Problema con antinieblas traseros.
Problema con antinieblas traseros.
No se desde cuando, pero el Jueves pasado al ir mi novia a pasar la ITV se percataron de que no me funcionan los antinieblas traseros; me pusieron falta leve asi que con llevarlo reparado para la proxima ITV es suficiente, pero quiero dejarlo bien cuanto antes... con las cosas de seguridad no me gusta jugar.
El tema es que hoy me he puesto a mirar; lo primero de todo, mirar el fusible, el nº 2 segun el manual, uno de 10A que a pesar de estar bien, no se veia roto, lo he puesto nuevo... nada se siguen sin encender los antinieblas.
Segundo paso y mi sorpresa. Desmonto los pilotos para comprobar las bombillas y me encuentro que ambas bombillas estan bien pero lo mejor de todo es que veo que son ¡de 2 filamentos! como las de posicion/freno.... ¿alguien sabe por qué???
Como he visto que eran iguales que las de posicion/freno, he intercambiado unas por otras en ambos pilotos y nada, los antiniebla no se encienden, asi que descartadas tambien las bombillas y el casquillo que las aloja.
Solo me queda mirar por el rele y el mando, pero el rele suena cada vez que pones/quitas las luces y el mando no lo se, pero la luz del tablero se enciende cuando lo nuevo a la vez que suena el rele, asi que... no se donde mirar...
¿alguno tiene alguna foto o esquema de como es el rele de los antiniebla traseros y donde esta ubicado?
Si alguno controla del tema... ¿sabria decirme en el conector de los pilotos traseros cual es el pin que corresponde a los antiniebla para saber si les llega corriente hasta los pilotos????
Un saludo. Kevin
El tema es que hoy me he puesto a mirar; lo primero de todo, mirar el fusible, el nº 2 segun el manual, uno de 10A que a pesar de estar bien, no se veia roto, lo he puesto nuevo... nada se siguen sin encender los antinieblas.
Segundo paso y mi sorpresa. Desmonto los pilotos para comprobar las bombillas y me encuentro que ambas bombillas estan bien pero lo mejor de todo es que veo que son ¡de 2 filamentos! como las de posicion/freno.... ¿alguien sabe por qué???
Como he visto que eran iguales que las de posicion/freno, he intercambiado unas por otras en ambos pilotos y nada, los antiniebla no se encienden, asi que descartadas tambien las bombillas y el casquillo que las aloja.
Solo me queda mirar por el rele y el mando, pero el rele suena cada vez que pones/quitas las luces y el mando no lo se, pero la luz del tablero se enciende cuando lo nuevo a la vez que suena el rele, asi que... no se donde mirar...
¿alguno tiene alguna foto o esquema de como es el rele de los antiniebla traseros y donde esta ubicado?
Si alguno controla del tema... ¿sabria decirme en el conector de los pilotos traseros cual es el pin que corresponde a los antiniebla para saber si les llega corriente hasta los pilotos????
Un saludo. Kevin
- indalo red river
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Re: Problema con antinieblas traseros.
kevin como sabes la mecanica no es mi fuerte pero supongo que debe haber algun sensor en la caja de cambios, puede haber sufrido algo ultimamente?
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Re: Problema con antinieblas traseros.
Mirando el Manual de Servicio, y en él, el esquema de conexiones del conmutador multifuncion, veo que el mando de los antinieblas solo tiene un circuito, de lo que deduzco que se si estuviera totalmente roto no se encenderia tampoco la luz en el cuadro cuando pongo el mando en la posicion de los antinieblas traseros.
¿alguno que controle de "chispas" me puede decir si hay alguna forma facil y segura de puentear el rele para saber si lo que falla es el mismo? Y si ya se mira el apartado 8W - Sistema de cableado del Manual de Servicio que hay colgado en el foro, ya me hace un favor tremendo.
Un saludo. Kevin
¿alguno que controle de "chispas" me puede decir si hay alguna forma facil y segura de puentear el rele para saber si lo que falla es el mismo? Y si ya se mira el apartado 8W - Sistema de cableado del Manual de Servicio que hay colgado en el foro, ya me hace un favor tremendo.
No veo que relacion puede haber entre los antinieblas traseros y la caja de cambios...indalo red river escribió:kevin como sabes la mecanica no es mi fuerte pero supongo que debe haber algun sensor en la caja de cambios, puede haber sufrido algo ultimamente?
Un saludo. Kevin
Última edición por Kevin el 05 Jun 2011 23:31, editado 1 vez en total.
- indalo red river
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Re: Problema con antinieblas traseros.
perdonamé que se me ha ido la cabeza, a estas horas, me fui a la luz de marcha atrás
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Re: Problema con antinieblas traseros.
No recuerdo exactamente si en el KJ es así, pero en muchos coches los antiniebla traseros sólo funcionan en combinación con los delanteros.
¿Tenías los antinieblas delanteros encendidos cuando comprobaste los traseros?
¿Tenías los antinieblas delanteros encendidos cuando comprobaste los traseros?
Re: Problema con antinieblas traseros.
creo que tal y como encienden los traseros no hay mas remedio qeu tener los delanteros encendidos, porque en un poco de vuelta mas a la palanquita de las luces.
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Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
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Re: Problema con antinieblas traseros.
En el 2006 cambia, y uno es girando un poco más con la sensación de que rompe, y el otro es tirando hacia fuera de la perilla. Creo recordar que el trasero es girando y los delanteros tirando.mifer escribió:creo que tal y como encienden los traseros no hay mas remedio qeu tener los delanteros encendidos, porque en un poco de vuelta mas a la palanquita de las luces.
KJ 2.8 CRD Renegade '06
http://www.3dproyectos.es
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Re: Problema con antinieblas traseros.
Si, los delanteros estaban puestos.Smitter escribió:No recuerdo exactamente si en el KJ es así, pero en muchos coches los antiniebla traseros sólo funcionan en combinación con los delanteros.
¿Tenías los antinieblas delanteros encendidos cuando comprobaste los traseros?
Ademas pude comprobar una cosa "rara" que despues confirme con el esquema electrico (dentro de mis conocimientos) y es lo siguiente:
Como decis para poner los traseros primero hay que poner los delanteros sacando el mando hacia afuera y luego girar para poner los traseros, sino no hay manera de girar el mando y nos lo podemos cargar, pero.... una vez puestos ambos se puede meter el mando otra vez hacia dentro y en teoria se quedarian los traseros encendidos y los delanteros apagados... lo confirmare cuando me funcionen de nuevo los traseros pero segun se encienden y apagan las luces en el cuadro es asi.
En el esquema electrico se puede ver que el rele de los antinieblas traseros está "puenteado" con el rele de las luces de cruce y con el modulo de control de la carroceria (centralita, supongo) y no con el rele de los antinieblas delanteros, asi que creo que si no fuera por el peculiar accionamiento del mando (que es raro de c*****) se podrian poner los traseros independientemente de los delanteros.
Vuelvo a reiterar... si alguien viendo el esquema me puede decir como puentear el rele para darle corriente directa a los faros traseros...
Un saludo. Kevin
Re: Problema con antinieblas traseros.
El pin de los antinieblas traseros en el conector es el 1, y si no me equivoco el cable es el Marron/Blanco. El cable de masa es Negro/BlancoKevin escribió:...Si alguno controla del tema... ¿sabria decirme en el conector de los pilotos traseros cual es el pin que corresponde a los antiniebla para saber si les llega corriente hasta los pilotos????...
Para "puentear" el relé, tienes que quitarlo de su alojamiento y, con un cable (que no sea muy fino ) hacer un puente entre los alojamientos de las conexiones 30 y 87 (no 87A) correspondientes al relé. En el relé tienen que estar impresas.Kevin escribió:...¿alguno que controle de "chispas" me puede decir si hay alguna forma facil y segura de puentear el rele para saber si lo que falla es el mismo?...
Y el relé está en la caja de conexiones de color verde que seguramente está debajo del volante, en el lado izquierdo.
Re: Problema con antinieblas traseros.
Si esto es así (de memoria no me acuerdo), recuerda encender las luces de cruce para que alimente el circuito de los antiniebla y que el puente funcione.Kevin escribió:...En el esquema electrico se puede ver que el rele de los antinieblas traseros está "puenteado" con el rele de las luces de cruce...