Duda instalacion plafon luz interior

Radio, emisora, todo lo que necesita chispa.
Kevin

Duda instalacion plafon luz interior

Mensaje por Kevin » 04 Abr 2014 12:59

Mi KJ es de los que no lleva plafon de luces interior en la plazas traseras (solo en el plafon del EVIC y en el maletero) y he comprado en un desguace un plafon de un Galloper para intentar adaptarlo.
El plafon tiene tres interruptores: ON, OFF y Puertas abiertas.
Trasteando con una bateria de moto y el polimetro, y viendo la distribucion de los cables y la pequeña placa interior que lleva, he comprado varias cosas:
- La bombilla recibe un positivo directo (cable rojo) desde el conector que no pasa por el circuito impreso donde van los interruptores.
- El cable de masa "principal" (cable negro) va al circuito impreso y del circuito sale otro cable por separado que va a la bombilla.
- El tercer cable que alimenta el plafon y que es el que cierra el circuito cuando esta pulsado el boton de puertas abiertas es un cable de masa, no un positivo, que tambien va al circuito impreso.

¿Sabeis si el KJ funciona de la misma manera con los sensores o pulsadores de las puertas o tengo que buscarme otro tipo de plafon que reciba 2 positivos y una masa?

Un saludo. Kevin

Torpedo
Administrador

Re: Duda instalacion plafon luz interior

Mensaje por Torpedo » 04 Abr 2014 14:17

Torpedo escribió:En el KJ el alumbrado interior funciona con corriente de positivo directa a las luces, y el negativo es puesto a masa a través del módulo de control de carrocería (BCM), que es el que hace la conmutación en función de las señales que le lleguen de los sensores de puerta (que también funcionan conectando a masa), entre otras entradas.
http://www.jeepliberty.es/viewtopic.php?p=40708#p40708

Lo que ya no sé es si la posición de luces encendidas fijas lo que hace es dar una masa directa al propio plafón, o dar una masa directa (=puentear) al circuito de los sensores de puertas abiertas, aunque me huelo que lo segundo.
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Kevin

Mensaje por Kevin » 05 Abr 2014 13:56

Gracias Torpedo ;)

Ayer no tenia muy claro haber entendido correctamente el último párrafo de tu comentario; la electricidad no es lo mio y ultimamente estoy un poco "espeso" (cosas de dormir mal durante mas de un mes).

Pero esta mañana, polimetro en una mano y bombilla de 12v en la otra, he desmontado el plafon trasero que es de donde queria sacar los cables y efectivamente a pesar de llegar 3 cables al plafon (postivo+2 masas), ninguna de las dos masas es "directa", de forma que no habia manera de que la bombilla se encendiera en el nuevo plafon con el interruptor en posicion ON, mientras que en posicion PUERTAS ABIERTAS funcionaba perfectamente tanto al abrir una puerta como moviendo la ruleta de la maneta izquierda hasta la posicion de luces interiores encendidas.
Asi que lo que he hecho es llevar hasta el plafon trasero una masa "directa" desde la toma de corriente (mechero) que tenemos en el maletero.

Ahora solo queda terminar de descolgar el techo para hacer el agujero y fijar el nuevo plafon; luego ya vendrá poner una placa de leds que de mucha luz y ese tipo de cosas.

Un saludo. Kevin
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Kevin el 05 Abr 2014 20:30, editado 1 vez en total.

cacawe
Patrocinador

Mensaje por cacawe » 05 Abr 2014 19:53

Esperamos fotos de todo terminado a ver que tal ¡¡
KJ 2.5 CRD SP0RT

Kevin

Mensaje por Kevin » 05 Abr 2014 20:09

cacawe escribió:Esperamos fotos de todo terminado a ver que tal ¡¡
Eso esta hecho, ahora ¿cuando?... entre toma y toma de los mellizos estan complicadas las tareas de bricolaje en el coche, aunque como esta le afecta directamente a la madre y ha insistido mucho en que necesitaba luz en las plazas traseras para cuando tiene que poner y quitar los maxicosi en un parking o por la noche, pues lo mismo acabo mañana por la cuenta que me trae rotfl

Un saludo. Kevin

Team 4x4 Claswen
Moderador
Contactar:

Mensaje por Team 4x4 Claswen » 06 Abr 2014 09:30

La verdad es que es bastante útil esta tercera luz, mi opinión es montar un plafón de los Kj Sport, los mismos compis que
han montado el OTIS-EVIC posteriormente lo tienen, en mi caso tomé la corriente desde el plafon delantero y con el problema
del techo solar y sus guias correspondientes.
El techo se corta fácilmente con un cuter, por lo que no hay que desmontar nada, con una guia o cable rígido se pueden pasar
los cables.
Jeep Liberty Renegade 2.8 Aut.Termostato de R-5. BF allí terrain ko2 235-70-16. Kit Old Man +40 mm. Centralita Alemana. Vinilo 3M interior.Luz biberón interior.Bandeja cubre maletero de Kj Rubicon.
Un saludo
Team 4x4 Claswen

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 06 Abr 2014 12:45

uf, no lo recuerdo bien como lo hice, tengo dos plafones uno a cada lado, junto a las puertas traseras, pero solo me funciona uno y no le he dedicado tiempo, la verdad es que ayudan mucho a la hora de meter al enano y atarlo jejejeje.
Kevin, espero que los niños sean buenos y el tiempo de dormir poco sea breve. Suerte
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Kevin

Mensaje por Kevin » 06 Abr 2014 13:47

Gracias Mifer ;)
Son buenos, apenas dan guerra, pero tener que darles de comer entre 3 y 4 horas se hace duro sobre todo cuando encadenas varias noches; al final el cansancio se nota.

Ya esta la instalación terminada; como me temía esta mañana despues de que los niños comieran me ha preguntado sutilmente si iba a acabar hoy con lo de la luz del coche :shy:
Me queda instalar un placa de leds que de una luz potente, de momento va con una bombilla de 5W que tenia de recambio en el Leon y que no alumbra mucho que digamos.

Imagen

Imagen

Pinchad para ver en grande

Un saludo. Kevin

Team 4x4 Claswen
Moderador
Contactar:

Mensaje por Team 4x4 Claswen » 06 Abr 2014 14:12

Kevin escribió:Gracias Mifer ;)
Son buenos, apenas dan guerra, pero tener que darles de comer entre 3 y 4 horas se hace duro sobre todo cuando encadenas varias noches; al final el cansancio se nota.

Ya esta la instalación terminada; como me temía esta mañana despues de que los niños comieran me ha preguntado sutilmente si iba a acabar hoy con lo de la luz del coche :shy:
Me queda instalar un placa de leds que de una luz potente, de momento va con una bombilla de 5W que tenia de recambio en el Leon y que no alumbra mucho que digamos.

Imagen

Imagen

Pinchad para ver en grande

Un saludo. Kevin
Buen trabajo, no le metas muchos watios que en carretera si va encendida, te molesta más.
Jeep Liberty Renegade 2.8 Aut.Termostato de R-5. BF allí terrain ko2 235-70-16. Kit Old Man +40 mm. Centralita Alemana. Vinilo 3M interior.Luz biberón interior.Bandeja cubre maletero de Kj Rubicon.
Un saludo
Team 4x4 Claswen

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 07 Abr 2014 08:07

Yo llevo dos luces de leds y alumbra bien, pero al ir en el centro creo que claswen tiene razón, ten cuidado, porque como no se apagan del todo puede deslumbrar un poco, también hay unas que llevan una resistencia y se apagan del todo, son mas caras, pero como es para una sola bombilla a lo mejor te merece la pena. ( a mi personalmente no me merece la pena porque la pequeña luz residual que lleva me sirve para poder tenerlos controlados por el retrovisor de vez en cuanto)
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Responder