Desconector de ESP, ABS, ETC...
- indalo red river
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Re: Desconector de ESP, ABS, ETC...
se me olvidaba, he quitado el fusible y se enciende el testigo del ABS asi q creo q si es correcta la posicion...me falta probarlo en la calle..
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Re: Desconector de ESP, ABS, ETC...
El ABS está siempre funcionando, pero su gestión en cortas es menos intrusiva, permitiendo algo de "deslizamiento". Precisamente por eso es importante solucionar cualquier problema que surja en el sensor de posición de transfer, para evitar el problema contrario: el ABS piensa que vamos con la reductora y no actúa bien en el asfalto.Torpedo escribió:¿Cómo es que llevas el ABS activo en cortas? ¿tienes estropeado el sensor de posición de la tránsfer? En ese caso antes que nada deberías solucionar eso.indalo red river escribió:bueno pues cansado de llevar ABS en cortas (creo que en mas de una ocasión me ha frenado el coche en los momentos cruciales...)
Otra cosa, en un '03 (no tiene ESP ni TCS) el ABS no te frena sólo el coche si tú no pisas el freno...
- indalo red river
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Re: Desconector de ESP, ABS, ETC...
Smitter o no lo he entendido bien o no creo q sea asi. Si el sensor detectara la posicion continua en cortas llevaria el testigo encendido no?!
ya he comprobado q el testtigo funciona, con el test del boton de km parciales y llave
Por otro lado en asfalto me ha funcionado alguna vez el ABS y creo q correctamente.
ya he comprobado q el testtigo funciona, con el test del boton de km parciales y llave
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Re: Desconector de ESP, ABS, ETC...
Lo del sensor de posición del tranfer lo saqué a colación al modo de funcionamiento del ABS, porque nunca deja de funcionar. Hay quien piensa que en reductoras no funciona, y no es correcto. Al igual que hay quien piensa que el indicador de posición del transfer no importa que se rompa, porque con mirar la palanca basta para saber como vamos, pero lo cierto es que és lo que le indica al ABS que modo debe usar, y de paso, activa el interruptor del embrague para permitir que podamos arrancar en reductoras con una marcha puesta y sin pisar el embrague.
Quizás no debí decir nada, para no liar el hilo.
Por cierto, para no liarla más, con el desconectador si se inutiliza el ABS. Lo sabemos porque el testigo se enciende, indicando un malfuncionamiento. Realmente conseguimos lo mismo desconectando un sensor, pero queda más feo
Quizás no debí decir nada, para no liar el hilo.
Por cierto, para no liarla más, con el desconectador si se inutiliza el ABS. Lo sabemos porque el testigo se enciende, indicando un malfuncionamiento. Realmente conseguimos lo mismo desconectando un sensor, pero queda más feo
Re: Desconector de ESP, ABS, ETC...
Eso sí que no, todo lo dicho bien está. Al contrario, a mí me ha servido tu comentario para sacarme del error, pues yo creía recordar haber leído por algún lado que el ABS se desconectaba en cortas, y ya veo que no es del todo así.Smitter escribió:Quizás no debí decir nada, para no liar el hilo.
Saludos
Torpedo
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Re: Desconector de ESP, ABS, ETC...
Ya si lo tengo más claro, y la verdad que lo del arranque sin embrague no me acordaba, tampoco lo he usado nunca, gracias!
Lo que no tengo muy claro para que puede ayudar el ABS en cortas aunque sea poco intrusivo
Confirmo que sin el fusible no funciona ni el velocímetro ni el cuentakilometros
Lo que no tengo muy claro para que puede ayudar el ABS en cortas aunque sea poco intrusivo
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Re: Desconector de ESP, ABS, ETC...
El sensor trasero del ABS es el mismo que el del velocímetro (y por lógica del cuentakilómetros).indalo red river escribió:...Confirmo que sin el fusible no funciona ni el velocímetro ni el cuentakilometros
Quizás tenga más que ver con normativas de industria, que con lo que pueda ayudar o no en conducción todoterreno.indalo red river escribió:...Lo que no tengo muy claro para que puede ayudar el ABS en cortas aunque sea poco intrusivo
Re: Desconector de ESP, ABS, ETC...
Hola. Tengo ya preparada la instalación para poder desconectar el esp a través del fusible, pero he probado a hacerlo y el fusible que ha dicho "indalo red river" no ha desconectado mi esp. Mi coche es del 2007, lo mismo cambia algo. A ver si me podeis ayudar a encontrar un esquema de la caja de fusibles, he mirado a través del buscador pero no he encontrado nada, debo ser un poco torpe.
Ahora que llegan las nieves me gustaría poder disfrutar de la tracción trasera sin ningún tipo de electrónica, jejeje (no veas como me lo pasaba con el runner)
Un saludo
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CHEROKEE 2.8 CRD 2007 manual
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Re: Desconector de ESP, ABS, ETC...
Me gusta este post!
Como por mi zona ya ha nevado , haré alguna prueba en nieve quitando el fusible... ¿Después de quitar el fusible se enciende la luz de fallo motor? Y al poner de nuevo el fusible... ¿Se apaga la luz del ABS?
Odio que se active el ABS en una bajada llena de nieve y que tú quieras frenar y el coche no te deje... Se me ponen de corbata...
Un saludo!
Como por mi zona ya ha nevado , haré alguna prueba en nieve quitando el fusible... ¿Después de quitar el fusible se enciende la luz de fallo motor? Y al poner de nuevo el fusible... ¿Se apaga la luz del ABS?
Odio que se active el ABS en una bajada llena de nieve y que tú quieras frenar y el coche no te deje... Se me ponen de corbata...
Un saludo!
Re: Desconector de ESP, ABS, ETC...
El esquema de fusibles de los modelos +'05 no se corresponde con el de los modelos '02-'04 (caso de Indalo).cigoto escribió:Mi coche es del 2007, lo mismo cambia algo. A ver si me podeis ayudar a encontrar un esquema de la caja de fusibles
Como no tengo nada del 2007, te pongo aquí los esquemas del 2005, que me parece que te deben servir.
Por lo que he visto en el manual, me da la impresión de que los fusibles que alimentan al módulo de control del ABS y a nada más, serían el nº4 (de 40 A) y el nº 25 (de 20 A) del PDC (caja da relés y fusibles del hueco motor, delante de la batería). Son los que señalo en rojo en los esquemas. Suerte!
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Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
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