Consumo electrico en vacio
Consumo electrico en vacio
Hola, hoy me ha tocado no poder arrancar por la mañana, despues de tener el KJ parado desde el viernes a mediodía hasta hoy por la mañana (unas 60 horas).
Al intentar arrancar, todas las luces del cuadro parecen iluminar con su intensidad normal, pero cuando entra el motor de arranque, se viene todo abajo y el EVIC se pone entero a cero, como un reset.
Lo he arrancado con unas pinzas sin ningún problema y a los cinco minutos ya ha cogido carga y vuelve a arrancar omo si nada hubiese pasado.
Por curiosidad he medido el consumo electrico,con la llave quitada del contacto, y me da un consumo de 2'6 Amperios (equivalente a unos 36w). ¿Alguno de vosotros ha medido este consumo en su KJ? ¿Es normal?
La prueba ha sido:
Quitar el contacto y ponerme la llave en el bolsillo.
Desconectar lo que no viene de serie en el KJ
Abrir el capot y cerrar las puertas.
Desconectar el borne negativo de la batería.
Poner un polímetro (tester, comprobador) posición ADC (10A), en serie con el terminal negativo y la otra punta a la borna de la batería.
Al intentar arrancar, todas las luces del cuadro parecen iluminar con su intensidad normal, pero cuando entra el motor de arranque, se viene todo abajo y el EVIC se pone entero a cero, como un reset.
Lo he arrancado con unas pinzas sin ningún problema y a los cinco minutos ya ha cogido carga y vuelve a arrancar omo si nada hubiese pasado.
Por curiosidad he medido el consumo electrico,con la llave quitada del contacto, y me da un consumo de 2'6 Amperios (equivalente a unos 36w). ¿Alguno de vosotros ha medido este consumo en su KJ? ¿Es normal?
La prueba ha sido:
Quitar el contacto y ponerme la llave en el bolsillo.
Desconectar lo que no viene de serie en el KJ
Abrir el capot y cerrar las puertas.
Desconectar el borne negativo de la batería.
Poner un polímetro (tester, comprobador) posición ADC (10A), en serie con el terminal negativo y la otra punta a la borna de la batería.
KJ 2.8 CRD Renegade '06
http://www.3dproyectos.es
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Re: Consumo electrico en vacio
La verdad es que no lo he medido, pero si el consumo ese es el normal , me parece una pasada.
Re: Consumo electrico en vacio
¿No estarían encendidas las luces interiores en el momento de esa medición? A mí también me parece una pasada un consumo de 2 y pico amperios con el contacto abierto...
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Re: Consumo electrico en vacio
Ahora no recuerdo sin el foro KJ de USA o en el australiano habia un post donde median precisamente eso a "consecuencia" de la instalacion de un EVIC...
Tengo que hacer mucha memoria y tener un rato libre (por la noche) para buscarlo...
Edito: Ha sido rapido (lo tenia en los favoritos guardado). Mira aqui http://www.lostjeeps.com/forum/phpBB3/v ... =5&t=31474" onclick="window.open(this.href);return false; 0.28A con EVIC 0.15A sin EVIC
Un saludo. Kevin
Tengo que hacer mucha memoria y tener un rato libre (por la noche) para buscarlo...
Edito: Ha sido rapido (lo tenia en los favoritos guardado). Mira aqui http://www.lostjeeps.com/forum/phpBB3/v ... =5&t=31474" onclick="window.open(this.href);return false; 0.28A con EVIC 0.15A sin EVIC
Un saludo. Kevin
Re: Consumo electrico en vacio
A mí personalmente se me queda muerto de batería si dejo el coche parado varios días, si desconecto el evic no tengo problemas, ahora mismo el kj está muerto
ome y mabilsa +4
interfaz para ipod
Gps Compe
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Re: Consumo electrico en vacio
pues el mio se pega días y a veces mas de una semana sin arrancar, creo que tiene la bateria de cuando lo compraron (no creo qeu el anterior dueño le hubiera comprado la optima) y sin embargo arranca
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Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
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Saludos Mifer.
Re: Consumo electrico en vacio
gracias a todos, probaré a medir de nuevo asegurándome del tema de las luces interiores y a Kevin por el post de referencia de los valores.
Pues ya esta medido de nuevo, al cierre de puertas con la alarma queda durante unos 45-50 segundos a 0'65A, despues empieza a bajar quedando durante unos 10-15 segundos a 0'11A y ya estabiliza a 0'08A.
Y ahora es cuando ya me tiene totalmente despistado el haberme quedado sin batería ¿será el aviso de una muerte anunciada?, es la original y va para casi 5 años. El voltaje en vacío es de 12'3V.
Pues ya esta medido de nuevo, al cierre de puertas con la alarma queda durante unos 45-50 segundos a 0'65A, despues empieza a bajar quedando durante unos 10-15 segundos a 0'11A y ya estabiliza a 0'08A.
Y ahora es cuando ya me tiene totalmente despistado el haberme quedado sin batería ¿será el aviso de una muerte anunciada?, es la original y va para casi 5 años. El voltaje en vacío es de 12'3V.
KJ 2.8 CRD Renegade '06
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- Angel K
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Re: Consumo electrico en vacio
MIguel la mia empezo igual y me comento el de las baterias que podria tirar con ella algun tiempo pero que al final me dejaria tirado y tengo la vieja montada en un trasto viejo y funcionando pero ya se notaba cansada y con la nueva parece que tengo una Nuclear para arrancar el KJ
K
K
Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005
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Re: Consumo electrico en vacio
Dices que el voltaje en vacío de tu batería es de 12.3v. Supongo que te refieres a que no tenías ningún elemento conectado. Con 12.3v tienes una carga estimada del 50% de la capacidad de la batería, y si continua bajando y llega a los 11.9, está descargada.
La tensión normal justo cuando acaba de estar cargando (recién parado el motor) debe estar en torno a los 13.2v y va bajando hasta los 12.6v, donde debería estabilizarse e ir descargándose lentamente por los aparatos que continúan consumiendo (centralita, alarma,etc). Aunque la desconectes, cualquier batería se va descargando poco a poco, auqnue ese no es el tema.
Por debajo de los 11v es dificil que puedas reanimarla, y si coge carga, nunca será mayor del 70% . Esto es por los procesos químicos que se producen durante la descarga, que evitan que el electrolito funcione correctamente cuando vualvas a cargarla, aunque pongas la densidad correcta (se generan unos cristales que impiden su carga correcta).
De todas formas, ten en cuenta que comprobar la batería mediante el voltímetro es algo orientativo, porque puede indicar un voltaje correcto, y no almacenar los amperios que se supone que debe tener.
Aprovecha que tienes el voltímetro a mano, y comprueba el alternador. Con el motor en marcha la tensión en los bornes debe estar entre 13.8v y 14.4v. Además debes comprobarlo tanto con las luces apagadas como encendidas. El regulador de voltaje tiene que funcionar correctamente para que la carga sea estable tanto con las largas puestas como sin alumbrado ninguno.
La tensión normal justo cuando acaba de estar cargando (recién parado el motor) debe estar en torno a los 13.2v y va bajando hasta los 12.6v, donde debería estabilizarse e ir descargándose lentamente por los aparatos que continúan consumiendo (centralita, alarma,etc). Aunque la desconectes, cualquier batería se va descargando poco a poco, auqnue ese no es el tema.
Por debajo de los 11v es dificil que puedas reanimarla, y si coge carga, nunca será mayor del 70% . Esto es por los procesos químicos que se producen durante la descarga, que evitan que el electrolito funcione correctamente cuando vualvas a cargarla, aunque pongas la densidad correcta (se generan unos cristales que impiden su carga correcta).
De todas formas, ten en cuenta que comprobar la batería mediante el voltímetro es algo orientativo, porque puede indicar un voltaje correcto, y no almacenar los amperios que se supone que debe tener.
Aprovecha que tienes el voltímetro a mano, y comprueba el alternador. Con el motor en marcha la tensión en los bornes debe estar entre 13.8v y 14.4v. Además debes comprobarlo tanto con las luces apagadas como encendidas. El regulador de voltaje tiene que funcionar correctamente para que la carga sea estable tanto con las largas puestas como sin alumbrado ninguno.
Re: Consumo electrico en vacio
Exacto Smitter, 12'3 sin nada conectado, con la borna de masa fuera y medido directamente en la bateria.
El regulador tambien lo comprobé y me daba valores entre los que indicas, sin y con luces.
Veremos si es verdad eso de Hacienda "somos todos" y me devolveis prontito ¡¡¡eh!!! que tengo que cambiar la batería creo que en breve.
Gracias de nuevo y por la explicación te debo unas
El regulador tambien lo comprobé y me daba valores entre los que indicas, sin y con luces.
Veremos si es verdad eso de Hacienda "somos todos" y me devolveis prontito ¡¡¡eh!!! que tengo que cambiar la batería creo que en breve.
Gracias de nuevo y por la explicación te debo unas
KJ 2.8 CRD Renegade '06
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