Luz de Airbag error p0314

Radio, emisora, todo lo que necesita chispa.
vbraque
Mensajes: 560
Registrado: 20 Dic 2013 23:02

Re: Luz de Airbag error p0314

Mensaje por vbraque » 15 Feb 2016 16:43

Ostras tu... ni se me habia ocurrido. Desde luego, si no consiguen fijar el problema con el computer es lo que haré. Pero me temo que desconectar el airbag con la llave directamente encenderá el testigo del salpicadero ¿no? En realidad el airbag del conductor a mi me da igual para el uso que le doy, el objetivo es pasar la itv y si lo ven encendido.... lo del cinturon del conductor tampoco habia caido.
De todos modos, como comentaba respuestas antes tras pasar por el taller oficial hace unos meses y diagnosticar ese problema y volver a montar sin cambiar nada, el testigo desaparecio, pero ha ido saliendo poco a poco hasta quedarse fijo. Cualquier hipotesis seria compatible con ese, incluida la del cinturon. Tiene mas pinta de algun cableado medio pelado o que se ha soltado definitivamente que de la caja que contiene el airbag en sin. Ahora esta en taller oficial, a ver que dicen pero les dejo caer tus ideas a ver.
Gracia mil!

vbraque
Mensajes: 560
Registrado: 20 Dic 2013 23:02

Re: Luz de Airbag error p0314

Mensaje por vbraque » 16 Feb 2016 18:56

Bueno, noticias frescas, creo que muy buenas al menos para mi y para posibles afectados.
Al parecer el problema esta cubierto por la famosa campaña M35, de la cual teneis un documento en este mismo hilo mas atras. El conce oficial despues de diagnosticar que lo cubren todo. Lo malo es que las piezas afectadas no saben cuando llegaran (1 semana, 1 mes,... quien sabe). No parece que sea el cojin del airbag del conductor o como comentais antes algun otro de los sensores que pueden implicar que se encienda el testigo del airbag... al parecer es una centralita que controla el tema la que falla (ver documento).
Es interesante este giro, porque cuando hace unos meses empezó a fallar esporadicamente lleve ese mismo papel al conce y dijeron que esa campaña solo estaba autorizada a coches USA y que quedabamos fuera. Advertir que en el texto de la campaña solo se indica que afecta a Cherokee/Liberty y Grand Cherokee de unos pocos años, creo que de 2002 a 2004.
Así que de vuelta a casa con mi coche y a esperar que me llamen cuando llegue el repuesto. Saldrá gratis, pero tengo que esperar y no se si tendre la itv antes... ya veremos.
De todos modos creo que es una buena noticia, al menos para mi bolsillo.
Siguire contando el desenlace de esta laaaaarga telenovela.
Un 10 por el conce, no dudaba de ellos.

vbraque
Mensajes: 560
Registrado: 20 Dic 2013 23:02

Re: Luz de Airbag error p0314

Mensaje por vbraque » 16 Feb 2016 18:59

Por cierto, recifico un poco respecto a enchufar mi coche al Actia Multidiag de mi amigo que tiene taller. Al parecer, no figuraba el modelo exacto entre las marcas/modelos del software multimarca y aunque conecta a traves del interfaz, la estructura de la centralita no debe ser identica ya que cojimos un modelo "chrysler cherokee" y finalmente falla. Esta esperando una actualizacion que aunque suele traer modelos mas nuevos a veces trambien trae antiguos. Seguiremos intentandolo, pero al menos el interfaz de conexion en europeo y no americano con lo cual quizas otros software's de diagnosis si que tengan posibilidad de acceso a la centralita.

vbraque
Mensajes: 560
Registrado: 20 Dic 2013 23:02

Re: Luz de Airbag error p0314

Mensaje por vbraque » 08 Mar 2016 08:44

Hola, solo informar del seguimiento de este tema.
Como sabeis, al segundo intento ha colado el tema de la campaña. Aunque me dijeron que no tenian fecha para proporcionar la pieza y realizar el cambio sin coste, sorpresivamente me han llamado en unos pocos dias, asi que el coche está en el taller. Creo que el cambio afecta a una centralita del airbag, que creo va situada en la zona del cambio y freno de mano. O sea que no estaba mal el habitaculo que tiene la bolsa del airbag de conductor o pasajero, sino que lo que falla es la centralita que los controla.
Seguramente lo recojo hoy, ya os cuento, pero todo de gratis.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Luz de Airbag error p0314

Mensaje por Smitter » 08 Mar 2016 17:00

:clap: :clap:
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

vbraque
Mensajes: 560
Registrado: 20 Dic 2013 23:02

Re: Luz de Airbag error p0314

Mensaje por vbraque » 08 Mar 2016 22:52

Pues nada, coche recogido y testigo del airbag apagado. Le he preguntado al jefe de taller y ha sido coser y cantar: cambiar la dichosa centralita a la que se refiere la campaña y listo, un par de horitas. Y lo mejor de todo: CERO EUROS. Un 10 por Jeep que asume estas campañas aun en coches de mas de 10 años (12 concretamente el mio). En realidad entiendo que este problema ciertamente podia afectar a la seguridad, ya que iba sin airbags desde que se encendio.
Y ahora a por la itv que pasaré sin problemas (espero).
Es bueno que de vez en cuando haya cuentos con final feliz, he tenido suerte.

Responder