Debe ser de los pocos programas para esta plataforma que soporta mapas offline, es decir, que no precisa de conexion a internet para visualizarlos, y segun parece (no lo he usado nunca) los podemos crear nosotros mismos a partir de ortofotos, imagenes escaneadas, etc...
Por lo poco que he visto, es una especie de OziExplorer.
Yo hasta ahora estoy usando para mis salidas a la montaña el OruxMaps para Android, ya que aunque tengo un telefono un poco antiguo y con una pantalla pequeña, de momento resiste y ademas con dos baterias me aseguro poder estar un dia entero sin tener que cargarlo.
Pero por si alguien los quiere sobre todo para la pantalla del iPad...
http://apptrackr.org/?act=viewapp&appid=352739971" onclick="window.open(this.href);return false;
Aunque aparezca como TwoNav Italy, se pude poner en español, y luego cargarle los mapas que nosotros queramos utilizar de forma offline; este viene con los de Italia, de ahí su nombre.
Si no le cargamos mapas y tenemos conexion a internet, tira de mapas online, tipo google maps, aunque segun veo tienen mas detalle que estos, sobre todo en zonas rurales.
P.D. Si alguien lo utiliza en alguna otra plataforma y sabe de manuales y tutoriales para carar mapas, etc. que lo diga

Edito:Se me olvidaba. Para poder instalarlo hace falta tener un dispositivo iOS con jailbreak.
Un saludo. Kevin