Airbag acompañante KJ '03.JPG
Luz de Airbag error p0314
Re: Luz de Airbag error p0314
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Re: Luz de Airbag error p0314
Según esta web y esta otra, parece que todas esas referencias son equivalentes y válidas para el KJ '03.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Re: Luz de Airbag error p0314
Dios mio Torpedo...... me quito el sombrero.
Respuesta EXACTA a mis inquietudes. Voy a pillar uno de esos repuestos.
¿Donde dices que quieres que te coloquemos una estatua de cuerpo entero?
1000x1000 gracias, de nuevo!!!!
Respuesta EXACTA a mis inquietudes. Voy a pillar uno de esos repuestos.
¿Donde dices que quieres que te coloquemos una estatua de cuerpo entero?
1000x1000 gracias, de nuevo!!!!
Re: Luz de Airbag error p0314
Je jeeeee, la estatua hay que ponérsela a Mr. Google...
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Re: Luz de Airbag error p0314
No se si violo alguna regla del foro... si es así colleja pa mi y borrar esta respuesta plis.
Pero por las alusiones a San Google, porque ayer cambiaron su logo y por lo bonito del video y lo mucho que ha cambiado en nuestras vidas sin darnos cuenta, creo que merece la pena verlo. Disfrutar.
https://www.youtube.com/watch?v=olFEpeM ... e=youtu.be" onclick="window.open(this.href);return false;
Pero por las alusiones a San Google, porque ayer cambiaron su logo y por lo bonito del video y lo mucho que ha cambiado en nuestras vidas sin darnos cuenta, creo que merece la pena verlo. Disfrutar.
https://www.youtube.com/watch?v=olFEpeM ... e=youtu.be" onclick="window.open(this.href);return false;
Re: Luz de Airbag error p0314
Pues nada, solo confirmar que el error aparece y desaparece como el Guadiana... Ultimamente el testigo esta mas tiempo apagado que encendido. De hecho, se enciende cuando quiere unos segundos (o minutos como mucho) y vuelve a apagarse. Puedo vivir asi hasta ver como evoluciona o bien se acerque la itv.
De todos modos he pillado ya un repuesto que esta en camino por poco mas de 60 leles y al parecer la sustitucion es menos de 1h de mano de obra, asi que con 100 lereles el tema zanjado (recordar que me pedian 600... na que ver).
Seguiremos informando.
De todos modos he pillado ya un repuesto que esta en camino por poco mas de 60 leles y al parecer la sustitucion es menos de 1h de mano de obra, asi que con 100 lereles el tema zanjado (recordar que me pedian 600... na que ver).
Seguiremos informando.
Re: Luz de Airbag error p0314
Por simple curiosidad, ¿con el equipo de diagnosis del taller de tu amigo habéis podido leer el código de error? Y en caso afirmativo, ¿coincide con lo que te dijeron en la Jeep?
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Re: Luz de Airbag error p0314
Pues si te digo la verdad solo ha pasado diagnosis en el conce oficial. Ciertamente no me dijeron si el codigo del error era exactament el del titulo de este interesante hilo, pero tenian clarisimo que el problema era la bolsa del airbag del acompañante (no la centralita). Por eso me dieron la referencia exacta de la pieza que debia cambiarse, y presupuesto de 600 lereles para ello. Por cierto, que ya he pillado una en internet por poco mas de 60 euritos, esta de camino.
En cuanto al taller de mi amigo (software Actia, multimarca) no llegamos a probar porque al devolverme el coche "sin error" o sea con el testigo apagado, me lo volvi a subir al pueblo. Pero tranquilo que si lo conectamos algun dia te confirmo si puede leer los datos, borrar errores y cuanta info le da. En teoria, yo he visto el software y si que contempla la marca Jeep, por lo que entiendo que no tendra problema alguno. La gran duda era si para leer la centralita era necesario un conector especifico, americano, pero parece ser que no.
En teoria, el fabricante del software no pone problemas, dice que lo lee sin problemas...
http://multidiag.actia.com/en/services/ ... uro-5-jeep
Estamos hablando de un software profesional, la licencia no es barata. Nada que ver con esos interfaces chinorros domésticos. Lo utilizan empresas como Norauto, Feuvert y grandes talleres, por ejemplo.
Si quieres ponerte un parche en el ojo y pata de palo y tienes cables de conexion adecuados igual te interesa esto https://youtu.be/cLN1eh6OlBk
En cuanto al taller de mi amigo (software Actia, multimarca) no llegamos a probar porque al devolverme el coche "sin error" o sea con el testigo apagado, me lo volvi a subir al pueblo. Pero tranquilo que si lo conectamos algun dia te confirmo si puede leer los datos, borrar errores y cuanta info le da. En teoria, yo he visto el software y si que contempla la marca Jeep, por lo que entiendo que no tendra problema alguno. La gran duda era si para leer la centralita era necesario un conector especifico, americano, pero parece ser que no.
En teoria, el fabricante del software no pone problemas, dice que lo lee sin problemas...
http://multidiag.actia.com/en/services/ ... uro-5-jeep
Estamos hablando de un software profesional, la licencia no es barata. Nada que ver con esos interfaces chinorros domésticos. Lo utilizan empresas como Norauto, Feuvert y grandes talleres, por ejemplo.
Si quieres ponerte un parche en el ojo y pata de palo y tienes cables de conexion adecuados igual te interesa esto https://youtu.be/cLN1eh6OlBk
Re: Luz de Airbag error p0314
Refloto este tema, ya que aunque consegui el repuesto de desguace no me he puesto a cambiarlo hasta ahora que en breve iba a pasar la itv.
El caso es que hemos sustitutido el que supuestamente fallaba por el repuesto y sigue marcando el testigo en el cuadro.
Respondiendo a una pregunta que me haciais algo atras, mi mecanico si que ha podido acceder a la centralita del coche con su diagnosis ACTIA. Al parecer, mi coche lleva el conector standard europeo y no el americano. No obstante aunque le da datos del coche, no le da todos los datos posibles en comparacion con otros coches. Es decir, parece que accede a parte de la info de la centralita.
Volviendo al tema. Lo hemos llevado a conce oficial, donde me diagnosticaron que el prblema era el airbag del conductor y las posibles causas son:
- El repuesto tambien esta cojo
- Hay que hacer algo en la centralita para que reconozca el repuesto (recordar que he pillado una referencia alternativa, no identica, aunque compatible con la de origen)
- Problema en el cableado
Me preocupa la ultima...si el problema esta en el cableado hasta llegar al repuesto ¿pensais que tiene una solucion facil o me voy olvidando?
Mi objetivo ahora mismo es pasar la itv dentro de un mes +/-
El caso es que hemos sustitutido el que supuestamente fallaba por el repuesto y sigue marcando el testigo en el cuadro.
Respondiendo a una pregunta que me haciais algo atras, mi mecanico si que ha podido acceder a la centralita del coche con su diagnosis ACTIA. Al parecer, mi coche lleva el conector standard europeo y no el americano. No obstante aunque le da datos del coche, no le da todos los datos posibles en comparacion con otros coches. Es decir, parece que accede a parte de la info de la centralita.
Volviendo al tema. Lo hemos llevado a conce oficial, donde me diagnosticaron que el prblema era el airbag del conductor y las posibles causas son:
- El repuesto tambien esta cojo
- Hay que hacer algo en la centralita para que reconozca el repuesto (recordar que he pillado una referencia alternativa, no identica, aunque compatible con la de origen)
- Problema en el cableado
Me preocupa la ultima...si el problema esta en el cableado hasta llegar al repuesto ¿pensais que tiene una solucion facil o me voy olvidando?
Mi objetivo ahora mismo es pasar la itv dentro de un mes +/-
Re: Luz de Airbag error p0314
Sólo por curiosidad ¿Has probado a desconectar el airbag del pasajero con la llave?
Me refiero al modo que se hace cuando se lleva una silla de bebé en ese asiento.
Además, ahora que lo pienso ¿Has revisado el enganche del cinturón del acompañante? Si el conector que confirma que está puesto está mal, también te da fallo del airbag. Y luego está el pretensor pirotécnico, que en el nuestro no se si está en ese mismo enganche, o en el mecanismo donde enrolla el cinto (algunas marcas lo tienen ahí). Si cualquiera de estos dos conectores fallan, el aviso es el del airbag.
Me refiero al modo que se hace cuando se lleva una silla de bebé en ese asiento.
Además, ahora que lo pienso ¿Has revisado el enganche del cinturón del acompañante? Si el conector que confirma que está puesto está mal, también te da fallo del airbag. Y luego está el pretensor pirotécnico, que en el nuestro no se si está en ese mismo enganche, o en el mecanismo donde enrolla el cinto (algunas marcas lo tienen ahí). Si cualquiera de estos dos conectores fallan, el aviso es el del airbag.