Luz de Airbag error p0314

Radio, emisora, todo lo que necesita chispa.
Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Luz de Airbag error p0314

Mensaje por mifer » 01 Abr 2014 10:55

Bueno, le he metido el ordenador con un amigo y he borrado todos los errores.

Hoy tengo cita para hacerle la campaña del modulo de airbag al coche, pero me sigue encendida la luz del airbag desde la última reparación.

El error que me da y no le puedo quitar es el P0314, pero no encuentro en el manual de servicio nada acerca del sistema de airbag, si alguien puede darme norte de donde encontrar la info se lo agradezco, pues no se bien a que corresponde este error.

Saludos
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Luz de Airbag error p0314

Mensaje por Smitter » 01 Abr 2014 12:19

P0314 - Single Cylinder Misfire
:%

No encuentro algo más explicativo.
Deduzco que hay un problema con uno de los cilindros, y no identifica individualmente cual es.

Por lo que encuentro en la web, puede deberse a la mala combustión en uno de ellos, que se notaría con humo negro.
Como primeras cosas a revisar proponen la comprobación de lo referente a la admisión: filtro de aire, MAF, inyectores...y todo el cableado relacionado.
Además proponen revisar el estado de la EGR y su correcto funcionamiento.
Ya de paso revisa el sensor de posición del cigueñal y su cableado, que aunque debería dar otro código, con los duendes eléctricos nunca se sabe.

Como tuviste que desmontar casi el motor completo para la última reparaión, yo empezaría por revisar cableado eléctrico y estado de las juntas...Me refiero a que hayan quedado bien puestas, sin "pellizcar".
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: Luz de Airbag error p0314

Mensaje por mifer » 01 Abr 2014 13:08

pues en la máquina me reconoce un error en el airbag

Lo he dejado en la jeep para la campaña del airbag y lo van a mirar.

Eso del cilindro lo he visto yo por internet, pero lo he descartado al no coincidir con lo que decía el ordenador del servicio bosh. Además estas referencias son las estandart de obdii, de las que no me fio debido a que chrisller no está del todo en concordancia con ellos.

no tengo nada de humo negro, si acaso algo de humito blanco debido a que he puesto aceite motor de dos tiempos para lubricar un poco en estos primeros km.
La egr está cancelada y todo el sistema de admisión y escape limpios como salidos de fábrica, los he visto personalmente y estaban perfectos.

Los cilindros van bien, de hecho el coche tira como nunca.

Imagen
así estaban los arboles de levas hace tres semanas y el colector de admisión
Imagen

Motor antes de reparación
Imagen

Motor reparado
Imagen

Se ha llevado una limpieza total y me han quitado al menos 2 kg de chapapote.

Por cierto comentaros que suena aire del turbo y no sé si es de limpio por dentro o que tiene alguna fuga. Pero no termino de ver por donde estaría la fuga.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Luz de Airbag error p0314

Mensaje por Torpedo » 01 Abr 2014 13:17

mifer escribió:no encuentro en el manual de servicio nada acerca del sistema de airbag
En el manual de 2003 en castellano, capítulo 8O (número 8, letra O, no el número 80), "Sistemas de sujeción", de la página 635 (8O-1) a la página 691 (8O-57).
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: Luz de Airbag error p0314

Mensaje por mifer » 01 Abr 2014 13:20

gracias
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: Luz de Airbag error p0314

Mensaje por mifer » 01 Abr 2014 13:26

localizadas e imprimiendo, por lo pronto he visto que a lo mejor le han dado un golpe al sensor de impacto delantero, comprobaré las conexiones y también del asiento de conductor.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Luz de Airbag error p0314

Mensaje por Torpedo » 01 Abr 2014 13:28

Creo que son dos los sensores de impacto delantero, mira a ver en el travesaño donde apoya el radiador, me parece que andaban por ahí.
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Luz de Airbag error p0314

Mensaje por Torpedo » 01 Abr 2014 13:52

Por cierto, te hice una pregunta en el otro hilo que abriste sobre este mismo problema, y has pasao de mí tres kilos....
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: Luz de Airbag error p0314

Mensaje por mifer » 02 Abr 2014 12:55

Torpedo escribió:Por cierto, te hice una pregunta en el otro hilo que abriste sobre este mismo problema, y has pasao de mí tres kilos....
Respondido.
Bueno, ya me han hecho la campaña del airbag, que consiste en cambiar un cable y un interruptor, no cambian el módulo del airbag por lo visto.

Según el jefe de taller de brisauto en los barrios, me dice que lo que se ha ido de mi coche es el módulo de control o centralita del airbag, referencia C00K56010501AI la cual cuesta 165.62 pavos mas iva y total la reparación con mano de obra y todo saldría por 349.47 euros.
Vamos una alegría en estas fechas.

Si alguien sabe como agenciarme una centralita mas baratilla pues eso que me gano.

De todas maneras creo que tengo que pasar por caja, porque me han cobrado 100 euros por buscar el error, mas si cambio yo mismo la centralita solo se puede borrar el error en la jeep, por lo que a ver cuanto me cobran por borrarlo, así que o la centralita sale mucho mas barata o a pasar por caja. :rabia:
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Luz de Airbag error p0314

Mensaje por Torpedo » 02 Abr 2014 14:02

Es cierto que en la campaña no cambian el módulo, sino un cableado del mismo para evitar que un fallo de origen detectado pueda llegar a dañar el propio módulo en sí. Es muy posible que sea lo que te haya ocurrido, o quizás no, pero de acuerdo con la carta original que Jeep envió a los propietarios en el mercado USA, el fallo detectado podía provocar la avería del módulo de airbag, y que se quedase encendido el testigo.

Yo que tú pelearía con atención al cliente, porque es muy probable que tu avería provenga de ahí. Si lo sacas, bien, y si no, pues a rascarse el bolsillo si no queda otra. Pero morir peleando...

Te reproduzco la carta de Jeep en USA:
SKMBT_C284e14040214520_0001.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Responder