Luz de marcha atras

Radio, emisora, todo lo que necesita chispa.
Avatar de Usuario
brokman
Mensajes: 86
Registrado: 08 Feb 2013 21:30
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Luz de marcha atras

Mensaje por brokman » 08 Mar 2013 21:01

Hay cosas que no se pueden dejar escritas, jejeje, pero alguna anécdota hay, como la del pinchazo justo 20 minutos antes del disparo...
Jeep KJ (Cherokee / Liberty) Limited 3.7L V6 2003 - "El Fartón"

Avatar de Usuario
treparriscos
Mensajes: 58
Registrado: 08 Jun 2013 22:56

Re: Luz de marcha atras

Mensaje por treparriscos » 18 Dic 2013 02:40

Aunque no tiene mucho que ver con el tema, va de marcha atras. Se trata del interruptor que va bajo el coche para las luces de marcha atras ¿Os parece lógico el sistema en un 4x4? El mío ha cascado y no se si me va a llegar a tiempo para pasar la ITV en plazo, pero aquí no hay nada en stok, todo tiene que venir de Madrid o de Italia. Una faena
JEEP KJ/LN87/40

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6174
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Luz de marcha atras

Mensaje por Smitter » 18 Dic 2013 12:10

treparriscos escribió:...Se trata del interruptor que va bajo el coche para las luces de marcha atras ¿Os parece lógico el sistema en un 4x4?...
No entiendo que quieres decir. Que yo sepa, todos los coches tienen el bulbo de marcha atrás "debajo" del coche. :???
Y a última instancia, como apaño (muy temporal) si no te llega a tiempo, puedes poner un interruptor para encenderla manualmente cuando te la pidan en la ITV, aunque claro, con las precauciones debidas porque estás engañándolos.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Luz de marcha atras

Mensaje por Torpedo » 18 Dic 2013 14:09

A unas malas, en caso de apuro si no recibes el nuevo a tiempo, trata de ver si lo puedes "revivir" con un poco de limpieza y el maravilloso e increíble 3 en 1 (la santísima trinidad del cuatrero). Está roscado en un lateral de la caja de velocidades (no recuerdo a qué lado, pero sólo tienes que buscar en dos...), y no es difícil de sacar.
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Coñazo
Patrocinador
Mensajes: 123
Registrado: 17 Sep 2013 17:56
Ubicación: Canovelles

Re: Luz de marcha atras

Mensaje por Coñazo » 18 Dic 2013 17:31

Yo creo que la "luz de marcha atrás" no es para ver sino para que te vean (haciendo una maniobra) ya que el código de tránsito prohíbe expresamente dar marcha atrás salvo, justamente, que estés maniobrando y como máximo 15 mts. (aparcando o similar)

Avatar de Usuario
treparriscos
Mensajes: 58
Registrado: 08 Jun 2013 22:56

Re: Luz de marcha atras

Mensaje por treparriscos » 19 Dic 2013 03:18

Smitter, en efecto el mecánico me ha dicho que todos los coches lo llevan debajo, pero me extrañó que los TT no tuvieran otro sistema menos expuesto.
No me ha llegado porque a mi mecánico no le hicieron ni caso en la cueva de Alí Babá, se olvidaron de hacer el pedido. Afortunadamente me he enterado que en este pequeño país tengo 15 días por encima del final del mes en que tengo que pasar la ITV, así que he cancelado la cita hasta que todo esté en orden. Respecto al interruptor "pirata", no es posible, aquí te mandan a una salita con sillas, revistas de coches y una máquina de café, desde la que no puedes ver el taller mientras los empleados cogen el coche y se las apañan sin tí. Cuando terminan, te llaman y te entregan la sentencia.
JEEP KJ/LN87/40

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Luz de marcha atras

Mensaje por Torpedo » 19 Dic 2013 13:41

treparriscos escribió:el mecánico me ha dicho que todos los coches lo llevan debajo, pero me extrañó que los TT no tuvieran otro sistema menos expuesto.
Con independencia del uso a que esté destinado el vehículo, el interruptor de marcha atrás está roscado en un lateral de la carcasa de la caja de cambios, ya que se acciona por el desplazamiento de la horquilla al engranar esa marcha. Pero la caja de cambios no está tan expuesta como para preocuparse por ese interruptor, con un mal golpe antes te cargarías la propia caja, y eso sí que es para preocuparse...

treparriscos escribió:aquí te mandan a una salita con sillas, revistas de coches y una máquina de café, desde la que no puedes ver el taller mientras los empleados cogen el coche y se las apañan sin tí. Cuando terminan, te llaman y te entregan la sentencia.
:shock: vaya "indefensión", pueden hacer lo que les dé la gana sin testigos. Más vale que no te tengan manía.
Y yo que pensaba que aquí estábamos "vendidos" a merced de su antojo...
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
Angel K
Patrocinador
Mensajes: 1903
Registrado: 17 Mar 2011 15:02
Ubicación: Vega de San Mateo - Las Palmas - Canarias

Re: Luz de marcha atras

Mensaje por Angel K » 19 Dic 2013 16:58

Hombre, yo trabajo en un servicio Oficial Ford y nunca se nos ocurriria poner una pieza no Ford aun con el consentimiento del cliente, se entera Ford y la multa es dura, pudiendo llegar a dejarte fuera de la red, que no te dejen entrar en el taller es logico, por una parte si tu pasas pasan todos, entonces seria una calle peatonal, ademas muchos cliente no saben de mecanica y si encima el mecanico tiene que darle explicaciones de lo que hace, pues no saldria rentable para el taller ni para el cliente (por las horas de trabajo) trabajar en un coche que no es tuyo estando el dueño delante no le agrada a nadie y por otra si te pasa algo en el taller y te haces daño el reponsable es el taller.
Con esto no quiero decir que no hayan en el sector algun pirata, en cualquier caso si crees que no tratan bien a tu KJ en el serv Oficial quejate y pon una reclamacion ó no lo lleves mas, si no son serv oficial simplemente cambia de taller.
Yo particularmente se lo llevo a un amigo que por ahora va bien, el dia que no me encuentre agusto cambio y se acabo.
Disculpen el tocho :shy:

Ademas tienes derecho a que te digan esactamente lo que han hecho y que te den las piezas cambiadas

Angel K
Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6174
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Luz de marcha atras

Mensaje por Smitter » 19 Dic 2013 20:29

Angel K escribió:Hombre, yo trabajo en un servicio Oficial Ford y nunca se nos ocurriria poner una pieza no Ford aun con el consentimiento del cliente, se entera Ford y la multa es dura, pudiendo llegar a dejarte fuera de la red, que no te dejen entrar en el taller es logico, por una parte si tu pasas pasan todos, entonces seria una calle peatonal, ademas muchos cliente no saben de mecanica y si encima el mecanico tiene que darle explicaciones de lo que hace, pues no saldria rentable para el taller ni para el cliente (por las horas de trabajo) trabajar en un coche que no es tuyo estando el dueño delante no le agrada a nadie y por otra si te pasa algo en el taller y te haces daño el reponsable es el taller.
Con esto no quiero decir que no hayan en el sector algun pirata, en cualquier caso si crees que no tratan bien a tu KJ en el serv Oficial quejate y pon una reclamacion ó no lo lleves mas, si no son serv oficial simplemente cambia de taller.
Yo particularmente se lo llevo a un amigo que por ahora va bien, el dia que no me encuentre agusto cambio y se acabo.
Disculpen el tocho :shy:

Ademas tienes derecho a que te digan esactamente lo que han hecho y que te den las piezas cambiadas

Angel K
Treparriscos se refiere a la ITV, donde le dejan en la sala de espera en lo que le pasan la inspección los técnicos ;)
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
Angel K
Patrocinador
Mensajes: 1903
Registrado: 17 Mar 2011 15:02
Ubicación: Vega de San Mateo - Las Palmas - Canarias

Re: Luz de marcha atras

Mensaje por Angel K » 19 Dic 2013 20:46

Upssss!!! :shy: :shy: :shy:

Angel K
Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005

Responder