80€ en leds, un par de cables y 20 minutitos, mi KJ ya tiene luz en el maletero.
Si tus soldaduras no eran 'limpias', no te cuento las mías...
Gracias!
Aunque implique subir este tema tan antiguo, no puedo pasar sin agradecer el aporte del amigo Kevin. He tomado tu idea y con 2,80€ en leds, un par de cables y 20 minutitos, mi KJ ya tiene luz en el maletero.
Si tus soldaduras no eran 'limpias', no te cuento las mías...
Gracias!
Mientras funcione, "casi" todo vale, sobre todo lo que no se ve
Me alegro haber servido de ayuda para algo.
Un saludo. Kevin
Me alegro haber servido de ayuda para algo.
Un saludo. Kevin