Lamparas luces interiores
Lamparas luces interiores
Durante el viaje y teniendo varios dias de acampada me he dado cuenta que dado la cantidad de tiempo que tienes encendidas las luces interiores, sería bueno montarle unas lamparas de leds, para reducir el consumo y conseguir algo mas de luz ¿alguien las ha montado? ¿podeis darme alguna referencia de cuales poner y donde comprarlas?
Gracias!
Gracias!
Re: Lamparas luces interiores
Yo las llevo vertical, son lamparas normales, también te recomiento un convertidor a 220 y un foco de leds para el exterior, son 8w y alumbran una barbaridad y no consumen nada de nada.VERTICAL escribió:Durante el viaje y teniendo varios dias de acampada me he dado cuenta que dado la cantidad de tiempo que tienes encendidas las luces interiores, sería bueno montarle unas lamparas de leds, para reducir el consumo y conseguir algo mas de luz ¿alguien las ha montado? ¿podeis darme alguna referencia de cuales poner y donde comprarlas?
Gracias!
A veces lo ponen en lidl por unos 25 laureles.
Las luces led alumbran mas que bien dentro del coche, yo además le puse al coche dos apliques mas encima de cada una de las sillitas de los niños y parece que llevo un ovni, no un kj, pero no se me escapa detalle, cuando en un parking le doy al mando alumbran mas los leds que los intermitentes jejeje.
Tb puse de leds las luces de abajo, que son otro modelo de luz, pero esta es con leds con una luz tendiendo a azulada que apenas ilumina, pero se ven los zapatos, en realidad alumbra menos que la luz original en este caso, pero me gusta porque no es la luz amarilla antigua que trae de serie.
Bueno que merece la pena, lo único es que debido a la corriente residual del sistema obdii nunca se apagan los leds del todo, queda algo de iluminacion interior en el coche, la cual yo la considero agradable de noche conduciendo, pues da una penumbra que te permite ver pero no molesta.
mas info aquí:
viewtopic.php?f=3&t=1271&hilit=luces+led" onclick="window.open(this.href);return false;
viewtopic.php?f=9&t=744&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;
Te recomiendo que antes de comprarlos veas el coche, si te vienes a la kdda andaluza en alpujarras te lo enseño, o si nos vemos antes y es de noche podrás ver como queda, pues hay división de opiniones de como queda (sobre todo en canarias).
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
Saludos Mifer.
Gracias Torpedo, tengo un convertidor de 300W recuperado de un barquito a la espera de montarlo, que no he decidido todavía donde y ademas, para eso si tendré que pasar un cable de mas sección para alimentarlo, cable que ya aprovecharia para otras cosas como las emisoras y la nevera seguramente. Es buena idea, estaré al tanto a ver si lo vuelven a poner en el lidl.
La idea seria esa, cambiar las lamparas de los plafones de serie por lees, en mi caso no añadiria ningun plafón, es buena idea como dices también lo de cambiar las luces de cortesía de los pies.
A ver si podemos ir a esa KDD, si no de todas formas a ver si quedamos cualquier dia y nos conocemos
La idea seria esa, cambiar las lamparas de los plafones de serie por lees, en mi caso no añadiria ningun plafón, es buena idea como dices también lo de cambiar las luces de cortesía de los pies.
A ver si podemos ir a esa KDD, si no de todas formas a ver si quedamos cualquier dia y nos conocemos
Comprendo la confusión, porque la enrollaera que se ha marcao el Mifer más bien parece de las mías , pero al César lo que es del César...VERTICAL escribió:Gracias Torpedo
Este "briconsejo" es de Mifer
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
jajajaja, cierto, cierto, perdona MIFER, GRACIAS!
Es verdad que ayer tenía los dedos locos, jejeje, pero joé, taanto como torpedoooo.
Yo he puesto el convertidor en el hueco del porta cd´s, lleva una redecilla para poner objetos que he reubicado, te paso el enlace, el coche sigue teniendo la misma mierda que en las fotos
viewtopic.php?f=9&t=1085#wrapheader" onclick="window.open(this.href);return false;
Yo he puesto el convertidor en el hueco del porta cd´s, lleva una redecilla para poner objetos que he reubicado, te paso el enlace, el coche sigue teniendo la misma mierda que en las fotos
viewtopic.php?f=9&t=1085#wrapheader" onclick="window.open(this.href);return false;
__________________________________________________________________________________________________________
Saludos Mifer.
Saludos Mifer.
También he sacado un cable, ya de 220 y he puesto un enchufe delante, junto al puesto de copiloto, al lado justo de la redecilla, de eso no tengo fotos. Pero es muy práctico para cualquier cosa mientras se va en marcha.
Saludos Mifer.
Saludos Mifer.
Muy buena idea MIFER. YO tengo cargador de CD's, ahi no podria ponerlo, estaba pensando bajo el asiento, en el vano del motor dudo que se pueda
AQUI te dejo el hilo de dónde y como yo lo llevo instalado bajo el asiento.
KJ 2.8 CRD Renegade '06
http://www.3dproyectos.es
http://www.3dproyectos.es
Estupendo Miguel, es la idea que tenía mas o menos para el inversor. Por cierto, como lo sujetas bajo el asiento?
Yo tengo una nevera como la tuya pero algo mas pequeña, y de momento no ha dado problema de alimentación, pensaba llevar un cable hasta allí ya que me ponía de todas formas como lo has hecho tu, así que, aprovecho y pregunto.
- El "tunel" del que hablais para pasar el macizo de cables bajo la moqueta ¿por donde va exactamente, por un lateral? entiendo que pasa todo el habitáculo en sentido longitudinal.
- ¿como se desmonta el guarnecido lateral del maletero, tirando con cuidado? ¿va solo con grapas? Quiero aprovechar y sacar tambien una toma para conectar una regleta de leds desmotnable que llevo en la rejilla separadora para trastear por la noche, acampadas y eso
- En tu caso veo el cable azul (+ entiendo) pero el de la masa ¿no lo sacas directo de la batería tambien?
- Ya puestos a llevar este cable, no es mejor alimentar el convertidor de 220 de este mismo cable? En el mechero del salpicadero llevo conectadas las 2 emisoras y lso 2 navegadores (un garmin 276C y una tablet china) nunca me ha dado problema en viajes ni nada, pero meterle ma cosas me parece ya demasiado
Gracias a tod@s nuevamente, me estais ayudando mucho!
Yo tengo una nevera como la tuya pero algo mas pequeña, y de momento no ha dado problema de alimentación, pensaba llevar un cable hasta allí ya que me ponía de todas formas como lo has hecho tu, así que, aprovecho y pregunto.
- El "tunel" del que hablais para pasar el macizo de cables bajo la moqueta ¿por donde va exactamente, por un lateral? entiendo que pasa todo el habitáculo en sentido longitudinal.
- ¿como se desmonta el guarnecido lateral del maletero, tirando con cuidado? ¿va solo con grapas? Quiero aprovechar y sacar tambien una toma para conectar una regleta de leds desmotnable que llevo en la rejilla separadora para trastear por la noche, acampadas y eso
- En tu caso veo el cable azul (+ entiendo) pero el de la masa ¿no lo sacas directo de la batería tambien?
- Ya puestos a llevar este cable, no es mejor alimentar el convertidor de 220 de este mismo cable? En el mechero del salpicadero llevo conectadas las 2 emisoras y lso 2 navegadores (un garmin 276C y una tablet china) nunca me ha dado problema en viajes ni nada, pero meterle ma cosas me parece ya demasiado
Gracias a tod@s nuevamente, me estais ayudando mucho!