mechero funciona, pero no consigo electricidad

Radio, emisora, todo lo que necesita chispa.
Responder
AlexKJ

mechero funciona, pero no consigo electricidad

Mensaje por AlexKJ » 18 Dic 2013 12:27

Hola amigos… tengo un problemilla y acudo a ustedes en busca de alguna idea…

El mechero ("encendedor", por acá) del salpicadero funciona (es decir se calienta como para ponerse rojo y es capaz de encender un cigarrillo, por ejemplo), pero no consigo hacer que un cargador USB funcione (el mismo cargador funciona sin inconvenientes en la toma de 12V que está en el maletero)…

Lo anterior descarta problemas de fusibles o que el cargador esté malo… Además, yo no fumo, así que el mechero está sin uso.

Se agradecen desde ya todos los aportes
AlexKJ
Jeep KJ V6 '03 4x4 Limited, Leather, 42RLE, NP242, 4 discs ABS, OffRoad Group, sunroof
Mods: Lift 3.5'', 31'' MT, R&P 4.10:1, ARB RD93 & RD100, roof lights, Moabs, aux trans cooler, rockrails, HB5, RedTop, VHF, BT, OBA, EVIC++, TPMS

Torpedo
Administrador

Re: mechero funciona, pero no consigo electricidad

Mensaje por Torpedo » 18 Dic 2013 14:25

Parece ser que el problema está en que los contactos del "plug" del cargador no "se entienden bien" con los contactos de la toma de corriente. El encendedor suele tener un cilindro metálico completo, que puede hacer contacto en los 360º de su contorno, pero los enchufes de accesorios para tomas de corriente de mechero suelen tener sólo dos patillas "canijas", que si por el motivo que sea no contactan bien con las chapillas de contacto de la toma, no hacen buena conexión eléctrica. Me pasa bastante con el Golf de mi mujer, dependiendo de con qué accesorio que enchufe.

Prueba a desmontar la toma de corriente para ver si puedes mejorar la superficie "útil" de los contactos, bien doblando un poco las chapitas, añadiéndoles estaño, o de algún otro modo. A veces solamente girando el adaptador que enchufamos dentro de la toma se consigue que haga buen contacto, pero se puede desconectar inadvertidamente con el movimiento del vehículo...
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

AlexKJ

Mensaje por AlexKJ » 18 Dic 2013 17:48

Las patillas canijas ( :??? ) hacen contacto bien apretado con las paredes de la toma del mechero. Me fijé que hicieran contacto con alguna superficie metalizada del interior… Lo giré para ver si hacía contacto y nada…

El otro sospechoso es el cilindro metálico que está al final del plug…

Torpedo escribió:Parece ser que el problema está en que los contactos del "plug" del cargador no "se entienden bien" con los contactos de la toma de corriente. El encendedor suele tener un cilindro metálico completo, que puede hacer contacto en los 360º de su contorno, pero los enchufes de accesorios para tomas de corriente de mechero suelen tener sólo dos patillas "canijas", que si por el motivo que sea no contactan bien con las chapillas de contacto de la toma, no hacen buena conexión eléctrica. Me pasa bastante con el Golf de mi mujer, dependiendo de con qué accesorio que enchufe.

Prueba a desmontar la toma de corriente para ver si puedes mejorar la superficie "útil" de los contactos, bien doblando un poco las chapitas, añadiéndoles estaño, o de algún otro modo. A veces solamente girando el adaptador que enchufamos dentro de la toma se consigue que haga buen contacto, pero se puede desconectar inadvertidamente con el movimiento del vehículo...
AlexKJ
Jeep KJ V6 '03 4x4 Limited, Leather, 42RLE, NP242, 4 discs ABS, OffRoad Group, sunroof
Mods: Lift 3.5'', 31'' MT, R&P 4.10:1, ARB RD93 & RD100, roof lights, Moabs, aux trans cooler, rockrails, HB5, RedTop, VHF, BT, OBA, EVIC++, TPMS

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 19 Dic 2013 09:02

AlexKJ escribió:El otro sospechoso es el cilindro metálico que está al final del plug…
A ver si es que por el diseño del cargador no entra lo suficiente en la toma del mechero (tal vez sea más profunda que la del maletero, no sé) para que haga conexión ese contacto central.

En tal caso lo podrías alargar soldándole un ojal de latón, o algo similar...

Imagen
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

AlexKJ

Mensaje por AlexKJ » 19 Dic 2013 16:57

Creo que ya tengo al culpable… se llama "corrosión" :slap:

Imagen
AlexKJ

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 20 Dic 2013 11:42

Tiene más cara de sospechoso que un zorro con plumas en la boca...
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 20 Dic 2013 16:24

Torpedo escribió:Tiene más cara de sospechoso que un zorro con plumas en la boca...
rotfl rotfl

Esta me la apunto :lol:
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 22 Dic 2013 22:50

Smitter escribió:
Torpedo escribió:Tiene más cara de sospechoso que un zorro con plumas en la boca...
rotfl rotfl

Esta me la apunto :lol:
Aqui decimos que es mas sospechoso que un gitano haciendo footing.

Espero no ofender a nadie, es un estereotipo, como los chistes de leperos.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Responder