Radio, emisora, todo lo que necesita chispa.
-
Miguel_FL
- Patrocinador
Mensaje
por Miguel_FL » 12 Abr 2011 18:03
Os dejo un pequeño tutorial para que podáis descargar unos mapas, esta recogido del foro de Hispalis (y otros, esto corre como la espuma) y decorado para torpes jejejejejejeje…...
Os recuerdo que os tenéis que registrar, gratis, para realizar esos pasos.
Tenemos que entrar en la web del Centro Nacional de Información Geográfica, en la zona de descarga.
Os dejo el link:
http://centrodedescargas.cnig.es/Centro ... esentacion
Picamos en Catalogo de Productos.

Una vez abierta la pantalla de las orto fotos hay dos versiones, PNOA MÁXIMA ACTUALIDAD y PNOA MÁXIMA RESOLUCIÓN. La diferencia entre ellas ya es clara. Tienen como ventaja, respecto a las habituales del Sigpac el que son muchísimo más actualizadas, tienen una mayor resolución y una nitidez muy superior.
Picaremos en PNOA MÁXIMA ACTUALIDAD

En este paso tenemos que seleccionar la hoja de la cuadricula la cual queremos descargar, para esto tenéis que descargar el MAPA DE DISTRIBUCIÓN DE LA CUADRÍCULA MTN50 en el siguiente link:
http://centrodedescargas.cnig.es/Centro ... _MTN50.png
También poner en el formato que queremos descargarlo, en este caso ECW para poderlos abrir en Oziexplorer o Compegps directamente (en versión PC) utilizando la opción "importar mapas", y ya están calibrados.

Una vez abierta la siguiente pantalla pasaremos a realizar la descarga.

Se abrirá una nueva ventana en la cual nos anima a realizar una encuestan a la cual nosotros le diremos que no y que seguimos con la descarga.

Volvemos a pulsar para iniciar la descarga.

Ya solo nos queda decirle Guardar.

Y donde queremos guardarlo, yo cree una carpeta llamada MAPAS y todos a ella.

-
indalo red river
- Patrocinador
Mensaje
por indalo red river » 13 Abr 2011 14:51
Estupendo Miguel, me pongo mañana mismo a descargar, que estoy harto de no ver las autovias en los mapas

RED RIVER 2.5 CRD
BFG MT 245/75/16
Asfir delantera, casera central, estriberas
Chip de potencia alemán y filtro Amsoil
Kit OME+ 2,5" y separadores
Emisora Midland y GPS PNA 6.2" y portátil 15"
-
Miguel_FL
- Patrocinador
Mensaje
por Miguel_FL » 13 Abr 2011 15:18
Dime por que zona empiezas y nos intercambiamos los que bajemos cada uno.
Llevo bajados unos 11 Gb (25-30 hojas) de la zona de Andalucia occidental, he empezado por Sevilla, despues Cadiz, Málaga, Granada, Huelva (más o menos llevaré este orden). Una vez que termine estos seguiré con el resto de provincias andaluzas.
Si quieres hacerlo más rápido, con Firefox, una vez que has empezado a descargarte una hoja, abres otra pestaña, copias la dirección de FTP de la descarga y te sale el directorio completo del servidor. Vas a la carpeta PNOA, dentro de ella a PNOA_MA_XXXX desde alli pinchas sobre los *.ECW que quieras, te los pone en la lista de descargas hasta un máximo de 10 hojas a la vez sin tener que pasar por todas las pantallas y la encuesta.
-
indalo red river
- Patrocinador
Mensaje
por indalo red river » 13 Abr 2011 15:26
Espero no liarme con lo del firefox
Yo empiezo por el otro lado, ya sabes, Almeria, Granada, Jaen, Murcia, a ver lo que tarda!
RED RIVER 2.5 CRD
BFG MT 245/75/16
Asfir delantera, casera central, estriberas
Chip de potencia alemán y filtro Amsoil
Kit OME+ 2,5" y separadores
Emisora Midland y GPS PNA 6.2" y portátil 15"
-
Alfhal
- Patrocinador
Mensaje
por Alfhal » 13 Abr 2011 16:44
ponerlos en el megaupload

ome y mabilsa +4
interfaz para ipod
Gps Compe
-
Miguel_FL
- Patrocinador
Mensaje
por Miguel_FL » 13 Abr 2011 18:09
Alfhal escribió:ponerlos en el megaupload

te ha faltado poner las zonas que quieres
No he usado MU, pero subir las 125 hojas (+60 Gb) de Andalucia Occidental sin FTP tiene que ser algo pesado ¿no?, mejor en la KDDA, o en otra ocasión, que trabajen las maquinas mientras echamos unas

-
Alfhal
- Patrocinador
Mensaje
por Alfhal » 13 Abr 2011 19:35
concretamente almería, pero ya estoy trabajando en ello

ome y mabilsa +4
interfaz para ipod
Gps Compe
-
Kevin
Mensaje
por Kevin » 14 Abr 2011 10:46
Yo solo quiero sugeriros que antes de que os pongais a bajar gigas y gigas de informacion, proveis con una de las ortofotos en el dispositivo que usais habitualmente en el coche a ver que tal "lo mueve".
Por trabajo, estoy acostumbrado a trabajar con esos ficheros y no todos los dispositivos tipo PDA, PNA o similar son capaces de mover bien un solo archivo de imagen de 400-500 megas.
Las hojas del 50k y 25k en formato TIFF suelen ocupar 10-15 megas como mucho; pero las fotos aereas ocupan un "webo".
Un saludo. Kevin
-
Miguel_FL
- Patrocinador
Mensaje
por Miguel_FL » 14 Abr 2011 12:11
Lo he probado con 4 hojas ECW (450-500 Mb cada una) cargadas en el Ozi y la Samsung Q1Ultra sin problema.
De todas, Kevin lleva razón y en otros aparatejos pueda llegar a colgarlo.
-
Kevin
Mensaje
por Kevin » 14 Abr 2011 12:52
Miguel_FL escribió:Lo he probado con 4 hojas ECW (450-500 Mb cada una) cargadas en el Ozi y la Samsung Q1Ultra sin problema.
De todas, Kevin lleva razón y en otros aparatejos pueda llegar a colgarlo.
Si, es mejor probarlo. Yo en la PDA que tengo o en telefono con Android no puedo meterle ortofotos de mas de 100-120 megas porque no puede con ellas. Asi que al final tiro siempre de Sigpac y parto el mapa en varios trozos pequeños para que cada uno individualmente ocupen lo menos posible.
Un saludo. Kevin