PROBLEMA CON LUCES LED EN PLAFONES DE HABITACULO
PROBLEMA CON LUCES LED EN PLAFONES DE HABITACULO
Buenas,
Pues me he cansado de esa luz amarillenta de los plafones del interior y me he decidido a cambiar las luces por LED en mi Cherokee KJ 2004.
He colocado dos W5W LED (Cam-bus) luz blanca en el plafon delantero y una C5W LED luz blanca en el plafon trasero.
Mi sorpresa es que cuando las luces se apagan no se terminan de apagar del todo, se quedan encendidas con una luz muy tenue y solo se apagan a los 30 segundos de cerrar el coche con el cierre centralizado.
Puede ser que mi coche tenga Can-bus?
Segun tengo entendido los Cherokee KJ no lleva Can-bus.
Un saludo
Pues me he cansado de esa luz amarillenta de los plafones del interior y me he decidido a cambiar las luces por LED en mi Cherokee KJ 2004.
He colocado dos W5W LED (Cam-bus) luz blanca en el plafon delantero y una C5W LED luz blanca en el plafon trasero.
Mi sorpresa es que cuando las luces se apagan no se terminan de apagar del todo, se quedan encendidas con una luz muy tenue y solo se apagan a los 30 segundos de cerrar el coche con el cierre centralizado.
Puede ser que mi coche tenga Can-bus?
Segun tengo entendido los Cherokee KJ no lleva Can-bus.
Un saludo
Re: PROBLEMA CON LUCES LED EN PLAFONES DE HABITACULO
Es un problema muy comun cuando se instalan led, la poca energía residual que hay en el circuito es suficiente para que se queden levemente encendidas.
Ya que tienes las bombillas compradas, acude a una tienda de electronica y que te den un par de resistencias acordes al voltaje y la potencia (W) de los leds que has puesto. Se colocan en el positivo del led o en el circuito justo antes del casquillo y ya está.
Un saludo. Kevin
Ya que tienes las bombillas compradas, acude a una tienda de electronica y que te den un par de resistencias acordes al voltaje y la potencia (W) de los leds que has puesto. Se colocan en el positivo del led o en el circuito justo antes del casquillo y ya está.
Un saludo. Kevin
yo las llevo así y me parece muy agradable, de noche el coche está iluminado, no mucho, por lo que no molesta, pero se ve, yo me he acostumbrado a tenerlo así y me parece cómodo.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
yo tambien quiero cambiar a leds pero no se cuales pedir esta la misma bombilla w5w con can bus y sin can bus,,,
yo lo que quiero es que se apagen del todo
¿cuales pido?
yo lo que quiero es que se apagen del todo
¿cuales pido?
KJ 2.5 CRD SP0RT
Las CAN-BUS son para detectar la bombilla fundida (entre otras cosas), y nuestro coche no lo hace.
Lo que necesitas es la resistencia que va instalada en serie, para que no se quede encendida levemente como comentan con la corriente residual del circuito. Pero te va a hacer falta igual si comprar unas u otras. Lo que pasa es que no tiene sentido que compres las CAN-BUS, si no le vas a sacar partido.
Además vienen leds ya con la resistencia instalada. Sería la opción más cómoda.
Lo que necesitas es la resistencia que va instalada en serie, para que no se quede encendida levemente como comentan con la corriente residual del circuito. Pero te va a hacer falta igual si comprar unas u otras. Lo que pasa es que no tiene sentido que compres las CAN-BUS, si no le vas a sacar partido.
Además vienen leds ya con la resistencia instalada. Sería la opción más cómoda.
Yo estoy interesado tambien en pasarme a leds, alguien tiene un enlace de compra fiable a mano? a ser posible y ya puestos, con resistencia.
anoche pedi estas para la parte delantera:
http://www.ebay.es/itm/261142791803?ssP ... 1497.l2649" onclick="window.open(this.href);return false;
y estas para la parte trasera
http://www.ebay.es/itm/261037537035?ssP ... 1497.l2649" onclick="window.open(this.href);return false;
las primeras claramente llevan resistencias , pero las segundas no lo sé si prefieres esperar te diré como me van cuando me llegen
http://www.ebay.es/itm/261142791803?ssP ... 1497.l2649" onclick="window.open(this.href);return false;
y estas para la parte trasera
http://www.ebay.es/itm/261037537035?ssP ... 1497.l2649" onclick="window.open(this.href);return false;
las primeras claramente llevan resistencias , pero las segundas no lo sé si prefieres esperar te diré como me van cuando me llegen
KJ 2.5 CRD SP0RT
¿Por qué dices que las primeras la tienen? En la descripción no pone nada, y en la foto no se ve bien. Si lo dices por las "pastillitas" negras que se ven en una de las fotos, posiblemente sean zener (para proteger los leds si lo conectas al reves).cacawe escribió:...las primeras claramente llevan resistencias , pero las segundas no lo sé ...
Si te fijas, en la foto del segundo enlace están metidos debajo del conector metálico que conecta con el plafón.
-que no quiero decir con esto que no tengan las resistencias
Pero como dices, cuando las montes, lo ves. De todas formas estamos hablando de unos céntimos en cualquier tiende de electrónica.
Gracias chicos!