Caja de cambios automáticas 45RFE y 545RFE reprogramación

Radio, emisora, todo lo que necesita chispa.
Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Caja de cambios automáticas 45RFE y 545RFE reprogramació

Mensaje por Torpedo » 10 Jul 2015 12:45

Kevin escribió:
Smitter escribió:Tengan en cuenta que de todas formas aquí de lo que se habla es del número de marchas. En ningún momento se dice nada de la relación que tienen.

Mi impresión es que con eso lo que se consiguen son más marchas intermedias.
Opino igual.
La caja de valvulas tienes las "marchas" que tiene y los pasos de liquido hidraulico que tiene de fabrica y eso no se puede variar con una reprogramacion.
El kit de TransGo, del que hay varias versiones, lo que hace es variar un poco el comportamiento de la caja en el momento del cambio. El kit son "solo" unos muelles que sustituyen a los originales y una serie de retenes y juntas. Tambien hay kit TransGo para sustituir al original como recambio, sin variar el comportamiento.
Bueno, no es exactamente así. La caja de válvulas tiene justo las que controlan cada uno de los embragues y frenos de cinta que a su vez controlan los distintos componentes de los trenes, eso es indudable. Pero cada marcha se obtiene con una distinta combinación de elementos que se acoplan a un árbol (de entrada o de salida) o se bloquean fijos con la armadura (carcasa), así resulta que en el caso de estas cajas (con tres trenes nada menos), por combinatoria se pueden obtener un buen montón de relaciones finales, de reducción o de multiplicación, y directas o inversas (marchas atrás). Si bien es cierto que, como dije, "en la práctica no todas son útiles o fáciles de obtener "mecánicamente"".

Y sí que se habla de la relación de las marchas, no sólo del número de ellas. De hecho se habla del dato que para Mifer es el importante, que es la relación de 0.75:1 de la cuarta y de 0.67:1 de la quinta. Las cajas 45RFE y 545RFE son mecánicamente iguales, en ambas existe esa relación final de la 5ª, la diferencia está en que la combinación de la posición de las distintas válvulas del piano con la que se activa esa relación "distintiva", y que solo depende del gobierno electrónico de la actuación de las electroválvulas (o sea, del software), no está implementada en los modelos previos a 2001 (caso del WJ) y sí en los posteriores, y por lo visto les llevó lo suyo a los ingenieros de Chrysler hacer que marchara fina la cosa.
Y el dato de que en los modelos de 4 marchas se puede "activar" la 5ª está en el propio boletín técnico de Chrysler, no lo deja dicho en un foro un mindundi como un servidor... ;) :lol:
NOTE: THIS REVISION TO THE TCM SOFTWARE ADDRESSES THE ABOVE SHIFT QUALITY CONDITIONS FOR ALL VEHICLES AND ADDS A FINAL GEAR RATIO TO THE 1999 AND 2000 MY GRAND CHEROKEE TRANSMISSION ONLY. (2001 MY GRAND CHEROKEES ALREADY HAVE THIS UPGRADE.)

NOTE: Owners of 1999-2000 models who want to verify if they have the 5th gear ratio or not can check their engine RPM at 70 mph. Vehicles without the upgrade will have an RPM of around 2400-2500 while those having the new 5th gear ratio will be very close to 2000 RPM.
Por otra parte, el kit de TransGo, efectivamente, lo que tiene son unos muelles con distinta constante elástica, que únicamente varían las presiones de aceite que activan los distintos mecanismos hidráulicos, modificando así el comportamiento de los cambios de marcha de forma hidráulica en vez de electrónicamente (pues la presión siempre es proporcional a las RPM), pero desde luego es muy cierto que con eso ni se obtienen más marchas (actualmente inactivas) ni se varía la relación de transmisión en ninguna de ellas. Eso no tiene vuelta de hoja.
Pero a través del control de las válvulas (a través de software), sí. Y no entro en lo de las 8 marchas adelante y 3 atrás, que como bien decís en gran parte pueden ser intermedias o incluso inviables o inútiles, pero sí de la 5ª, que está donde tiene que estar. Peeeeero.... sacarla de ahí, eso ya es otra historia...
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: Caja de cambios automáticas 45RFE y 545RFE reprogramació

Mensaje por mifer » 13 Jul 2015 08:36

Bueno, en todo caso yo ya tengo el coche en el taller para cambiar el retén del cigüeñal y ya que está la caja fuera mirar el kit de embragues de la caja de cambios (220.000 km ya son para mirarlo y espero no tener que volver a sacarla). Así que de repro nada, pero bueno, no está de mas esta info en el foro. Y si alguien se anima a probar que lo diga que estaremos ávidos de conocimientos.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Caja de cambios automáticas 45RFE y 545RFE reprogramació

Mensaje por Torpedo » 13 Jul 2015 09:24

Para reprogramar el módulo de control de la caja no tienes que sacarla (la caja...) ni tocarla para nada, sólo se enchufa la "gameboy" a la toma de diagnosis y listo. El problema es el software a instalarle... ;)
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: Caja de cambios automáticas 45RFE y 545RFE reprogramació

Mensaje por mifer » 14 Jul 2015 13:35

Si torpedo, pero como dices tu mismo hay un kit transgo, que hay que instalarle para poder accionar las válvulas de manera distinta supongo, en las páginas de venta de las mismas está dicho kit y viene como imprescindible para la reprogramación, es por lo que he entendido que al menos hay que quitar el carter y la caja de valvulas.
No sé si eso se podrá hacer sin desmontar la caja de cambios, no lo he mirado en el despiece.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Caja de cambios automáticas 45RFE y 545RFE reprogramació

Mensaje por Torpedo » 15 Jul 2015 11:05

No, son cosas independientes. Como dije antes, ese kit varía el momento de ocurrir los cambios (para subir o bajar de marcha a distintas velocidades y regímenes del motor, variando el comportamiento del coche), pero esos muelles (que es lo que son, en esencia) no intervienen en la apertura y cierre de las electroválvulas, que es controlada por el módulo de control y que es lo que hace que se engranen unas relaciones u otras.
Dicho de otro modo: esos kits modifican el momento de los cambios de las "marchas que ya tienes", y una reprogramación del módulo te puede también hacer eso mismo y/o también activar/desactivar otras marchas posibles en esa caja pero "que no están utilizadas", como el caso de la 5ª que quieres poner. Y para eso no hacen falta esos kits para nada...
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: Caja de cambios automáticas 45RFE y 545RFE reprogramació

Mensaje por mifer » 15 Jul 2015 13:36

Oki, muchas gracias, entonces cuando me miren el coche miraré lo de la reprogramación, creo que puede ser interesante, de todas formas si alguien se entera de algo mas sería interesante ponerlo en este hilo.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

ximo73
Mensajes: 178
Registrado: 26 Nov 2015 17:50

Re: Caja de cambios automáticas 45RFE y 545RFE reprogramació

Mensaje por ximo73 » 28 Nov 2015 21:41

yo tengo montado el kit de transgo , soy nuevo os encontrado por casualidad, decir que encontré información en los foros americanos sobre ese kit
y me anime a ponerlo aprovechando que tenia que cambiar el aceite y los filtros, no me gustaba como entraban las marchas, tengo otro coche automático y el cambio es completamente diferente, no cuadrandome los cambios que hacia, aunque no sabia que si este cambio era asi, el coche lo tengo poco tiempo, pero leyendo a los americanos me di cuenta que había mucha gente con ese síntoma, lo adquirí, lo monte y encantado hasta hoy, lo que hace el kit es que entren las marchas mas suaves, si apenas notas el cambio, el aun cuando hay varios tipos de kit a mi me recomendaron el que viene de reprogramacion, lleva cosas que no usaras pero dicen que era mejor y yo por mi resultado lo confirmo, lleva una resistencia que no se usa si tu coche es apartir de 2005, el mio lo es, y varias cosas que son para otra caja de cambios la 68fe y otras que son para el interior, lo único que se monta sin separar el cambio del motor es los segmentos o como los queráis llamar de las válvulas una válvula metálica pequeña que lleva, tres muelles otros dos son reusados y la tapa que sujeta estos pistones(válvulas) y muelles,
el cambio es sorprendente y fácil de hacer
mi coche si lleva overdrive y funciona

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: Caja de cambios automáticas 45RFE y 545RFE reprogramació

Mensaje por mifer » 30 Nov 2015 08:28

Gracias por la aportación, ya que estamos, puedes decir si no es mucho preguntar donde te lo hicieron y mas o menos cuanto salió?, también si en ese taller podrían hacer la repro para ponerle una segunda overdrive.

Muchas gracias
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

ximo73
Mensajes: 178
Registrado: 26 Nov 2015 17:50

Re: Caja de cambios automáticas 45RFE y 545RFE reprogramació

Mensaje por ximo73 » 30 Nov 2015 13:47

buenas fui yo el que lo puse, pero yo de programación no se nada, el coche me traía el overdrive ya del otro dueño, y la resistencia que es la que supuestamente hace la reprogramación, no se pone si el coche es de 2005 en adelante, esta se pone entre las patas 1 y3 del sensor de presión de la caja de cambios, el kit me salio por 120€, 80 del kit 18 el envío y 22 las tasas aduana, el precio puede variar dependiendo de la cotización del dolar euro arriba abajo
hay videos en internet de como se pone, yo me guié por esos vídeos y te puedo asegurar que tarde mucho menos que ellos haciendo los vídeos, lo que mas tiempo lleva es quitar y poner el carter, por la mierda de la junta silicona, porque aunque se le ponga junta de goma hay que ponerle silicona

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: Caja de cambios automáticas 45RFE y 545RFE reprogramació

Mensaje por mifer » 01 Dic 2015 07:54

oki, muchas gracias, lo hicistes tu solo que pasada, yo no me atrevería.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Responder