Problema con antinieblas traseros.

Radio, emisora, todo lo que necesita chispa.
Avatar de Usuario
Kevin
Mensajes: 884
Registrado: 19 Mar 2010 18:10

Problema con antinieblas traseros.

Mensaje por Kevin » 05 Jun 2011 12:57

No se desde cuando, pero el Jueves pasado al ir mi novia a pasar la ITV se percataron de que no me funcionan los antinieblas traseros; me pusieron falta leve asi que con llevarlo reparado para la proxima ITV es suficiente, pero quiero dejarlo bien cuanto antes... con las cosas de seguridad no me gusta jugar.

El tema es que hoy me he puesto a mirar; lo primero de todo, mirar el fusible, el nº 2 segun el manual, uno de 10A que a pesar de estar bien, no se veia roto, lo he puesto nuevo... nada :( se siguen sin encender los antinieblas.
Segundo paso y mi sorpresa. Desmonto los pilotos para comprobar las bombillas y me encuentro que ambas bombillas estan bien pero lo mejor de todo es que veo que son ¡de 2 filamentos! como las de posicion/freno.... ¿alguien sabe por qué???
Como he visto que eran iguales que las de posicion/freno, he intercambiado unas por otras en ambos pilotos y nada, los antiniebla no se encienden, asi que descartadas tambien las bombillas y el casquillo que las aloja.

Solo me queda mirar por el rele y el mando, pero el rele suena cada vez que pones/quitas las luces y el mando no lo se, pero la luz del tablero se enciende cuando lo nuevo a la vez que suena el rele, asi que... no se donde mirar...

¿alguno tiene alguna foto o esquema de como es el rele de los antiniebla traseros y donde esta ubicado?
Si alguno controla del tema... ¿sabria decirme en el conector de los pilotos traseros cual es el pin que corresponde a los antiniebla para saber si les llega corriente hasta los pilotos????

Un saludo. Kevin

Avatar de Usuario
indalo red river
Patrocinador
Mensajes: 2445
Registrado: 15 Jul 2010 17:56
Ubicación: Almeria

Re: Problema con antinieblas traseros.

Mensaje por indalo red river » 05 Jun 2011 22:44

kevin como sabes la mecanica no es mi fuerte pero supongo que debe haber algun sensor en la caja de cambios, puede haber sufrido algo ultimamente?
RED RIVER 2.5 CRD
BFG MT 245/75/16
Asfir delantera, casera central, estriberas
Chip de potencia alemán y filtro Amsoil
Kit OME+ 2,5" y separadores
Emisora Midland y GPS PNA 6.2" y portátil 15"

Avatar de Usuario
Kevin
Mensajes: 884
Registrado: 19 Mar 2010 18:10

Re: Problema con antinieblas traseros.

Mensaje por Kevin » 05 Jun 2011 23:25

Mirando el Manual de Servicio, y en él, el esquema de conexiones del conmutador multifuncion, veo que el mando de los antinieblas solo tiene un circuito, de lo que deduzco que se si estuviera totalmente roto no se encenderia tampoco la luz en el cuadro cuando pongo el mando en la posicion de los antinieblas traseros.

¿alguno que controle de "chispas" me puede decir si hay alguna forma facil y segura de puentear el rele para saber si lo que falla es el mismo? Y si ya se mira el apartado 8W - Sistema de cableado del Manual de Servicio que hay colgado en el foro, ya me hace un favor tremendo.
indalo red river escribió:kevin como sabes la mecanica no es mi fuerte pero supongo que debe haber algun sensor en la caja de cambios, puede haber sufrido algo ultimamente?
No veo que relacion puede haber entre los antinieblas traseros y la caja de cambios...

Un saludo. Kevin
Última edición por Kevin el 05 Jun 2011 23:31, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
indalo red river
Patrocinador
Mensajes: 2445
Registrado: 15 Jul 2010 17:56
Ubicación: Almeria

Re: Problema con antinieblas traseros.

Mensaje por indalo red river » 05 Jun 2011 23:30

rotfl perdonamé que se me ha ido la cabeza, a estas horas, me fui a la luz de marcha atrás :rabia: :chair: rotfl
RED RIVER 2.5 CRD
BFG MT 245/75/16
Asfir delantera, casera central, estriberas
Chip de potencia alemán y filtro Amsoil
Kit OME+ 2,5" y separadores
Emisora Midland y GPS PNA 6.2" y portátil 15"

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Problema con antinieblas traseros.

Mensaje por Smitter » 06 Jun 2011 10:29

No recuerdo exactamente si en el KJ es así, pero en muchos coches los antiniebla traseros sólo funcionan en combinación con los delanteros.

¿Tenías los antinieblas delanteros encendidos cuando comprobaste los traseros? :???
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: Problema con antinieblas traseros.

Mensaje por mifer » 06 Jun 2011 10:33

creo que tal y como encienden los traseros no hay mas remedio qeu tener los delanteros encendidos, porque en un poco de vuelta mas a la palanquita de las luces.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Avatar de Usuario
Miguel_FL
Patrocinador
Mensajes: 724
Registrado: 11 Jul 2010 18:32
Ubicación: Sevilla / Marbella

Re: Problema con antinieblas traseros.

Mensaje por Miguel_FL » 06 Jun 2011 10:56

mifer escribió:creo que tal y como encienden los traseros no hay mas remedio qeu tener los delanteros encendidos, porque en un poco de vuelta mas a la palanquita de las luces.
En el 2006 cambia, y uno es girando un poco más con la sensación de que rompe, y el otro es tirando hacia fuera de la perilla. Creo recordar que el trasero es girando y los delanteros tirando.
KJ 2.8 CRD Renegade '06
http://www.3dproyectos.es

Avatar de Usuario
Kevin
Mensajes: 884
Registrado: 19 Mar 2010 18:10

Re: Problema con antinieblas traseros.

Mensaje por Kevin » 06 Jun 2011 11:03

Smitter escribió:No recuerdo exactamente si en el KJ es así, pero en muchos coches los antiniebla traseros sólo funcionan en combinación con los delanteros.

¿Tenías los antinieblas delanteros encendidos cuando comprobaste los traseros? :???
Si, los delanteros estaban puestos.

Ademas pude comprobar una cosa "rara" que despues confirme con el esquema electrico (dentro de mis conocimientos) y es lo siguiente:
Como decis para poner los traseros primero hay que poner los delanteros sacando el mando hacia afuera y luego girar para poner los traseros, sino no hay manera de girar el mando y nos lo podemos cargar, pero.... una vez puestos ambos se puede meter el mando otra vez hacia dentro y en teoria se quedarian los traseros encendidos y los delanteros apagados... lo confirmare cuando me funcionen de nuevo los traseros :p pero segun se encienden y apagan las luces en el cuadro es asi.
En el esquema electrico se puede ver que el rele de los antinieblas traseros está "puenteado" con el rele de las luces de cruce y con el modulo de control de la carroceria (centralita, supongo) y no con el rele de los antinieblas delanteros, asi que creo que si no fuera por el peculiar accionamiento del mando (que es raro de c*****) se podrian poner los traseros independientemente de los delanteros.

Vuelvo a reiterar... si alguien viendo el esquema me puede decir como puentear el rele para darle corriente directa a los faros traseros...

Un saludo. Kevin

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Problema con antinieblas traseros.

Mensaje por Smitter » 06 Jun 2011 11:33

Kevin escribió:...Si alguno controla del tema... ¿sabria decirme en el conector de los pilotos traseros cual es el pin que corresponde a los antiniebla para saber si les llega corriente hasta los pilotos????...
El pin de los antinieblas traseros en el conector es el 1, y si no me equivoco el cable es el Marron/Blanco. El cable de masa es Negro/Blanco
Imagen
Kevin escribió:...¿alguno que controle de "chispas" me puede decir si hay alguna forma facil y segura de puentear el rele para saber si lo que falla es el mismo?...
Para "puentear" el relé, tienes que quitarlo de su alojamiento y, con un cable (que no sea muy fino ;) ) hacer un puente entre los alojamientos de las conexiones 30 y 87 (no 87A) correspondientes al relé. En el relé tienen que estar impresas.
Imagen
Y el relé está en la caja de conexiones de color verde que seguramente está debajo del volante, en el lado izquierdo.
Imagen

Imagen
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Problema con antinieblas traseros.

Mensaje por Smitter » 06 Jun 2011 11:42

Kevin escribió:...En el esquema electrico se puede ver que el rele de los antinieblas traseros está "puenteado" con el rele de las luces de cruce...
Si esto es así (de memoria no me acuerdo), recuerda encender las luces de cruce para que alimente el circuito de los antiniebla y que el puente funcione.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Responder