Una pregunta Carlos, tu emisora tiene indicador de la señal de recepción ? Si la tiene, como era la indicación cuando recibías a los que casi no escuchabas ? Cuando transmites la indicación es casi a fondo de escala? Probaste con el motor parado ?
La única diferencia entre una antenas de emisora esta en la varilla, la base y los conectores son iguales para todas las frecuencias habituales.
Una forma sencilla de comprobar que las estacionarias no están muy mal es fijarse en la indicación de la emisora al transmitir en el canal mas alto, medio y en el mas bajo, si la indicaciones son similares las estacionarias sulen estar bien, si indica muy disferente entre canales o muy baja salida en todos los canales, las estacionarias suelen estar mal ajustadas, pero estas solo afectan al emitir, no al recibir.
De todas maneras, como ya han dicho, parece más un problema de filtrado de ruido eléctrico del motor. A veces con cambiar de sitio la emisora o la antena se soluciona, los 27 Mhz. son más delicados a los ruidos que los 2m.
Problemas emisora de 27
Re: Problemas emisora de 27
Ex KJ 2.5 CRD rojo
Re: Problemas emisora de 27
No, no tiene indicador de señal.
Con el motor parado tampoco se oía... Y siempre ha estado en el mismo sitio y siempre ha funcionado bien.
¿A ver si va a ser culpa de la centralita???
Con el motor parado tampoco se oía... Y siempre ha estado en el mismo sitio y siempre ha funcionado bien.
¿A ver si va a ser culpa de la centralita???
Saludos.
Carlos
KJ 2.8 CRD Aut. Select-Trac.
Centralita Alemana, Muelles Mabilsa, Amort. Kony Heavy Track, BFG All Terrain 245-70/16
Carlos
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Re: Problemas emisora de 27
Más bien diría que la diferencia está en la bobina de la antena. Dentro está el tramo de cable necesario para completar el ancho de banda de la señal, desde la masa hasta la punta de la antena, que evidentemente es muy distinta de una emisora de 2m a una de 11m.alcarria escribió:...La única diferencia entre una antenas de emisora esta en la varilla, la base y los conectores son iguales para todas las frecuencias habituales...
Hay ocasiones en las que la gente quita la varilla, pero no la bobina. No estoy diciendo que sea esto, pero por un problema de estacionarias no debería de dejar de oir a los compañeros. El problema lo tendría al emitir. Únicamente con las señales muy débiles de recepción tendría problemas.
Si el problema fuera de la alimentación, lo que pasaría es que oiría ruido, y más al arrancar el coche. Sigo pensando que el problema es de la parte audio, o quizás del propio cable de la antena. Si está pillado en algún lado y hace masa donde no debe, puede estar haciendo un corto en la parte de potencia de la emisora, lo que en algunas provoca que entre en un estado de auto-protección. Mucas emisoras tiene este sistema para evitar que se quemen si la antena se rompe.
si la última vez que la usaste funcionaba correctamente, y descartas lo que te comenté de la humedad, me extraña que estando guardada se haya averiado. El fallo debe estar en la instalación.
Con respecto al uso de auriculares: ¿La salida de audio es sólo para esto, o en la misma es posible conectar un micrófono externo tipo VOX? Es que este último utiliza un jack de cuatro hilos en lugar de tres.
Re: Problemas emisora de 27
Voy a empezar por comprar un medidor de estacionarias que vale muy poco y si esto no es pues lo dicho, le pedimos una a los Reyes.
Saludos.
Carlos
KJ 2.8 CRD Aut. Select-Trac.
Centralita Alemana, Muelles Mabilsa, Amort. Kony Heavy Track, BFG All Terrain 245-70/16
Carlos
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