Problema con antinieblas traseros.

Radio, emisora, todo lo que necesita chispa.
Avatar de Usuario
Kevin
Mensajes: 884
Registrado: 19 Mar 2010 18:10

Re: Problema con antinieblas traseros.

Mensaje por Kevin » 06 Jun 2011 12:31

Smitter escribió:
Kevin escribió:...En el esquema electrico se puede ver que el rele de los antinieblas traseros está "puenteado" con el rele de las luces de cruce...
Si esto es así (de memoria no me acuerdo), recuerda encender las luces de cruce para que alimente el circuito de los antiniebla y que el puente funcione.
Muuuuchas gracias ;)

El esquema que habia intentado "descifrar" es este otro donde se ve lo que decia del "puenteado" con el rele de las luces de cruce.

Imagen

Con lo que me has dicho de puentear el rele se me habia ocurrido otra cosa... como tengo por casa una bateria de moto de 12v... si meto 12v al conector 87 y hago masa con el chasis/carroceria... ¿se deberian encender los antiniebla traseros sin hacer nada más???

Un saludo. Kevin

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: Problema con antinieblas traseros.

Mensaje por mifer » 06 Jun 2011 12:46

siempre y cuando conectes el negativo de la batería de moto a la carrocería, no lo olvides.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: Problema con antinieblas traseros.

Mensaje por mifer » 06 Jun 2011 12:47

de todas maneras e s mejor directa.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Problema con antinieblas traseros.

Mensaje por Smitter » 06 Jun 2011 15:14

Kevin escribió:... como tengo por casa una bateria de moto de 12v... si meto 12v al conector 87 y hago masa con el chasis/carroceria... ¿se deberian encender los antiniebla traseros sin hacer nada más???...
Si lo que quieres es comprobar su funcionamiento de forma independiente a cualquier interruptor, veo más sencillo que saques un cable con el positivo de la batería del coche y lo lleves al lugar donde va el conector 87 del relé.
Ten en cuenta que tanto conectando la batería de la moto, como haciendo esto último, te estarías saltando cualquier protección, porque el fusible dejaría de proteger nada al saltártelo
si tienes un tester ¿Porque no haces primero dos pruebas?. Con el tester en modo CC y dentro del rango que comprenda los 12v.

1.-Comprueba que llega positivo al punto 86 y 30 del relé. Lo haces con la punta de prueba negra en Masa. Accionas el interruptor de antinieblas traseros con el contacto abierto. Debería indicar los 12 voltios (realmente un poco más).
2.-Con la punta de prueba roja en un punto de corriente fijo (lo puedes coger del mismo punto 86 del relé una vez verificado según el punto anterior que le llega tensión), comprueba que entra Masa por el punto 85 del relé. Este está controlado por la centralita.

Si esto está bien, el problema estaría en el circuito que va hacia las lámparas.

Por cierto, una forma muy sencilla de descartar el fallo del relé, es coger otro de los que tiene montado el coche (no el de las luces de cruce) y sustituirlos ;)

(perdona que sea tan detallista, pero así le sirve a quien pueda leer el hilo más adelante)
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
Kevin
Mensajes: 884
Registrado: 19 Mar 2010 18:10

Re: Problema con antinieblas traseros.

Mensaje por Kevin » 06 Jun 2011 15:40

O.k. tomo nota ;)

Lo de meter 12v al punto 87 es precisamente para intentar descartar un fallo en el cableado desde el rele hasta las bombillas. Seria una cosa puntual, si encienden, el fallo esta en el propio rele o antes.

Un saludo. Kevin

Avatar de Usuario
Angel K
Patrocinador
Mensajes: 1903
Registrado: 17 Mar 2011 15:02
Ubicación: Vega de San Mateo - Las Palmas - Canarias

Re: Problema con antinieblas traseros.

Mensaje por Angel K » 06 Jun 2011 18:07

:shock: :shock: Es que se tiene un nivel aqui (lol) que pa que, nana.gif nana.gif nana.gif :clap: :clap: :clap:

K
Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005

Avatar de Usuario
Logan
Mensajes: 257
Registrado: 29 Ago 2014 20:46
Ubicación: Cd Juarez Chihuahua Mexico

Re: Problema con antinieblas traseros.

Mensaje por Logan » 03 Feb 2016 21:03

Yo me quede con la duda donde va ubicado esos antinieblas traseros?

si alguien tiene una foto estaria genial nunca he visto eso

saludos
Jeep KJ Std 2004 Renegade
3.7 Litros gasolina
Neumaticos BF Goodrich Rugged Terrain

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Problema con antinieblas traseros.

Mensaje por Torpedo » 04 Feb 2016 11:48

En los pilotos traseros, es el medio círculo rojo que está justo bajo cada luz de marcha atrás; su lámpara sólo está conectada en los pilotos de los modelos "Export".

Imagen
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
Logan
Mensajes: 257
Registrado: 29 Ago 2014 20:46
Ubicación: Cd Juarez Chihuahua Mexico

Re: Problema con antinieblas traseros.

Mensaje por Logan » 04 Feb 2016 15:05

Orale gracias yo tenia mis dudas de donde estaba ubicado ya veo por que esta un lugar solo ahi cuando reemplase el foco quemado

gracias

saludos
Jeep KJ Std 2004 Renegade
3.7 Litros gasolina
Neumaticos BF Goodrich Rugged Terrain

ximo73
Mensajes: 178
Registrado: 26 Nov 2015 17:50

Re: Problema con antinieblas traseros.

Mensaje por ximo73 » 06 Feb 2016 22:36

digo yo y antes que estar metiendo corriente, digo yo, no es mejor medirla con un polimetro, que los venden hasta en los chinos, sabiendo a ciencia cierta donde tienes corriente y donde no sin peligro de no chamuscar nada

Responder