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BATERÍA O ALTERNADOR

Publicado: 30 Dic 2013 01:29
por Charly28crdedition
Hoy circulando de me ha encendido la luz de batería y al abandonar la autovia apague el coche y luego ya no arrancaba vino la grúa y me arranco el coche con un arrancador pero la luz de batería se mantenía asike se fue en grúa mañana me lo miraran en el taller pero que pensáis que puede ser?? Nunca me había dado ningún problema
Gracias de antemano

Re: BATERÍA O ALTERNADOR

Publicado: 30 Dic 2013 09:02
por jeepcherokee
Hola y bienvenido!!

Estaría bien te presentaras aqui por saber algo de tu coche, de donde eres, etc...

Sobre la avería, mejor respondan los "gurus" del foro

Saludos

Re: BATERÍA O ALTERNADOR

Publicado: 30 Dic 2013 09:38
por Charly28crdedition
Buenas, igual entre un poquito directo perdonar, mi nombre es carlos , soy de cantabria y mi automóvil es un jeep cherokee 2.8crd Limited del 2007.
Un saludo

Re: BATERÍA O ALTERNADOR

Publicado: 30 Dic 2013 13:15
por Smitter
Hola Carlos.
Como dice Jeepcherokee, no estaría de más que te pasaras por el hilo de bienvenida y nos dijeras algo más de la vida de tu coche. Pinchando en el "aquí" de su comentario, vas derecho al sitio adecuado. ;)

Con respecto a tu avería, es difícil de saber, pero puesto que una vez parado el motor no pudo arrancar, apuesto más por la batería. De haber ido sólo el alternador, habría arrancado si la batería está bien, aunque se quedara la luz encendida.

Aunque como digo, pueden ser más cosas, e incluso un conjunto de ellas. Podrías tener mal el alternador, y como consecuencia pudo averiarse también la batería.

Por cierto, de ser el alternador, lo más probable es que no sea él propiamente dicho, sino su polea.

Re: BATERÍA O ALTERNADOR

Publicado: 30 Dic 2013 16:48
por mifer
estoy de acuerdo con smitter, a mi me ha pasado y era la polea del alternador que se oxidaron los rodamientos y patinaba, por lo que no cargaba el alternador la batería y esto desembocó en que me quedé sin batería.
La mejor manera de saber si es alternador o batería es llevar bateria de otro coche o nueva y comprobador, arrancar el coche y mirar si la batería nueva sube de 12 a 14 voltios con el motor arrancado, si es así el alternador da carga y tienes que cambiar la batería.
En caso contrario si no carga el alternado mira a ver la polea, es facil de quitar, cambia la polea, es mas barato y prueba.

Re: BATERÍA O ALTERNADOR

Publicado: 30 Dic 2013 20:19
por Charly28crdedition
Muchas gracias por vuestros comentarios , de momento me han dicho q la batería esta rota pero que tienen que dar con el problema de por que no cargaba porque entiendo q si fuera sólo la batería el alternador se encargaría de dar corriente a los limpias en este caso que fue lo más destacable al la hora de ver una pérdida de energía mientras circulaba .
La verdad es que desconozco bastante sobre este tema .
Gracias y un saludo

Re: BATERÍA O ALTERNADOR

Publicado: 07 Ene 2014 14:22
por Charly28crdedition
Muy buenas a todos, al final el fallo que os comente no debe ser el alternador , la batería me la han puesto nueva pero el alternador lo probaron y parece que funciona pero montado en el
Coche da 11, voltios .
El ordenador no encuentra ningún fallo aparente asike no saben si será un problema eléctrico
.lo único q ha encontrado es que la polea esta fija y no libre pero según me cuentan eso no debería ser un problema para la
Carga .
Si tenéis algún conocimiento de esto os agradecería que me ayudarais
Muchas gracias y un saludo

Re: BATERÍA O ALTERNADOR

Publicado: 08 Ene 2014 10:18
por Smitter
Charly28crdedition escribió: .lo único q ha encontrado es que la polea esta fija y no libre pero según me cuentan eso no debería ser un problema para la
Carga
Claro que no debería, pero está dando carga continuamente, lo que hace que la batería se "rompa" mucho antes.
Además, someter al alternador al estrés de mandar carga cuando la batería está completa, acorta significativamente su vida. La batería cargada deja de ser un almacén de energía y se convierte en una "resistencia masiva" para el alternador (no me peguen por decirlo así, pero creo que se entiende mejor) :shy:

De todas formas debían haber aprovechado para cambiar la polea. Por el precio que tiene y con el alternador ya desmontado, son 5 minutos y te ahorra un montón de problemas.

Además ¿Como lo probaron primero para decir que está bien, pero que montado en el coche da 11v? Si con el coche arrancado el alternador da 11v, suele ser el regulador (lo lleva incorporado).