Caja de cambios automáticas 45RFE y 545RFE reprogramación

Radio, emisora, todo lo que necesita chispa.
ximo73
Mensajes: 178
Registrado: 26 Nov 2015 17:50

Re: Caja de cambios automáticas 45RFE y 545RFE reprogramació

Mensaje por ximo73 » 01 Dic 2015 10:14

pues yo lo pensé y se lo dije a un mecánico, me contesto que es que la caja de cambios automática y cuando le dije de la caja de válvulas, me dijo que no, y eso que se lo dije mayormente por el elevador, por la comodidad, que si le tenia que hacerlo yo lo hacia , pero viendo los vídeos y lo patas que eran algunos a la hora de hacer las cosas en los vídeos, dije si yo hago cosas mas complicadas, cuando hace falta algún extractor o llave especial, si que me hecho atrás, pero si luego ves a los mecánicos como hacen las cosas sin herramientas especiales, dices que me valla a cobrar por dar dos martillazos..
ahora estoy pensando en comprar el master kit ese dichoso pero estoy atrancado, porque hay varios y ninguno lo especifica para los coches diesel
solo para gasolina y que purica casualidad que van de 1999 a 2005 y a partir de 2005, por llevar overdrive mi coche yo creo que es a partir de 2005,
y luego hay otra separación 2x4 y 4x4, no se si se refiere a los que andan 4x4 permanentes como el gran cherokee, hay un post que vi por aquí que el forero es de venezuela y aver si lo encuentro el post y le pregunto , en ese post te aclara que el overdrive es un conjunto mas de embragues con un muelle que van en la cola de la caja de cambios, que no se si llevaran los que no lo llevan, pero evidentemente si no llevas ese grupo por mucho que lo actives no funionara

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: Caja de cambios automáticas 45RFE y 545RFE reprogramació

Mensaje por mifer » 09 Dic 2015 10:33

una cosa, la caja de 2003 tiene un overdrive, lo que pasa es que tiene 3 marchas mas overdrive. en el caso de la de 2005 en adelante tiene 4 marchas mas overdrive, y creo que en el selector lo que si que tiene es que puedes seleccionar la marcha manualmente, en nuestro caso solo podemos jugando con las marchas, en el cambio podemos seleccionar que no pase de 1 o de 2, para dejarlo en tercera tenemos el botón de overdrive y no pasará a 4 y si lo dejamos en D con el overdrive on pues tenemos las 4 marchas, pero no tenemos como otros coches la posibilidad de cambiar manualmente, lo cual muchas veces es bueno para conducción economica aprovechando el gran par que tienen nuestros coches y cambiando bastante antes.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Avatar de Usuario
VERTICAL
Mensajes: 524
Registrado: 03 Ene 2012 07:45

Re: Caja de cambios automáticas 45RFE y 545RFE reprogramació

Mensaje por VERTICAL » 10 Dic 2015 07:46

No Mifer, al menos, no el mío, que es de 2005, no sé los últimos de 2006 si son así. El mío tiene 1, 2, y luego D, aparte del overdrive, pero tampoco tiene posibilidad de manual o como algunos toyotas, que llevaan 1, 2, 3, 4 y D, que también es buena solución, ya que escoges la marcha mas larga que quieres que se engrane. Muy útil en off-road y en carreteras de montaña, por ejemplo.

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: Caja de cambios automáticas 45RFE y 545RFE reprogramació

Mensaje por mifer » 10 Dic 2015 09:14

Hombre yo como te he dicho puedo elegir la marcha mas larga que quiero que engrane, pues viene 1, 2 y D efectivamente, pero como solo tengo mas tercera y overdrive, con desactivar overdrive es como si pusiera de tope la 3.
Eso sí, no puedo elegir el momento en el que cambio de marcha, como en el mondeo de mi sra, que tiene seis marchas y puedo cambiarlas moviendo la palanca hacia delante y hacia atras.

Saludos
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

ximo73
Mensajes: 178
Registrado: 26 Nov 2015 17:50

Re: Caja de cambios automáticas 45RFE y 545RFE reprogramació

Mensaje por ximo73 » 11 Dic 2015 13:02

yo el mio de 2005 tiene 5, vamos yo cuento las caídas de revoluciones y son cinco no hay mas, a 110 voy casi a 2000 vueltas que ira a 1995 o asi pero vamos es casi insignificante lo que le falta, si te puedo decir que yo llevo el conector blanco de la centralita de solenoides, y si pulso el botón de overdrive se desconecta y queda en cuarta
en la wikipedia habla de las seis velocidades pero en otros cambios https://en.wikipedia.org/wiki/Chrysler_RFE_transmission" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: Caja de cambios automáticas 45RFE y 545RFE reprogramació

Mensaje por mifer » 11 Dic 2015 13:25

efectivamente el tuyo es 5 velocidades, 4 mas overdrive. es una pasada que puedas ir a 110 a menos de 2000 vueltas.
El mio va en 4 (overdrive) a 2000 vueltas a 100 justos, yo suelo ir a 110 (2.200rpm) 120 (2.450rpm) en carretera, y a esa diferencia de revoluciones, teniendo en cuenta que es practicamente el mismo motor y hay par de sobra para poder circular a esa velocidad y rpm el ahorro de combustible sería importante y de agradecer(así a vote pronto parece que pueda estar entre un 5 y un 10%).

Por esto estoy tan interesado en la reprogramación de mi caja de cambios para poner una segunda overdrive, lo que pasa es que si la relación máxima no cambia no merece la pena tanto, solo ahorraría combustible porque al tener una marcha mas cambiaría a menos revoluciones y tendria el coche menos revolucionado entre 50 y 70 km/h
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

ximo73
Mensajes: 178
Registrado: 26 Nov 2015 17:50

Re: Caja de cambios automáticas 45RFE y 545RFE reprogramació

Mensaje por ximo73 » 11 Dic 2015 14:04

pues ya no se si sera cosa de la caja de solenoides si por dentro es igual la caja, se que la mía según el taller jeep de aquí de murcia, cuando fui a por los filtros mi caja es una 45RFE, aunque si haces caso a la wiki debería ser una 5-45RFE, la verdad es que cuando me metí debajo para cambiar el juego de juntas de las válvulas, la pegatina que lleva ha perdido los números, no se bien porque pero esta en blanco, no se como puedo identificarla, por eso me fui con la documentación a la jeep, pero vamos como los filtros son los mismos para una u otra, tampoco aclaras nada, si se que lleva el conector de pines blanco, porque lo he desmontado y visto con mis ojos

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: Caja de cambios automáticas 45RFE y 545RFE reprogramació

Mensaje por mifer » 14 Dic 2015 10:35

Ya te digo, he leido por ahí que es la misma caja pero reprogramada para 5 marchas, es lo que me trae loco, porque todos dicen que el coche mejora mucho con una marcha mas, consume al menos un litro menos y comparando con los demas kj que he visto el mayor problema de mi coche es lo tragon que es porque en lo demás estoy encantado, es un animal en la carretera y el campo, si no fuera por el aberroncho que va al volante.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

ximo73
Mensajes: 178
Registrado: 26 Nov 2015 17:50

Re: Caja de cambios automáticas 45RFE y 545RFE reprogramació

Mensaje por ximo73 » 14 Dic 2015 15:37

la verdad eso es lo menos que he conseguido yo, lo mismo se puede bajar un poco mas, pero a nada que te metes con el se queda entre 9 y 10 litros, como aqui no hay autopistas es todo por carreteras secundarias y ciudad para un trozo autovia que pillas
Imagen


Imagen

Avatar de Usuario
AlexKJ
Mensajes: 324
Registrado: 06 Nov 2012 13:47
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Caja de cambios automáticas 45RFE y 545RFE reprogramació

Mensaje por AlexKJ » 14 Dic 2015 19:56

ximo73 escribió:la verdad eso es lo menos que he conseguido yo, lo mismo se puede bajar un poco mas, pero a nada que te metes con el se queda entre 9 y 10 litros, como aqui no hay autopistas es todo por carreteras secundarias y ciudad para un trozo autovia que pillas
Imagen


Imagen
Voy a colocar unas fotos de mi KJ... promedio 23 l/100 km y 224 km de autonomía con estanque lleno (70 litros) eso es con uso 100% ciudad... si voy en carretera, llego a 10-11 l/100 km (el que tenga medidor de consumo instantáneo en su EVIC diga "yo!"... "yo!" nana.gif ), pero a 90 km/h y planito (el overdrive de la 42RLE tiene una relación muy alta... más alta que la 2da overdrive de la 5-45RFE)... si acelero, subo a 15 l/100 km en un parpadeo (ahí la aerodinámica de ladrillo pasa la cuenta)... si hay pendiente uf! mejor ni hablar! (ahí la bajada a directa).
AlexKJ
Jeep KJ V6 '03 4x4 Limited, Leather, 42RLE, NP242, 4 discs ABS, OffRoad Group, sunroof
Mods: Lift 3.5'', 31'' MT, R&P 4.10:1, ARB RD93 & RD100, roof lights, Moabs, aux trans cooler, rockrails, HB5, RedTop, VHF, BT, OBA, EVIC++, TPMS

Responder