Cambiar bombillas interiores por LEDs

Radio, emisora, todo lo que necesita chispa.
Avatar de Usuario
antoniomelilla
Moderador
Mensajes: 1722
Registrado: 18 Mar 2010 23:04
Ubicación: Tenerife

Cambiar bombillas interiores por LEDs

Mensaje por antoniomelilla » 09 Abr 2010 17:30

Bueno este tema ya lo trató Kevin en otro post:
http://www.jeepkj.es/post680.html?hilit ... erior#p680" onclick="window.open(this.href);return false;

Lo recupero porque yo lo he hecho pero con LEDs que venden en Norauto, otro tipo de instalación.
Estas placas tienen la ventaja de que no necesitan instalacion electrica si la bombilla es "normal", ya que vienen con varios adaptadores para cualquier tipo de bombilla (menos para la trasera del kj...).

Imagen

Siempre hay que tener presente que los LEDs sólo funcionan en una dirección, así que hay que asegurarse que los cables están en el terminal correcto antes de colocarlos definitivamente.

En concreto, comenzando por el plafón trasero he cambiado la bombilla incandescente (muy extraña, por cierto) por una placa de 24 LEDs:

Imagen
Imagen

Para colocarla, simplemente he abierto 90º cada una de las cuatro pletinas que sujetaban la bombilla original, he soldado los cables de la placa por la parte trasera del plafón para que no se vean y, con un trocito de placa de aluminio, he hecho el soporte para la placa de LEDs, donde la he pegado con el adhesivo que trae y para más consistencia le he puesto dos bridas pequeñas:

Imagen
Imagen
Imagen

Para las luces delanteras he comprado dos placas de ocho LEDs cada una, son las que caben justas, aunque para colocarlas tiene algo más de trabajo ya que para el acceso a las pantallas reflectoras hay que sacar por completo el EVIC y quitar los remaches plásticos derretidos que lleva, así soltamos la pieza donde irán las dos placas:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Para conectarlas sólo hay que poner los adaptadores de bombillas en lugar de las bombillas originales. De nuevo, comprobar que funcionan en esa posición antes de dejarlos fijos.

Imagen

Para colocar las placas, en este caso hay que modificar un poco las pantallas, haciendo un pequeño corte donde irá metida la parte más estrecha de la placa, apoyada, y pegada con el adhesivo que traen, aunque es conveniente poner algo de pegamento fuerte para mayor resistencia a los traqueteos de las pistas.

Imagen
Imagen

Una vez fijadas en su sitio, sólo queda volver a montar esta pieza en el EVIC y volver a derretir los remaches con un soldador eléctrico, p.e.

Imagen

Todo esto lo hice de día, por lo que no me fijé en un detalle que me agradó al probarlas de noche;
resulta que como no llevan resistencias, mientras el motor está encendido hay un poco de luz residual en los LEDs, a algunos les puede molestar, pero en mi caso me agrada ya que crea una luz ambiental al estilo de las que traen los Mercedes o BMW, y encima encendidas dan una luz suficiente como para no tener que preocuparme por montar luz en la guantera!

Imagen
Imagen
Imagen

Definitivamente, con los LEDs puestos en los tres plafones es como si fuera de día! además como consumen mucho menos, en caso de que se quedaran las luces encendidas sin querer la batería apenas se resiente, además de no calentarse!

Aprovechando también la tercera luz de freno de un Laguna, que van con LEDs rojos, he cambiado la bombilla de la nuestra por la placa del Renault, aunque sólo he cogido seis de los doce que trae porque no caben si no.

Imagen

En este caso no hay fotos porque no pude, pero para hacerlo he tenido que "abrir" el plástico que hace de pantalla y pegar dentro la placa, luego lo he vuelto a cerrar con cinta americana ya que no tenía tiempo de más y tampoco pasa nada porque la estanqueidad con la carrocería la hace una goma que lleva al filo, además que este cajetín ya lleva aberturas para disipar el calor de la bombilla.... eso sí, he tenido que cortar por detrás de la goma para no tener problemas.
Es un rollo sin fotos, pero si a alguno le interesa pues que pregunte para más detalle.

Imagen

En esta foto se ve lo que se enciende, es lo único que puedo hacer estando solo porque he intentado pisar freno y correr para hacerle la foto, pero siempre llego tarde.... :p

Espero que no os haya aburrido con tanto párrafo, a ver si alguien más se anima!
JEEP KJ 2.5CRD JAMBOREE ´03
TOYOTA HDJ80 12V ´91
FORD SIERRA XR4X4 ´91
RENAULT 9 TSE ´85 (Maroc Challenge Winter Edition ´16 & ´17 finisher)

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Cambiar bombillas interiores por LEDs

Mensaje por Smitter » 09 Abr 2010 17:55

...a algunos les puede molestar...
:roll: Esto lo dice por mí, porque le he comentado que conduciendo de noche sobre todo en zonas de poca iluminación como las autopistas, me molestan bastante las luces y acostumbro a llevar el control del alumbrado del cuadro casi a cero.

Con respecto al montaje, lo he visto y puedo asegurar que incluso de día se nota la diferencia del alumbrado. Es una cosa que cualquiera con uno de nuestros coches no debe dejar de hacer. :lol: :lol:
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
antoniomelilla
Moderador
Mensajes: 1722
Registrado: 18 Mar 2010 23:04
Ubicación: Tenerife

Re: Cambiar bombillas interiores por LEDs

Mensaje por antoniomelilla » 09 Abr 2010 21:00

Ñossss socio las pillas al vuelo!!! rotfl rotfl
:goink:
JEEP KJ 2.5CRD JAMBOREE ´03
TOYOTA HDJ80 12V ´91
FORD SIERRA XR4X4 ´91
RENAULT 9 TSE ´85 (Maroc Challenge Winter Edition ´16 & ´17 finisher)

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Cambiar bombillas interiores por LEDs

Mensaje por Smitter » 09 Abr 2010 21:13

antoniomelilla escribió: :goink:
¡¡¡bota, bota, bota, y en tu cara explota!!! nana.gif nana.gif
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
antoniomelilla
Moderador
Mensajes: 1722
Registrado: 18 Mar 2010 23:04
Ubicación: Tenerife

Re: Cambiar bombillas interiores por LEDs

Mensaje por antoniomelilla » 09 Abr 2010 23:17

rotfl rotfl rotfl rotfl rotfl rotfl
Como un neno pequeño jajajajajaja!!!!!
JEEP KJ 2.5CRD JAMBOREE ´03
TOYOTA HDJ80 12V ´91
FORD SIERRA XR4X4 ´91
RENAULT 9 TSE ´85 (Maroc Challenge Winter Edition ´16 & ´17 finisher)

Avatar de Usuario
trujikj
Moderador
Mensajes: 1386
Registrado: 19 Mar 2010 10:12
Ubicación: Barcelona

Re: Cambiar bombillas interiores por LEDs

Mensaje por trujikj » 10 Abr 2010 00:38

Estais fatal!!!!
Pues nada Smiter, ya te veo de noche y con gafas de sol :D

No veas que chicha tienen los Leds del Renault, no?
JEEP KJ EXTREM SPORT 2.5 CRD..... LIFT 3" CON OME+EXTRAS - 245/75/16 AT - SEPARADORES - JBA UCA - FILTER AMSOIL - TUBOS SAMCO - CHIP

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Cambiar bombillas interiores por LEDs

Mensaje por Torpedo » 10 Abr 2010 01:21

trujikj escribió:No veas que chicha tienen los Leds del Renault, no?
O eso, o la foto está tomada dentro de un puticlub! :lol:
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
Kevin
Mensajes: 884
Registrado: 19 Mar 2010 18:10

Re: Cambiar bombillas interiores por LEDs

Mensaje por Kevin » 10 Abr 2010 10:20

Gracias por las fotos ;)
Veo que para el plafon delantero hay que hacer algo de bricolaje para encajar las placas pero el resultado es espectacular.

Un saludo. Kevin

Avatar de Usuario
antoniomelilla
Moderador
Mensajes: 1722
Registrado: 18 Mar 2010 23:04
Ubicación: Tenerife

Re: Cambiar bombillas interiores por LEDs

Mensaje por antoniomelilla » 10 Abr 2010 14:27

Torpedo escribió:
trujikj escribió:No veas que chicha tienen los Leds del Renault, no?
O eso, o la foto está tomada dentro de un puticlub! :lol:

Y eso que son sólo la mitad de los que tiene el Laguna!
Por cierto Torpedo, has entrado alguna vez a un puticlub con el kj???? :chair: :lol:
JEEP KJ 2.5CRD JAMBOREE ´03
TOYOTA HDJ80 12V ´91
FORD SIERRA XR4X4 ´91
RENAULT 9 TSE ´85 (Maroc Challenge Winter Edition ´16 & ´17 finisher)

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Cambiar bombillas interiores por LEDs

Mensaje por Torpedo » 10 Abr 2010 21:46

antoniomelilla escribió:Por cierto Torpedo, has entrado alguna vez a un puticlub con el kj???? :chair: :lol:
No, me parece que las protecciones que lleva no son suficientes para eso, y además con cubiertas mixtas no me atrevo... eso debe estar muy deslizante... :lol: :lol: :lol:
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Responder