cacawe escribió:...no soy partidario de su uso inecesariamente ya que una antena para cb está diseñada para trabajar perfectmente en estas frecuencias y merece la pena ajustarla desde la varilla,nos ahorramos las perdidas por insercion del acoplador ( en recepcion) y la potencia de tx que se pierde en las bobinas...
Tienes razón, por eso comento que los usábamos en la emisora móvil. Además, después de ajustarla lo más precisa posible.
Pero como comentan, y que es cierto, en el coche influyen un montón de cosas en el ajuste. Y lo que un día está bien ajustado, al siguiente no lo está.
Basta con que llueva o haya mucha humedad acumulada en la carrocería, para que las estacionarias cambien, o que vayan tres pasajeros en lugar de uno, o que las midas en una calle o en un sitio despejado...etc.
Entre otras cosas es el problema de no tener una masa cogida a tierra, sino a la carrocería.
Por eso hay que regularlas con todas las puertas cerradas, sentado en el puesto del conductor..., vamos, con las condiciones en las que estará habitualmente cuando se vaya a usar.
Cuando no suben mucho las estacionarias no pasa nada, aparte de la pérdida de potencia que esto produce y el calentamiento de la placa de la emisora. Pero cuando suben mucho, pierdes más de lo que pierdes con el acoplador, e incluso tienes la posibilidad de quemar la emisora.