Led en plafon trasero

Radio, emisora, todo lo que necesita chispa.
Kevin

Led en plafon trasero

Mensaje por Kevin » 28 Mar 2010 14:24

Como aun tengo unos cuantos leds de la tira de 60 que compre para la luz de la guantera, tenia pendiente la sustitucion de la bombilla del plafon trasero por unos led a ver que cantidad de luz son capaces de dar por la noche, ya que creo que la luz que trae el coche aparte de tener poca potencia es muy amarillenta y esta muy alejada del suelo del maletero y no se ve nada cuando intentas buscar algo porque casi siempre tapas la luz con la cabeza...

Asi que manos a la obra...

Imagen

Imagen

Con un destornillado plano muy fino hacemos palanca en los laterales del cristal para sacarlo a presion, dejando a la vista la bombilla (rara, por cierto) de 5 ó 7W... escasa y muy amarilla...

Imagen

Replanteamos la tira de leds (6 en este caso) con un par de trozos de cinta de carrocero y presentamos los conectores faston.

Imagen

Imagen

Preparamos la parte electrica soldando en los extremos de la tira de leds el trozo de cable correspondiente a cada polo y en el otro extremo los conectores faston a los que les he quitado el aislante de plastico duro que traian para darles un punto de estaño y ponerles termoretractil ya que como vereis mas adelante hay que doblarlos un poco.

Imagen

Imagen

Quitamos el protector de la cinta de doble cara que trae la tira de leds, la pegamos y conectamos cada cable a su polo correspondiente (si no los leds no se encienden) y comprobamos que funciona. Como veis he tenido que doblar los conectores para que no chocaran contra el cristal del plafon.

Imagen

Imagen

¡Trabajo terminado! A espera que se haga de noche para ver si realmente el cambio sirve para algo, pero viendo el resultado de los 12 leds que puse en la guantera seguro que si. Para rematar la faena me quedaria disimular un poco la colocacion de los cables que con la luz encendida se ven demasiado, pero eso sera otro dia...

Pondre alguna foto nocturna para que veais como queda.

Un saludo. Kevin

antoniomelilla
Moderador

Re: Led en plafon trasero

Mensaje por antoniomelilla » 28 Mar 2010 14:38

Muy bueno Kevin!!! tiene pinta de que va a dar bastante luz...
Por cierto ayer estuve en Norauto y vi que vendían unas bombillas como las originales pero en vez de hilo incandescente llevaban tres LED, no sé si iluminaran mucho, pero te quitas de instalaciones....
JEEP KJ 2.5CRD JAMBOREE ´03
TOYOTA HDJ80 12V ´91
FORD SIERRA XR4X4 ´91
RENAULT 9 TSE ´85 (Maroc Challenge Winter Edition ´16 & ´17 finisher)

Kevin

Mensaje por Kevin » 28 Mar 2010 15:40

antoniomelilla escribió:Muy bueno Kevin!!! tiene pinta de que va a dar bastante luz...
Por cierto ayer estuve en Norauto y vi que vendían unas bombillas como las originales pero en vez de hilo incandescente llevaban tres LED, no sé si iluminaran mucho, pero te quitas de instalaciones....
Si, conozco esas bombillas. Mi hermano ha comprado un kit entero para sustituir todas las bombillas interiores de su Honda Accord. Depende del tamaño hay bombillas con tres leds o unas placas de 3x3 ó 4x3 leds y diferentes casquillos para ponerlas.
Algo como esto Imagen o como esto Imagen

El problema es que antes de comprar la tira de leds busque la bombilla del plafon trasero y no la encontre por Madrid en tienda fisica. La que llevamos es un poco mas grande que las que suelen llevar los coches en los plafones y por la forma que tienen los bornes una de 42mm. de bayoneta normal no le vale.

Otra opcion que barajo si 6 leds no son suficientes es fabricarme mi propia placa con 6x3 leds... seguro que asi si que alumbra :D

Un saludo. Kevin

antoniomelilla
Moderador

Mensaje por antoniomelilla » 28 Mar 2010 19:45

ok esas son, tenía pensado ponerlas pero a mi también me parece que las nuestras son un poco más grandes.....
creo entonces que lo dejaré como está!
JEEP KJ 2.5CRD JAMBOREE ´03
TOYOTA HDJ80 12V ´91
FORD SIERRA XR4X4 ´91
RENAULT 9 TSE ´85 (Maroc Challenge Winter Edition ´16 & ´17 finisher)

kj_serra

Mensaje por kj_serra » 28 Mar 2010 21:20

Esto de los leds es un vicio, esta mañana los he colocado en la guantera(gracias por la idea Kevin ;) ) y ya tengo previstos para el maletero en los laterales, que se enciendan al abrir la puerta. Cuando acabe colgare las fotos que estoi haciendo.
Como los puedo comprar de 5 en 5 centimetros no lo descarto como luces de cortesia.

UN SALUDO!!
UN SALUDO!!

Imagen

Kevin

Mensaje por Kevin » 28 Mar 2010 22:18

He sacado un par de fotos por la noche. Una con flash y otra sin el. La ganancia es evidente respecto a la bombilla de serie, y el interior lo ilumina bastante mas aunque sigue faltando un plafon para las plazas traseras (todo se andará....) y al estar tan arriba no llega suficiente luz al suelo del maletero asi que quiza sea una buena opcion lo que ha dicho kj_serra de ponerlos en los laterales (queremos fotos ;))

Imagen

Imagen

De todas formas y si me da tiempo antes de marcharme de puente de Semana Santa voy a realizar una version 2.0 con una placa de 6x2 leds. Tengo por ahí una tarjeta del Vips caducada que me va a servir de base para pegar dos tiras de 6 leds.

Un saludo. Kevin

kj_serra

Mensaje por kj_serra » 28 Mar 2010 22:56

Habra sorpresas :lol: :lol:

Despues de más de cuatro años voy a conseguir que entre la nevera en el maletero sin que toque los co***nes la cortina enrollable.

UN SALUDO!!
UN SALUDO!!

Imagen

trujikj
Moderador

Mensaje por trujikj » 28 Mar 2010 23:28

kj_serra escribió:Habra sorpresas :lol: :lol:

Despues de más de cuatro años voy a conseguir que entre la nevera en el maletero sin que toque los co***nes la cortina enrollable.

UN SALUDO!!
Esto de la Nevera tambien es muy interesante
Que bueno chicos.
Esto de los led dan un juego de la ostia....
JEEP KJ EXTREM SPORT 2.5 CRD..... LIFT 3" CON OME+EXTRAS - 245/75/16 AT - SEPARADORES - JBA UCA - FILTER AMSOIL - TUBOS SAMCO - CHIP

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 29 Mar 2010 15:52

Kevin, he leido por ahí que se quedan un poco encendidos aun con la puerta cerrada. Como si les llegara algo de corriente. ¿Es eso cierto? :?:

Dicen que tiene que ver con la centralita, pero me extraña, porque implicaría que las bombillas tendrían consumo permanentemente aunque no tuvieran intensidad suficiente para verlo. ¿Puedes decirme algo?
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Kevin

Mensaje por Kevin » 29 Mar 2010 17:30

Eso pasaba con los primeras bombillas led que empezaron a venderse hace unos años. Luego cuando empezaron a salir muchos coches con aviso de bombilla fundida les incorporaron "algo" que es lo que se ve en las fotos de la tira de led entre un led y otro para "simular" el mismo consumo que un bombilla normal y ya no se quedan como un poco encendidos ni dan error de bombilla fundida.

Yo llevo en el plafon delantero dos bombillas como estas http://www.silix.es/images/T10%201w-2%20peq..jpg" onclick="window.open(this.href);return false; y no se quedan encendidas, sin embargo bastante tiempo compre unos como estas http://blipposol.es/tienda/images/T10-07.jpg" onclick="window.open(this.href);return false; que fueron de las primeras en salir y si se quedaban un poco encendidas.

Otra cosa que pasaba es que los leds "antiguos" no se atenuaban como el resto de bombillas, se apagan al instante. Ahora ya no, se van atenuando como las bombillas normales hasta que se apagan del todo.

Lo que incorporan puede ser un diodo, resistencia... ni idea, pero funciona :)

Un saludo. Kevin

Responder