Otra ubicación para la antena CB

Radio, emisora, todo lo que necesita chispa.
Avatar de Usuario
borealmali
Patrocinador
Mensajes: 121
Registrado: 19 Mar 2010 00:20
Ubicación: Requena (Valencia)

Otra ubicación para la antena CB

Mensaje por borealmali » 18 May 2010 11:43

Os voy a contar como he montado yo la antena. Como mi equipo es un Alan 42, que viene a ser un walkie al que se le puede acoplar toma de antena y de mechero, utilicé una antena que tenia de una emisora vieja, y pese a que la mayoría tenéis la base montada en el capó yo quería montarla detrás y al final opté por usar el soporte que tenía y queda tal que así

Imagen

Imagen

Para pasar el cable hasta los asientos delanteros, desde la base lo he pegado por debajo del marco de la puerta y a la altura de las bisagras entra en el habitáculo, donde lo he ido pasando por los plásticos y molduras hasta la altura del asiento del piloto, y por debajo de éste, hasta salir entre los dos asientos como veréis en la sucesión de fotos que os pego

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os haya gustado,

Saludos, josele.
AUTT nº 2495 - Montero IO GDI
Ex-KJ 3.7 V6 Limited
Ex-Toyota 4Runner 3.0 V6
Ex-Nissan Terrano 2.7 TDI
Ex-Suzuki Vitara 1.6

Avatar de Usuario
antoniomelilla
Moderador
Mensajes: 1722
Registrado: 18 Mar 2010 23:04
Ubicación: Tenerife

Re: Otra ubicación para la antena CB

Mensaje por antoniomelilla » 18 May 2010 15:28

Hola Josele! No es por desmerecer tu trabajo, pero yo al principio tuve la antena con ese mismo soporte montada en una pletina metálica anclada a los tornillos del soporte de la rueda de repuesto, y no me cogía buen alcance de los coches que llevaba delante, al parecer el coche mismo hace pantalla, además del engorro que supone abrir (y sobretodo cerrar) el portón con el cristal basculante...
Después opté por ponerlo en el lateral izquierdo del capot, ahí funciona perfectamente, el problema es que en zonas muy frondosas la antena se engancha demasiado....
Es tan sólo una humilde opinión desde mi experiencia particular, un saludo!
JEEP KJ 2.5CRD JAMBOREE ´03
TOYOTA HDJ80 12V ´91
FORD SIERRA XR4X4 ´91
RENAULT 9 TSE ´85 (Maroc Challenge Winter Edition ´16 & ´17 finisher)

Avatar de Usuario
borealmali
Patrocinador
Mensajes: 121
Registrado: 19 Mar 2010 00:20
Ubicación: Requena (Valencia)

Re: Otra ubicación para la antena CB

Mensaje por borealmali » 18 May 2010 21:33

Yo la verdad es que de momento no he tenido problemas, aunque siempre vamos bastante juntos todos los coches, y en cuanto a la apertura del portón, como es bastante flexible la antena no molesta en demasía. En fin, tomo nota y veremos si al final no tengo que cambiarla.


Gracias y un saludo.
AUTT nº 2495 - Montero IO GDI
Ex-KJ 3.7 V6 Limited
Ex-Toyota 4Runner 3.0 V6
Ex-Nissan Terrano 2.7 TDI
Ex-Suzuki Vitara 1.6

Avatar de Usuario
antoniomelilla
Moderador
Mensajes: 1722
Registrado: 18 Mar 2010 23:04
Ubicación: Tenerife

Re: Otra ubicación para la antena CB

Mensaje por antoniomelilla » 19 May 2010 10:08

Bueno yo me refiero a salidas por Marruecos, que puede haber de diferencia entre algunos coches de hasta varios kms... con la antena en ese sitio, ya no tenía enlace con los que iban delante a unos doscientos metros....
Sin embargo, con la antena en el capot tenía enlace hasta unos treinta kms en montaña (supongo que incluso más, lo que no lo probé).
JEEP KJ 2.5CRD JAMBOREE ´03
TOYOTA HDJ80 12V ´91
FORD SIERRA XR4X4 ´91
RENAULT 9 TSE ´85 (Maroc Challenge Winter Edition ´16 & ´17 finisher)

Avatar de Usuario
antoniomelilla
Moderador
Mensajes: 1722
Registrado: 18 Mar 2010 23:04
Ubicación: Tenerife

Re: Otra ubicación para la antena CB

Mensaje por antoniomelilla » 19 May 2010 10:20

Te pongo unas fotos de la colocación en el capot:

Imagen

Imagen

Imagen
JEEP KJ 2.5CRD JAMBOREE ´03
TOYOTA HDJ80 12V ´91
FORD SIERRA XR4X4 ´91
RENAULT 9 TSE ´85 (Maroc Challenge Winter Edition ´16 & ´17 finisher)

Avatar de Usuario
cherokeerojo
Administrador
Mensajes: 547
Registrado: 19 Mar 2010 21:03
Ubicación: Barcelona (España)

Re: Otra ubicación para la antena CB

Mensaje por cherokeerojo » 19 May 2010 18:30

Borealmali, ya que has llegado hasta la puerta trasera, porqué no la colocas como nuestro amigo Torrejón.

Imagen

En esta posición no molestas a la puerta ni al cristal.
Jeep Cherokee 2.5 CRD sport (si llueve)

Only in a Jeep
Imagen

Avatar de Usuario
antoniomelilla
Moderador
Mensajes: 1722
Registrado: 18 Mar 2010 23:04
Ubicación: Tenerife

Re: Otra ubicación para la antena CB

Mensaje por antoniomelilla » 19 May 2010 19:10

supongo que en esa zona también irá bien, porque hay bastante claridad delante de la antena.....
JEEP KJ 2.5CRD JAMBOREE ´03
TOYOTA HDJ80 12V ´91
FORD SIERRA XR4X4 ´91
RENAULT 9 TSE ´85 (Maroc Challenge Winter Edition ´16 & ´17 finisher)

recove
Mensajes: 20
Registrado: 19 Mar 2010 14:45

Re: Otra ubicación para la antena CB

Mensaje por recove » 20 May 2010 21:54

antoniomelilla escribió:Te pongo unas fotos de la colocación en el capot:

Imagen

Imagen

Imagen
Me gusta esa ubicacion, ya voy a poner mi antena ahi mismo :D

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Otra ubicación para la antena CB

Mensaje por Smitter » 21 May 2010 18:34

antoniomelilla escribió:Hola Josele! No es por desmerecer tu trabajo, pero yo al principio tuve la antena con ese mismo soporte montada en una pletina metálica anclada a los tornillos del soporte de la rueda de repuesto, y no me cogía buen alcance de los coches que llevaba delante, al parecer el coche mismo hace pantalla, ...
Para que la emisión de la radiofreciencia sea lo más homogenea posible, la antena debe ir montada lo más al centro de la masa metálica del coche. De esa forma la señal de salida se distribuye formando lo más parecido a una circunferencia, ya que en el coche es imposible que sea una circunferencia verdadera porque la masa de la antena (la carrocería) es basicamente un rectángulo. Además, cuanto más alta esté, mejor.

Además si regulamos las estacionarias de la antena logramos que los cuatro watios que tiene se irradien en su totalidad, por lo que llegamos más lejos. Eso se hace con un medidor de estacionarias y jugando con el trozo de varilla que entra en la base, que no es para insertarla hasta el fondo sino para esto mismo, y además lo ideal es hacerlo en el canal que más utilizas, porque cambia al cambiar de frecuencia. Cada frecuencia tiene su longitud teórica exacta de la varilla de la antena. En su momento fabriqué una antena direccional en la azotea de la casa de mi novia sólo con cable y un metro, y logré conexiones hasta unos 10km. :p

Así que ya saben, un taladro al techo y a modular un rato... ;)
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
antoniomelilla
Moderador
Mensajes: 1722
Registrado: 18 Mar 2010 23:04
Ubicación: Tenerife

Re: Otra ubicación para la antena CB

Mensaje por antoniomelilla » 21 May 2010 20:53

de lujo Ruben! muy buena explicación, el amigo que me ayudó a montarla me midió las estacionarias esas pero yo no sabía exactamente qué era....
JEEP KJ 2.5CRD JAMBOREE ´03
TOYOTA HDJ80 12V ´91
FORD SIERRA XR4X4 ´91
RENAULT 9 TSE ´85 (Maroc Challenge Winter Edition ´16 & ´17 finisher)

Responder