Luz de Airbag error p0314

Radio, emisora, todo lo que necesita chispa.
Avatar de Usuario
cigoto
Patrocinador
Mensajes: 244
Registrado: 12 Ago 2010 17:25

Re: Luz de Airbag error p0314

Mensaje por cigoto » 02 Abr 2014 15:15

Si quieres puedo consultar aqui al me me reprogramo mi centralita si puede reparar el módulo si se lo enviaras por correo. Tambien repara centralitas y yo me fio de el.
EX 4RUNNER V6
CHEROKEE 2.8 CRD 2007 manual

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: Luz de Airbag error p0314

Mensaje por mifer » 03 Abr 2014 07:44

Torpedo escribió:Es cierto que en la campaña no cambian el módulo, sino un cableado del mismo para evitar que un fallo de origen detectado pueda llegar a dañar el propio módulo en sí. Es muy posible que sea lo que te haya ocurrido, o quizás no, pero de acuerdo con la carta original que Jeep envió a los propietarios en el mercado USA, el fallo detectado podía provocar la avería del módulo de airbag, y que se quedase encendido el testigo.

Yo que tú pelearía con atención al cliente, porque es muy probable que tu avería provenga de ahí. Si lo sacas, bien, y si no, pues a rascarse el bolsillo si no queda otra. Pero morir peleando...

Te reproduzco la carta de Jeep en USA:
SKMBT_C284e14040214520_0001.jpg
Gracias Torpedo
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: Luz de Airbag error p0314

Mensaje por mifer » 07 Abr 2014 11:33

Muchas gracias Torpedo, he hablado con la Jeep, concretamente con Oscar, el chaval es muy amable, y me va a mirar si es cierto que tiene que reparar la avería la Jeep.
Aparte he consultado con Atención al Cliente de Jeep el caso, ellos no se terminan de mojar pero por como lo comentaban creo que es probable que me llamen para solucionarme el problema. Así que ojalá me llamen para decirme que me lo reparan, jejeje, porque la broma no es barata.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Luz de Airbag error p0314

Mensaje por Torpedo » 07 Abr 2014 11:57

Ojalá que te salga bien la jugada. A mí también se me fue la centralita de airbags, pero mucho tiempo antes de salir la campaña M35, y me tocó endiñar los 400 y pico lereles.

Luego con el tiempo salió toda la movida esta de la campaña, y asociando cosas seguro que mi centralita se fue por el problema de origen este, pero a toro pasao tanto tiempo después ni me molesté en reclamar nada, porque una vez arreglado y pagado a ver cómo les digo que es un tema suyo... :no:
Me lo comí y punto, pero tú es muy posible que estés a tiempo de sacarles el arreglo con cargo a la campaña. Suerte ;)
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: Luz de Airbag error p0314

Mensaje por mifer » 07 Abr 2014 12:46

Torpedo escribió:Ojalá que te salga bien la jugada. A mí también se me fue la centralita de airbags, pero mucho tiempo antes de salir la campaña M35, y me tocó endiñar los 400 y pico lereles.

Luego con el tiempo salió toda la movida esta de la campaña, y asociando cosas seguro que mi centralita se fue por el problema de origen este, pero a toro pasao tanto tiempo después ni me molesté en reclamar nada, porque una vez arreglado y pagado a ver cómo les digo que es un tema suyo... :no:
Me lo comí y punto, pero tú es muy posible que estés a tiempo de sacarles el arreglo con cargo a la campaña. Suerte ;)
Gracias, eso me ha dicho el jefe de taller, que pregunta y me llama, la verdad es que se ve un tipo amable, a ver si es verdad y me llevo una alegria con brisauto.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

vbraque
Mensajes: 560
Registrado: 20 Dic 2013 23:02

Re: Luz de Airbag error p0314

Mensaje por vbraque » 22 Ago 2015 09:53

Hola a todos... quisiera reflotar este tema porque ayer, sin causa aparente el testigo del airbag se me encendió... y obviamente un dia dispues sigue ahi encendido tras el arranque. Hoy es sabado de agosto y complicado contactar con el taller oficial pero lo hare el lunes para preguntar si esta campaña tiene algo que ver o no. En realidad mi coche parece si que estaria implicado ya que es un 3.7 de gasolina de 2003. Pero leyendo la carta te entran sudores frios porque habla de que el airbag puede saltar en marcha. ¿que opinais? ¿sigo rodando con el sin riesgo? De hecho, estoy a 80kms del taller que me lo ha de revisar asi que tengo que rodar si o si.
Supongo que la diferencia entre cambiar cableado o centralita entera sera cosiderable y que en el segundo caso dudo que entre en la posible campaña. De todos modos ¿alguna otra sugerencia relacionada con el unico sintoma que puedo dar (testigo airbag encendido?
Graicas

vbraque
Mensajes: 560
Registrado: 20 Dic 2013 23:02

Re: Luz de Airbag error p0314

Mensaje por vbraque » 22 Ago 2015 12:06

Por cierto, una duda que me corroe y que no tengo clara: Supongamos que tu coche esta afectado por una campaña determinada. Hemos vistos en otras ocasiones que mandan carta (o no, dependiendo de la gravedad del tema). El caso es que me preguntaba si cuando llevas a un taller oficial el coche ellos comprueban si esta afectado por alguna campaña y se la pasan "de oficio". O bien, lo contrario, es decir "quien no llora no mama" y eso que se ahorran. Supongo que dependerá de la gravedad del defecto detectado, pero por ejemplol, este del airbag se me antoja bastante peligroso.
¿Alguno puede recordarme el enlace donde puedo incluir el numero de bastidor y saber si esta afectado por alguna campaña??

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Luz de Airbag error p0314

Mensaje por Torpedo » 23 Ago 2015 01:35

vbraque escribió:...Pero leyendo la carta te entran sudores frios porque habla de que el airbag puede saltar en marcha. ¿que opinais? ¿sigo rodando con el sin riesgo? De hecho, estoy a 80kms del taller que me lo ha de revisar asi que tengo que rodar si o si...
En teoría no debe haber problema, porque al estar encendido el testigo de fallo de airbag, el sistema se desactiva totalmente por seguridad, o sea que el riesgo es que no vas "protegido" por el airbag. En teoría....

vbraque escribió:...Supongo que la diferencia entre cambiar cableado o centralita entera sera cosiderable y que en el segundo caso dudo que entre en la posible campaña...
Es que son dos campañas distintas, una es la M35 (relativa a instalar unos cables con un filtro de diodos), y otra distinta es la R06 (que afecta al módulo completo de airbags), si bien esta última aunque la tenemos pendiente, no hay de momento repuestos para llevarla a cabo y toca esperar a ver qué nos depara el futuro...
En cualquier caso, creo que lo primero es que compruebes qué campaña tienes pendiente.

vbraque escribió:...El caso es que me preguntaba si cuando llevas a un taller oficial el coche ellos comprueban si esta afectado por alguna campaña y se la pasan "de oficio". O bien, lo contrario, es decir "quien no llora no mama" y eso que se ahorran...
Me parece que eso no depende de los concesionarios, sino de las instrucciones de actuación que reciben de la central (Servicio Posventa de FCA).

vbraque escribió:...¿Alguno puede recordarme el enlace donde puedo incluir el numero de bastidor y saber si esta afectado por alguna campaña??
viewtopic.php?p=44250#p44250" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

vbraque
Mensajes: 560
Registrado: 20 Dic 2013 23:02

Re: Luz de Airbag error p0314

Mensaje por vbraque » 23 Ago 2015 13:19

Mil x Mil gracias Torpedo. Eres un libro abierto... Que digo!!! Mejor aun, porque nos lo resumes.
He comprobado mi VIN en la web que comentas y pone que tiene el M35 pasada y la R06 pendiente, como todos, por falta de piezas. Contactare con el conce y que me pongan en lista para pasar la R06 cuando toque, asi te llamaran, supongo.
Aun asi, tratare de averiguar por que leches se queda el testigo encendido. Supongo que con una diagnosis saldra el error comentado en otros hilos y quizas borrando el error se solucione o sepan que hacer mientras.

De nuevo, gracias por estar ahi.

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Luz de Airbag error p0314

Mensaje por Torpedo » 23 Ago 2015 21:01

De nada, hombre, para eso estamos.

Pero no le digas que te pongan en lista de espera, diles mejor que el coche te está indicando fallo en el sistema de airbag, y como sabes por la página web oficial de Jeep que tu coche tiene esa campaña pendiente, que estás acojonao vivo y que no quieres ni pensar que te pueda saltar el airbag en toda la cara en marcha, y que sea por culpa de ellos... ;)

Está claro que no tendrán repuestos para solucionar preventivamente el problema en toda la serie de KJs afectados por la campaña en el mundo-mundial, pero para resolver un "presunto" caso en el que ya se ha presentado el fallo, alguno deben tener digo yo... (digo "presunto" porque tampoco está comprobado que tu problema concreto esté relacionado con el motivo de la campaña, pero bien podría ser).
(A lo mejor "te ayuda" llevar impresa la página donde con tu nº VIN sale la campaña que tienes pendiente, y la carta de Chrysler sobre la misma, aunque sea en inglés, no sé...)
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Responder