Si es la pila del sensor, efectivamente viene integrada y hay que cambiarlo completo.
Ya nos contarás.
Testigo pinchazo ¿?
Re: Testigo pinchazo ¿?
Re: Testigo pinchazo ¿?
Sigo en la incertidumbre... me han llamado del taller oficial Jeep diciendo que no han podido (todavia) contactar por radiofrecuencia con los sensores. Supuestamente tienen una maquina para "detectar" la señal de los sensores TPMS pero de momento no dan con la tecla.
Tiene pinta que uno (o todos) los sensores se han quedadon con la bateria interna KO y segurament toca cambiar.
Estaba pensando si es posible pasar del tema y desactivar dicho control. Es decir, que via centralita o lo que sea, simplemente el sistema de control de presion y su testigo del cuadro esten desactivos... y cuando cambie ruedas me lo planteo de nuevo.
Tiene pinta que uno (o todos) los sensores se han quedadon con la bateria interna KO y segurament toca cambiar.
Estaba pensando si es posible pasar del tema y desactivar dicho control. Es decir, que via centralita o lo que sea, simplemente el sistema de control de presion y su testigo del cuadro esten desactivos... y cuando cambie ruedas me lo planteo de nuevo.
Re: Testigo pinchazo ¿?
Bueno, el tema evoluciona... 3,5h de diagnosis hasta encontrar que la causa es un fallo en el modulo de frecuencia SKIM... al parecer es el modulo que controla varias señales de radiofrecuencia del coche (llaves, sensores tpms, etc...). De momento, pieza, cambiarlo y diagnostico me soplan unos 400 lereles... y todavia no se se si algun sensor falla o se ha agotado la pila interna.
Lo que me han asegurado es que el sistema no se puede anular, al menos legalmente. Es decir, una opcion era no sustituir el modulo y anular el sistema para que el testigo no se ilumine, pero no es posible. Estoy seguro que "ilegalmente" debe poder hacerse.
Unos dias en taller y sigo informando de la aventura.
Lo que me han asegurado es que el sistema no se puede anular, al menos legalmente. Es decir, una opcion era no sustituir el modulo y anular el sistema para que el testigo no se ilumine, pero no es posible. Estoy seguro que "ilegalmente" debe poder hacerse.
Unos dias en taller y sigo informando de la aventura.
Re: Testigo pinchazo ¿?
Empiezo a pensar que estas pijadas valen para poco... en su dia serian un lujo pero hoy en dia, te poner unas externas con pantallita made-in-china y te quedas tan ancho.
Por cierto le he comentado que si hay que cambiar los sensores, si valen algunos aftermarket, y no me han sabido decir... obviamente van a los de origen mopar, mas caros
Por cierto le he comentado que si hay que cambiar los sensores, si valen algunos aftermarket, y no me han sabido decir... obviamente van a los de origen mopar, mas caros
Re: Testigo pinchazo ¿?
¡Chiquita odisea!