Liberty 2008 Sport. De repente se prende todo!!!

Radio, emisora, todo lo que necesita chispa.
Responder
Daniel
Mensajes: 3
Registrado: 26 Sep 2014 15:56

Liberty 2008 Sport. De repente se prende todo!!!

Mensaje por Daniel » 26 Sep 2014 16:02

Hola, mi nombre es Daniel. Tengo una Liberty Sport 2008. De unas fechas para acá, de repente si hacerle nada, la camioneta empieza a tocar el claxon, activarse el limpiaparabrisas frontal y trasero... locura total... se abren los seguros, se cierran, quito la llave del encendido y sigue andando... posesión total... al principio ni idea... ahora sé que es el tema por la caja de fusibles dado que, moviéndola un poco... se vuelve a la normalidad... pero pueden pasar semanas o, un día... no tengo ni idea realmente que es lo que tiene... la he llevado a taller eléctrico y desde que es el control de acceso de la llave ("se ha caido y eso afectó") hasta que puede ser la computadora... pero no le han encontrado.

Ojalá alguien de la comunidad pueda apoyar

Mil gracias

Avatar de Usuario
Logan
Mensajes: 257
Registrado: 29 Ago 2014 20:46
Ubicación: Cd Juarez Chihuahua Mexico

Re: Liberty 2008 Sport. De repente se prende todo!!!

Mensaje por Logan » 26 Sep 2014 18:24

:shock: Santo dios hay que buscar un exorcista :ostia:
Jeep KJ Std 2004 Renegade
3.7 Litros gasolina
Neumaticos BF Goodrich Rugged Terrain

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: Liberty 2008 Sport. De repente se prende todo!!!

Mensaje por mifer » 29 Sep 2014 07:52

Buenas, por favor, tal y como explican las normas del foro que te ponen al darte de alta se ruega que antes de solicitar ayuda, consulta o cualquier cosa os presenteis en la correspondiente zona de bienvenida. Tanto los administradores como los moderadores hemos tomado la prerrogativa de no responder a aquel que no esté debidamente presentado, es una norma del foro.
Entendemos la desesperación de tu avería, que probablemente no tengas experiencia en el foro, pero debemos seguir unas pautas que hemos seguido todos en esta comunidad. Gracias.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Liberty 2008 Sport. De repente se prende todo!!!

Mensaje por Torpedo » 30 Sep 2014 13:39

Bien, una vez salvado ese punto, creo por lo que comentas que quizás podría tratarse de algún problema con el BCM (body control module, módulo de control de carrocería).
Pienso que sería buena idea para empezar echar un ojo a los conectores de este módulo (si están flojos o hacen mal contacto) así como a los conectores del bloque de conexiones sobre el que va montado (JB="Junction Block"), y a su correcta puesta a masa. Para comprobar si es avería del propio módulo, creo que necesitarías la "maquinita" de diagnosis de Jeep, no creo que sirva un lector de códigos OBD2 normal...

Tienes dónde localizar el BCM y el JB en este hilo.

(Doy por sentado que, como ya lo han estado mirando en un taller eléctrico, han comprobado el buen estado de la puesta a masa general, de la batería y la tensión que ofrece, y del correcto estado de limpieza y apriete de los bornes de la batería...)
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6172
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Liberty 2008 Sport. De repente se prende todo!!!

Mensaje por Smitter » 30 Sep 2014 15:38

x2 :yes:

Pensé exactamente lo mismo.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Daniel
Mensajes: 3
Registrado: 26 Sep 2014 15:56

Re: Liberty 2008 Sport. De repente se prende todo!!!

Mensaje por Daniel » 30 Sep 2014 15:48

Gracias por la orientación... sí, la parte eléctrica (batería y masa revisado)... veré si aplica su sugerencia... Mil gracias.

Saludos desde México!!!

Responder