Fallo modulo motor

Radio, emisora, todo lo que necesita chispa.
Responder
gasnitroso
Mensajes: 13
Registrado: 23 Mar 2013 08:50

Fallo modulo motor

Mensaje por gasnitroso » 04 Nov 2015 21:49

Buenas noches el fallo es el siguiente,cuando el motor esta ya caliente el alternador deja de funcionar hasta que el coche se para,todo esto pasa mas cuando van luces a/c y radio encendidas lo dejas un rato que se recupere y arranca.Despues de dos semanas en la jeep me dicen ke es el modulo motor,algun caso parecido el coche es el 2.8 crd.muchas gracias de antebrazo.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Fallo modulo motor

Mensaje por Smitter » 06 Nov 2015 10:58

:no:
Es la primera vez que leo algo parecido.

Yo empezaría comprobando la polea del alternador. Es "automática", y si conozco un par de casos en los que se ha estropeado, aunque como dices que al arrancar en frío funciona me surgen dudas.

Creo que tu modelo de KJ no tiene sensor de temperatura de la batería. Deberías comprobar si lo tiene, y si es así, comprobar su funcionamiento antes de cambiar el ECU.

¿Has cambiado la batería últimamente?
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Fallo modulo motor

Mensaje por Torpedo » 06 Nov 2015 13:50

gasnitroso escribió:...Despues de dos semanas en la jeep me dicen ke es el modulo motor...
Podría ser perfectamente un módulo, porque el alternador de los KJs no lleva el regulador de tensión incorporado (aunque sí el rectificador de corriente de salida). El circuito de regulación de tensión actúa ciclando (muchas veces por segundo) la conexión-desconexión del bobinado de inducción (de campo) del alternador, de acuerdo a la señal de tensión en la batería y al sensor de temperatura de la misma. Este circuito de regulación va incorporado dentro de un módulo, y aquí es donde viene el lío... ¿en qué módulo?. He consultado el manual de 2005 (como siempre, con más fallos que una escopeta de feria...), y si bien en los modelos de gasolina está bien claro que ese circuito está dentro del módulo de control de motor (PCM), en los modelos diesel dice que está en el "Módulo de Control Frontal", del que no tengo ni idea y, que yo sepa, el mío (versión más antigua que el tuyo) no lo lleva.
En cambio, el manual de 2006 (que coincide en decir que los gasolina lo llevan dentro del PCM), dice que los diesel llevan el circuito de regulación dentro del módulo de control de carrocería (BCM)... :?
Para colmo los esquemas eléctricos no ayudan demasiado, incluso el esquema que viene en el manual de 2005 está incorrecto... :(

Pero también podría ser otra causa, como por ejemplo la que dice Smitter, o también un corto o una derivación a masa por fallo de aislamiento en alguno de los devanados del alternador, y que sólo se manifieste cuando el bobinado alcanza cierta temperatura (ya sea por el calor del motor o por el producido por la circulación de corriente), lo cual concordaría bastante con esto que dices:
gasnitroso escribió:...cuando el motor esta ya caliente el alternador deja de funcionar hasta que el coche se para...

...todo esto pasa mas cuando van luces a/c y radio encendidas lo dejas un rato que se recupere y arranca...
Estas cosas no son fáciles de dar con ellas, yo iría -mejor que a la Jeep- a un buen taller especialista en electricidad del automóvil, que te puede buscar la causa mejor que ir cambiando módulos o piezas hasta que suene la flauta...
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

gasnitroso
Mensajes: 13
Registrado: 23 Mar 2013 08:50

Re: Fallo modulo motor

Mensaje por gasnitroso » 07 Nov 2015 10:40

El alternador de vez en cuando se pone ke se sale de su sitio y hace mucho ruido.

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Fallo modulo motor

Mensaje por Torpedo » 07 Nov 2015 20:10

No entiendo a qué te refieres con "que se sale de su sitio", pero en todo caso, si el alternador mete ruido, o bien como dice Smitter está escoñada su polea (que lleva dentro un embrague de rueda libre, susceptible de fastidiarse y sonar), o bien puede tener mal un cojinete. En este 2º caso, tampoco sería raro que por excesiva holgura llegase a rozar el inducido con el inductor y se produjese la derivación o el corto de que te hablaba, por desgaste del aislamiento de algún bobinado...
De la misma manera, si lo que está mal y hace ruido es la polea, también puede ser que llegado un momento desacople al alternador de la correa, y sea simplemente por eso por lo que deja de producir corriente.

Insisto en que lo mejor es que lo vea un especialista en electricidad del automóvil, te vas a ahorrar pasta y dolores de cabeza.
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: Fallo modulo motor

Mensaje por mifer » 10 Nov 2015 08:38

Cambiar la polea del alternador además de barato es fácil, en menos de 24 horas tienes el repuesto en cualquier recambio de autos y el cambio es muy accesible, se hace en media hora.
Creo que torpedo tiene razón, llévalo a un taller eléctrico y en todo caso busca una polea de estas, pues si es eso te puedes llevar el coche reparado en la visita.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

gasnitroso
Mensajes: 13
Registrado: 23 Mar 2013 08:50

Re: Fallo modulo motor

Mensaje por gasnitroso » 07 Mar 2016 10:39

Solucionado tensor del alternador y alternador eran el problema, y en la jeep me colaron el módulo que no pienso pagarles, Ahora tengo otro fallo que es la luz de 4lo se enciende y se apaga estando en 2hi.Un saludo y gracias a todos.

Responder