Desconector de ESP, ABS, ETC...

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Re: Desconector de ESP, ABS, ETC...

Mensaje por indalo red river » 02 Oct 2012 15:33

se me olvidaba, he quitado el fusible y se enciende el testigo del ABS asi q creo q si es correcta la posicion...me falta probarlo en la calle..
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Re: Desconector de ESP, ABS, ETC...

Mensaje por Smitter » 02 Oct 2012 19:07

Torpedo escribió:
indalo red river escribió:bueno pues cansado de llevar ABS en cortas (creo que en mas de una ocasión me ha frenado el coche en los momentos cruciales...)
¿Cómo es que llevas el ABS activo en cortas? ¿tienes estropeado el sensor de posición de la tránsfer? :-? En ese caso antes que nada deberías solucionar eso.
Otra cosa, en un '03 (no tiene ESP ni TCS) el ABS no te frena sólo el coche si tú no pisas el freno...
:yes: El ABS está siempre funcionando, pero su gestión en cortas es menos intrusiva, permitiendo algo de "deslizamiento". Precisamente por eso es importante solucionar cualquier problema que surja en el sensor de posición de transfer, para evitar el problema contrario: el ABS piensa que vamos con la reductora y no actúa bien en el asfalto.
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Re: Desconector de ESP, ABS, ETC...

Mensaje por indalo red river » 03 Oct 2012 16:25

Smitter o no lo he entendido bien o no creo q sea asi. Si el sensor detectara la posicion continua en cortas llevaria el testigo encendido no?!
ya he comprobado q el testtigo funciona, con el test del boton de km parciales y llave
Por otro lado en asfalto me ha funcionado alguna vez el ABS y creo q correctamente.
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Re: Desconector de ESP, ABS, ETC...

Mensaje por Smitter » 03 Oct 2012 17:46

Lo del sensor de posición del tranfer lo saqué a colación al modo de funcionamiento del ABS, porque nunca deja de funcionar. Hay quien piensa que en reductoras no funciona, y no es correcto. Al igual que hay quien piensa que el indicador de posición del transfer no importa que se rompa, porque con mirar la palanca basta para saber como vamos, pero lo cierto es que és lo que le indica al ABS que modo debe usar, y de paso, activa el interruptor del embrague para permitir que podamos arrancar en reductoras con una marcha puesta y sin pisar el embrague.

Quizás no debí decir nada, para no liar el hilo. :slap:

Por cierto, para no liarla más, con el desconectador si se inutiliza el ABS. Lo sabemos porque el testigo se enciende, indicando un malfuncionamiento. Realmente conseguimos lo mismo desconectando un sensor, pero queda más feo :slap:
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Re: Desconector de ESP, ABS, ETC...

Mensaje por Torpedo » 04 Oct 2012 09:29

Smitter escribió:Quizás no debí decir nada, para no liar el hilo. :slap:
Eso sí que no, todo lo dicho bien está. Al contrario, a mí me ha servido tu comentario para sacarme del error, pues yo creía recordar haber leído por algún lado que el ABS se desconectaba en cortas, y ya veo que no es del todo así. :2
Saludos

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Re: Desconector de ESP, ABS, ETC...

Mensaje por indalo red river » 05 Oct 2012 16:20

Ya si lo tengo más claro, y la verdad que lo del arranque sin embrague no me acordaba, tampoco lo he usado nunca, gracias!
Lo que no tengo muy claro para que puede ayudar el ABS en cortas aunque sea poco intrusivo :dunno:

Confirmo que sin el fusible no funciona ni el velocímetro ni el cuentakilometros
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Re: Desconector de ESP, ABS, ETC...

Mensaje por Smitter » 05 Oct 2012 17:50

indalo red river escribió:...Confirmo que sin el fusible no funciona ni el velocímetro ni el cuentakilometros
El sensor trasero del ABS es el mismo que el del velocímetro (y por lógica del cuentakilómetros).
indalo red river escribió:...Lo que no tengo muy claro para que puede ayudar el ABS en cortas aunque sea poco intrusivo :dunno:
Quizás tenga más que ver con normativas de industria, que con lo que pueda ayudar o no en conducción todoterreno.
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Re: Desconector de ESP, ABS, ETC...

Mensaje por cigoto » 19 Nov 2013 19:17

Hola. Tengo ya preparada la instalación para poder desconectar el esp a través del fusible, pero he probado a hacerlo y el fusible que ha dicho "indalo red river" no ha desconectado mi esp. Mi coche es del 2007, lo mismo cambia algo. A ver si me podeis ayudar a encontrar un esquema de la caja de fusibles, he mirado a través del buscador pero no he encontrado nada, debo ser un poco torpe.
Ahora que llegan las nieves me gustaría poder disfrutar de la tracción trasera sin ningún tipo de electrónica, jejeje (no veas como me lo pasaba con el runner)

Un saludo
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Re: Desconector de ESP, ABS, ETC...

Mensaje por saulfortea88 » 20 Nov 2013 09:39

Me gusta este post! nana.gif nana.gif

Como por mi zona ya ha nevado :goink: , haré alguna prueba en nieve quitando el fusible... ¿Después de quitar el fusible se enciende la luz de fallo motor? Y al poner de nuevo el fusible... ¿Se apaga la luz del ABS?

Odio que se active el ABS en una bajada llena de nieve y que tú quieras frenar y el coche no te deje... Se me ponen de corbata...

Un saludo!

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Re: Desconector de ESP, ABS, ETC...

Mensaje por Torpedo » 22 Nov 2013 14:56

cigoto escribió:Mi coche es del 2007, lo mismo cambia algo. A ver si me podeis ayudar a encontrar un esquema de la caja de fusibles
El esquema de fusibles de los modelos +'05 no se corresponde con el de los modelos '02-'04 (caso de Indalo).

Como no tengo nada del 2007, te pongo aquí los esquemas del 2005, que me parece que te deben servir.
Por lo que he visto en el manual, me da la impresión de que los fusibles que alimentan al módulo de control del ABS y a nada más, serían el nº4 (de 40 A) y el nº 25 (de 20 A) del PDC (caja da relés y fusibles del hueco motor, delante de la batería). Son los que señalo en rojo en los esquemas. Suerte! ;)

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Saludos

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