Relé para inversor

Radio, emisora, todo lo que necesita chispa.
Responder
Avatar de Usuario
VERTICAL
Mensajes: 524
Registrado: 03 Ene 2012 07:45

Relé para inversor

Mensaje por VERTICAL » 24 Mar 2014 10:25

Bueno, pues después de terminar físicamente la instalación del compresor y electro-chismes varios, me encuentro con algunos problemillas a la hora de ponerlos en marcha, entre otros, el inversor. lo probé antes de montar y sin problema, pero una vez montado en el coche, no funciona y empieza a pitar, al parecer el problema es que no le llega suficiente tensión/amperaje. Voy a meterle un cable de mas sección, pero ya me surge la duda de si entonces debería de ponerle un relé tambien en lugar de directo como lo tengo ahora, en tal caso ¿que tipo de relé necesitaría?

Gracias a tod@s

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6172
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Relé para inversor

Mensaje por Smitter » 24 Mar 2014 14:29

No creo que sea necesario un relé para el consumo que tienen.
Es raro que no te funcione, porque normalmente van conectados a la toma de corriente.
¿Quizás está haciendo mal contacto en el interruptor que le pusiste?

Si le pones una toma directamente desde la batería, no dejes de añadirle un fusible a ese cableado adicional :no:

Si finalmente decides ponerlo mediante un relé, hace falta saber de cuanto vatios es el inversor.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
Kevin
Mensajes: 884
Registrado: 19 Mar 2010 18:10

Re: Relé para inversor

Mensaje por Kevin » 24 Mar 2014 16:04

No dejes de revisar, si no lo has hecho ya, del cable de masa que cierre el circuito que alimenta el inversor.
En ocasiones nos centramos en mirar el positivo que es el que da la corriente y dejamos un poco de lado el de masa, tanto su seccion como su correcto contacto con el chasis del coche.

Un saludo. Kevin

Avatar de Usuario
VERTICAL
Mensajes: 524
Registrado: 03 Ene 2012 07:45

Re: Relé para inversor

Mensaje por VERTICAL » 24 Mar 2014 19:54

Smitter, Kevin, gracias a ambos.

Efectivamente, no creo que haga falta un relé, y si, la instalación lleva sus fusibles, uno para el compresor, que ya lo trae, y otro de 30A para el resto de trastos, ya que no van a funcionar todos a la vez.

Para las masas he traído también un cable de 10mm directo de la batería, y desde este, reparte, no he usado como masas tornillos al chasis, ya que a veces, por la pintura o lo que sea, me ha dado problemas, así que, cada trasto lleva su cable de masa.

He repasado y vuelto a hacer los puentes para la distribución a los diferentes trastos y cambiado el cable por uno de mas sección (6mm) y la cosa ha mejorado (ya no se apaga la luz del interruptor, que se venia abajo y se apagaba), creo que poniendo un cable de esta sección (el actual es de 2,5mm) para el inversor se solucionará el problema, ya lo confirmaré por aquí

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: Relé para inversor

Mensaje por mifer » 25 Mar 2014 10:12

Pero de cuantos vatios es el inversor. En mi caso el inversor es de 1000w, por lo que trabaja en pico a 80 A, con este amperaje yo si le pongo fusible de 80 y relé, no quiero que pase toda esa intensidad por el interruptor. Al principio en vez de interruptor le puse un desconectador de batería de barco.
Bueno, en cuanto al cable para la distancia y el amperaje me salían 15 mm. comentarte que jamás me ha dado un problema. Por otra parte yo mandé los dos cables directos de la batería, ya que metía el positivo puse también el negativo directo a batería, para evitar este problema que dices.

Es importante saber de cuantos vatios estamos hablando en el inversor.

Saludos
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Avatar de Usuario
VERTICAL
Mensajes: 524
Registrado: 03 Ene 2012 07:45

Re: Relé para inversor

Mensaje por VERTICAL » 25 Mar 2014 10:15

Cierto MIFER, no lo puse, es bastante mas pequeño, pequeño, 300W.

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: Relé para inversor

Mensaje por mifer » 25 Mar 2014 10:52

VERTICAL escribió:Cierto MIFER, no lo puse, es bastante mas pequeño, pequeño, 300W.
Con 300 w no hace falta relé, el pico que aguanta serán 600w para arranque supongo. O son 300 w en pico.
Bueno la cuestión es que con el fusible tienes de sobra y un iterruptor. Con los 10 mm de cable te da para darle dos vueltas al coche.
Así que no te preocupes.
Con un fusible de 25 o 30 amperios tienes de sobra.

Disfrutalo en el moro.

Por cierto, yo suelo llevar una luz a 220 con pocos watios compraa en el lidl que alumbra un motón.

Es este foco de leds:

Imagen

Alumbra genial en las noches de acampada. Ahora estoy esperando que se rompa un pirulo de los coches para ponerle el iman que lleva atornillado y así fijarlo al kj o cualquier coche con facilidad, solo tiene 4 watios y un cable largo y es mas que apañado.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Avatar de Usuario
VERTICAL
Mensajes: 524
Registrado: 03 Ene 2012 07:45

Re: Relé para inversor

Mensaje por VERTICAL » 25 Mar 2014 11:04

Gracias MIFER, son 300W "en servicio", en pico supongo que dará mas. Lo tenía por ahí de un barco al que se le quitó y por lo he puesto por aprovecharlo.

Lo del foco es muy buena idea, ya vi algo una vez, incluso traía una especie de pie y para fijarlo tengo una ventosa con iman de un foco de trabajo de 12V, que quedaría perfecto. Voy a ver si lo consigo en el lidl, aldi o similar!

Responder