Kevin escribió:... como tengo por casa una bateria de moto de 12v... si meto 12v al conector 87 y hago masa con el chasis/carroceria... ¿se deberian encender los antiniebla traseros sin hacer nada más???...
Si lo que quieres es comprobar su funcionamiento de forma independiente a cualquier interruptor, veo más sencillo que saques un cable con el positivo de la batería del coche y lo lleves al lugar donde va el conector 87 del relé.
Ten en cuenta que tanto conectando la batería de la moto, como haciendo esto último, te estarías saltando cualquier protección, porque el fusible dejaría de proteger nada al saltártelo
si tienes un tester ¿Porque no haces primero dos pruebas?. Con el tester en modo CC y dentro del rango que comprenda los 12v.
1.-Comprueba que llega positivo al punto 86 y 30 del relé. Lo haces con la punta de prueba negra en Masa. Accionas el interruptor de antinieblas traseros con el contacto abierto. Debería indicar los 12 voltios (realmente un poco más).
2.-Con la punta de prueba roja en un punto de corriente fijo (lo puedes coger del mismo punto 86 del relé una vez verificado según el punto anterior que le llega tensión), comprueba que entra Masa por el punto 85 del relé. Este está controlado por la centralita.
Si esto está bien, el problema estaría en el circuito que va hacia las lámparas.
Por cierto, una forma muy sencilla de descartar el fallo del relé, es coger otro de los que tiene montado el coche (no el de las luces de cruce) y sustituirlos
(perdona que sea tan detallista, pero así le sirve a quien pueda leer el hilo más adelante)