Luz de Airbag error p0314

Radio, emisora, todo lo que necesita chispa.
vbraque
Mensajes: 560
Registrado: 20 Dic 2013 23:02

Re: Luz de Airbag error p0314

Mensaje por vbraque » 24 Ago 2015 09:18

Eso es exctamente lo que he hecho, imprimir la hoja. Voy a hablar con ellos a ver por donde salen.
Gracias de nuevo, tus consejos son muy valiosos.

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Luz de Airbag error p0314

Mensaje por Torpedo » 24 Ago 2015 13:29

Gracias por la consideración ;) Aunque no pretendo dar consejos, sólo decir lo que yo haría en el caso, como simple referencia. No soy quién para aconsejar, y prefiero equivocarme yo solo antes que equivocar a otros...
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

vbraque
Mensajes: 560
Registrado: 20 Dic 2013 23:02

Re: Luz de Airbag error p0314

Mensaje por vbraque » 25 Ago 2015 16:48

Pues de momento mi gozo en un pozo.
En primer lugar me cuentan que la famosa campaña del airbag que esta pendiente de piezas no cuela. Segun dicen en el conce algunas campañas solo salen para USA y Canada, o que "llegan mas tarde aqui" y de momento esa dicen que no. Me parece algo raro cuando en la web de Mopar pones tu bastidor y dice que esta pendiente, sabiendo que es un coche español. En fin...
En cuanto al problema del testigo dicen que falla el airbad del acompañante y me piden 600 leleles por cambiarlo, nuevo claro. Supongo que sera la centralita. Les he dicho que esperen por si puedo localizar la pieza mas barata o de desguace. ¿Crees que merece la pena para ahoorar algo? ¿La encontraré?
Mañana voy al taller pero seguramente les dire que me devuelvan el coche tal cual y empiece la investigacion o lo lleve a mi taller de barrio. Por cierto ¿sabeis si el conector de diagnosis es formato "americano" o podran enchufarmelo en un taller de berrio con software de diagnosis "multimarca" tipo Actia y cosas asi?

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Luz de Airbag error p0314

Mensaje por Torpedo » 26 Ago 2015 13:12

vbraque escribió:...Segun dicen en el conce algunas campañas solo salen para USA y Canada, o que "llegan mas tarde aqui" y de momento esa dicen que no. Me parece algo raro cuando en la web de Mopar pones tu bastidor y dice que esta pendiente, sabiendo que es un coche español. En fin...
Eso por desgracia es así. Las campañas responden a requerimientos de la NHTSA (especie de agencia oficial de la seguridad vial en USA), y se hacen los remolones para llevarlas a cabo en otros países ajenos a esa jurisdicción, a menos que sopesen el riesgo real de fuertes demandas por accidentes ocasionados por fallos ya conocidos.
Depende de la filial de la empresa matriz en cada país, es algo que está por encima de los concesionarios. En todo caso, las campañas llegan aquí con bastante retraso, no sé si conoces los hilos relativos a la famosa campaña N46 sobre la falta de protección del depósito de combustible frente a colisiones por alcance (lo de la famosa "barrita trasera" que te colocan aquí), se han escrito aquí ríos de tinta virtual sobre eso...


vbraque escribió:...por si puedo localizar la pieza mas barata o de desguace. ¿Crees que merece la pena para ahoorar algo? ¿La encontraré?...
"En teoría" los desguaces "legales" creo que deben "neutralizar" (dejar inservibles) todos los dispositivos pirotécnicos de los vehículos que reciben, airbags incluidos, por lo que no creo que sea fácil encontrar un airbag de acompañante de segunda mano, si es eso lo que dicen que está fallando. Además, opino que no es un elemento para poner tomado de un desguace, sin saber cómo puede estar... me da miedito.


vbraque escribió:...¿sabeis si el conector de diagnosis es formato "americano" o podran enchufarmelo en un taller de berrio con software de diagnosis "multimarca" tipo Actia y cosas asi?
El conector sí es standard, el problema está en el "lenguaje de comunicación" que emplean los módulos de los jeeps, no se entienden muy bien con los lectores OBD II convencionales, hay funciones que sí se pueden leer o intervenir, pero para muchas otras es necesario el equipo propio de Chrysler.
Cuando tuve yo también el testigo de airbags encendido, hace tiempo, me tocó "hocicar" en la casa. Con mi lector OBD no sacaba ningún código que me ayudase...
Siempre puedes intentarlo, pero no sé.
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

vbraque
Mensajes: 560
Registrado: 20 Dic 2013 23:02

Re: Luz de Airbag error p0314

Mensaje por vbraque » 27 Ago 2015 08:25

Pues parece que se ha dado la vuelta a la tortilla... Les aviso para ir a recoger el coche tal cual esta y asi tener tiempo de buscar pieza... me cobran una horita de trabajo por montar y desmontar ¿??? Yo pensaba que solo iban a diagnosticar el error con el computer... el caso es que... vaya, que sorpresa... al montarlo todo de nuevo el testigo ya no se enciende... arreglado de repente. Eso si, me dan la referencia de la pieza que iban a cambiar por si puedo localizarla, y parece que es el cojin, no la centralita, con lo que si lo que dices de los desguaces es cierto, sera complicado localizar una. De todos modos, una primera busqueda en europarts.com me dio muchas opciones en desguaces que teoricamente la tenian, tanto centralita como cojin. Así que supongo que de momento resuelto el tema por 60€ y si el testigo se enciende de nuevo, ya se por donde tirar.
Respecxto a lo que comentas de las campañas lo entiendo. Yo pase la N46 al poco tiempo de comprar el coche, sin mayores probglemas. Lo que me extraña es que en esta campaña el documento de Jeep dice claramente que el airbag podria llegar a saltar en situacione simprevistas, y provocar un accidente, lo cual es un gravisimo problema de seguridad. No se yo se se iban a arriesgar a que la campaña pase en unos paises y no en otros, daria mala prensa. Pero tambien es cierto que el modelo ya es viejo y le dedicaran mucho menos tiempo y recursos que a los nuevos. Al final, todo es un tema de pasta, como siempre.
En cuanto a la conexion a un computer, me refiero a sistemas profesionales multimarca tipo Actia o similiares. No a los made-in-china bartejos pensados para aficionados mas o menos domesticos. El software de estos sistemas suele sacar la mayoria de los problemas de los coches. Mi duda era por el conector, pero si es "standard europeo" pues podran enchufarlo. Es un lujo tener un gran amigo con taller de barrio para estas cosas antes de pasar por el conce. Si alguno esta por Valencia le doy su direccion y datos por si quiere ir por alli, es de absoluta confianza.

vbraque
Mensajes: 560
Registrado: 20 Dic 2013 23:02

Re: Luz de Airbag error p0314

Mensaje por vbraque » 27 Ago 2015 08:28

De todos modos sigue habiendo una duda que me corroe en este tema. Mi problema parece estar relacionado con el airbag del acompañante que teoricamente se pude desconectar a voluntad. En este caso, si lo desactivo manualmente ¿deberia haber desaparecido el problema? Es decir, testigo del airbag iluminado, o independientemente de que lo lleve activado o no hay un sistema de testeo del sistema que si falla por lo que sea enciende el testigo ¿? Todo apunta a lo segundo, claro.

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Luz de Airbag error p0314

Mensaje por Torpedo » 27 Ago 2015 10:04

Pues en eso no tengo ni idea, lo siento...
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

vbraque
Mensajes: 560
Registrado: 20 Dic 2013 23:02

Re: Luz de Airbag error p0314

Mensaje por vbraque » 28 Ago 2015 19:46

Bueno, pues parece que el error es "intermitente". Tras subir de nuevo al pueblo con el testigo apagado, mas de 100kms casi al llevar vuelve a encenderse...y se apaga un rato...y vuelve a encenderse... vamos que ahora va, ahora no va. Estudiaré el comportamiento unos dias y ahora ya se el codigo de la pieza que iban a cambiar, supuestamente el cojin, no la centralita. Me temo que tengo telenovela para rato con este tema y espero no gastarme nada o lo minimo en repararlo.

vbraque
Mensajes: 560
Registrado: 20 Dic 2013 23:02

Re: Luz de Airbag error p0314

Mensaje por vbraque » 31 Ago 2015 22:12

¿Alguna pista para localizar por internet la pieza en desguaces... P55315020AK?
Creo que es el cojin del airbag del acompañanate de un cherokee 3.7 v6 de 2003.
He buscado en europiezas.com y pedido info pero no se si sabeis de sitios donde preguntar.
Gracias

vbraque
Mensajes: 560
Registrado: 20 Dic 2013 23:02

Re: Luz de Airbag error p0314

Mensaje por vbraque » 31 Ago 2015 22:51

He localizado unas pocas en internet pero tengo una duda.
La referencia es basicamente la misma P55315020 solo cambian las dos ultimas letras AG, AH, AI.... yo busco AK.
Pero me temo que esas dos letras identifican la fecha aproximada de fabricacion y que el recambio es el mismo, al menos en las fotos son identicos todos ellos.
¿Como podria confirmar si esto es cierto? Es decir que si los primeros numeros de la pieza son identicos, la pieza me sirve.
Por lo que ponen los vendedores, sus piezas son de KJ de 2001, 2002... el mio es de 2003.
Todo hay que decirlo, la diferencia de precio es MUY SUSTANCIAL respecto a lo que me pedian, asi que igual pillo uno por si dentro de poco falla definitivamente, aunque tiene pinta de que sea algo del cableado.

Responder