Página 1 de 3

Instalcion cabrestante

Publicado: 20 Ago 2011 10:53
por poram
Hola, la cuestion es que tengo una barca semirrigida de 6,15 metros y le e puesto un cabrestante para poder subirla porque sino mi padre no puede subirla y mi novia tampoco. La pregunta es se os oscurre algun tipo de intalacion electrica para alimentar el motor. Tiene un consumo de 200 A a 12 V, segun hoja de caracterisiticas. Lo que no se, es si conectando a la bateria del coche me cargare el alternador?? de momento llevo en el maletero una bateria de 115 Ah y parece que va bien, pero me da miedo quedarme sin la bateria y no poder subir la barca. Gracias

Re: Instalcion cabrestante

Publicado: 21 Ago 2011 09:40
por mifer
200A es mucho mas que lo que dá el alternador, yo, personalmente me apañaba con la batería del maletero, eso sí, la contectaba al coche para cargarla durante el viaje.
Pero, como consume tanto el cabrestante? en macro venden unsocabrestantes para amarrar al mechero que funcionan de maravilla, yo hasta hacepoco tenía una semirígida de 600 y la subía bien, aunque lo que hacía al final era bajar el carro y subirla flotando, claro que el carro era solo de varada, no lo usaba para carretera.

Re: Instalcion cabrestante

Publicado: 21 Ago 2011 18:33
por Angel K
Sacale una fotillo a como tienes instalado el cabrestante y de paso a la semirigida plisss :clap: :clap:

K

Re: Instalcion cabrestante

Publicado: 21 Ago 2011 19:08
por mifer
la semirigida me la robaron, no puedo sacarte las fotos, lo siento, a ver si puedo sacarselas al cabrestante.

Re: Instalcion cabrestante

Publicado: 21 Ago 2011 21:22
por Angel K
Y tu Poram puedes sacar fotos de como lo tienes montado?

K

Re: Instalcion cabrestante

Publicado: 22 Ago 2011 14:30
por poram
Ahora cuando pueda le saco un par de fotos, el cabrestante es para 2140 kg y el consumo de 200 A es lo que pone la hoja de caracteristicas.

Re: Instalcion cabrestante

Publicado: 22 Ago 2011 14:37
por Angel K
Aunque estudie mecánica naval, de barcos se lo justito y de robos...los del concesionario :lol: , pero...Mifer, no se le puede seguir la pista al robo de una semirigida ó es mas complicado que los coches?

K

Re: Instalcion cabrestante

Publicado: 22 Ago 2011 16:09
por mifer
El tema está finiquitado, aquí en el estrecho una semirígida de 6 metros con un motor potente es muy golosa, esa está en marruecos.

Yo lo pasé al seguro, por eso es por lo que se me retrasó la compra de el kit ome, ahora entre mi hermano y yo hemos comprado un casco rígido, mas útil y menos goloso, lo tenemos atracado y estoy contento, así que:

De todas maneras creo qeu tengo alguna fotillo de la neumatica cuando fuimos a hacer la última inmersión del año a los pecios de Gibraltar en cuanto la encuentre la cuelgo ;)

Re: Instalcion cabrestante

Publicado: 22 Ago 2011 16:49
por Smitter
poram escribió:Hola, la cuestion es que tengo una barca semirrigida de 6,15 metros y le e puesto un cabrestante para poder subirla porque sino mi padre no puede subirla y mi novia tampoco. La pregunta es se os oscurre algun tipo de intalacion electrica para alimentar el motor. Tiene un consumo de 200 A a 12 V, segun hoja de caracterisiticas. Lo que no se, es si conectando a la bateria del coche me cargare el alternador?? de momento llevo en el maletero una bateria de 115 Ah y parece que va bien, pero me da miedo quedarme sin la bateria y no poder subir la barca. Gracias
Lo más normal es que si vas a llevar la batería fija, la conectes al alternador para que se carge como dice Mifer. Pero hacer esa instalacíon por dentro del coche es peligroso, por los gases nocivos de la batería cargando, y lo que supone llevar una masa tan grande suelta en la maleta en caso de accidente.

De todas formas, ten en cuenta que el consumo de 200A que indicas debe ser a tope de carga de trabajo, 2000kj colgando literalmente del cable. En tu caso no creo que llegues ni a la cuarta parte, porque tienes que tener en cuenta que el peso de la barca no es lo que vas a ejercer de fuerza, porque no está colgando sino que la arrastas sobre rodamientos.

¿Tienes garaje para el remolque? Porque de ser así, yo no me complicaría demasiado la vida.
En el propio remolque le haría una base para la batería, y simplemente la conectaría a un cargador al llegar al garaje después de cada salida con la lancha.

La batería no la vas a agotar, y si un dia pasara, sólo necesitas darle la vuelta al Jeep y conectarle las pinzas desde su batería ;) ...lo cual me hace pensar que si el remolque lo permite, sería otra posibilidad para ahorrarte estar llevando esa batería adicional. :yes:

Re: Instalcion cabrestante

Publicado: 22 Ago 2011 17:53
por indalo red river
eso es buena idea, pero tb ponerle el cabrestante al Kj con unas poleas bajo el chasis y matas 2 pajaros de un tiro :lol:

venga a ver esas fotillos