Fallo BUS J1850
Fallo BUS J1850
Hola que tal!
Llevo unos meses con un fallo que cada vez es más habitual e incordioso...
Aparece el mensaje "NO J1850 BUS MSGS RECEIVED" y todas las agujas del tablier se ponen a zero y se encienden unas cuantas luces.... esto me pasa circulando, con lo que te quedas circulando a "ciegas".
Al principio era anecdótico, 1 vez cada dos semanas, ahora me pasa 2 o 3 veces cada día que agarro el coche.
Lo soluciono parando el coche, apagando la radio, apagando luces, sacando la llave y cerrando el coche con el mando . Vamos que tengo que engañarle como a un crio y si me dejo algún paso el mensaje continua y el tablier sigue a zero.... (WTF!).
Imagino que tendrà que ver con polvo o suciedad en algun conector, fusible o algo un poco suelto....
Por donde puedo empezar a mirar?? No tengo ni idea de como va el tema fusibles ni conexiones electricas del coche
dejo unas fotos de lo que sucede, las fotos son con el coche circulando , no parado.
gracias !!!!
marc.
Llevo unos meses con un fallo que cada vez es más habitual e incordioso...
Aparece el mensaje "NO J1850 BUS MSGS RECEIVED" y todas las agujas del tablier se ponen a zero y se encienden unas cuantas luces.... esto me pasa circulando, con lo que te quedas circulando a "ciegas".
Al principio era anecdótico, 1 vez cada dos semanas, ahora me pasa 2 o 3 veces cada día que agarro el coche.
Lo soluciono parando el coche, apagando la radio, apagando luces, sacando la llave y cerrando el coche con el mando . Vamos que tengo que engañarle como a un crio y si me dejo algún paso el mensaje continua y el tablier sigue a zero.... (WTF!).
Imagino que tendrà que ver con polvo o suciedad en algun conector, fusible o algo un poco suelto....
Por donde puedo empezar a mirar?? No tengo ni idea de como va el tema fusibles ni conexiones electricas del coche
dejo unas fotos de lo que sucede, las fotos son con el coche circulando , no parado.
gracias !!!!
marc.
Re: Fallo BUS J1850
aquí las fotos ...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Re: Fallo BUS J1850
otra más.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Re: Fallo BUS J1850
Hace años le pasó algo parecido a un forero. No le salía el mensaje en la pantalla, pero el resto de lo que comentas era igual.
No era otra cosa que un mal contacto o polvo en el conector del cuadro, que solucionó desmontando y limpiándolo con limpia-contactos de residuo cero.
No era otra cosa que un mal contacto o polvo en el conector del cuadro, que solucionó desmontando y limpiándolo con limpia-contactos de residuo cero.
Re: Fallo BUS J1850
También en el caso de otro compañero del foro, la causa de fallar el bus de datos fue un corto de un cable cuyo aislante se había desgastado por rozamiento, justo en el paso de cables que hay en el mamparo entre la zona de los pedales y el vano del motor.
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Re: Fallo BUS J1850
Ei Smitter, gracias!
El cuadro con los conectores, es la tapa en la puerta del conductor? donde estan los fusibles? hay es donde hay que limpiar no?
El cuadro con los conectores, es la tapa en la puerta del conductor? donde estan los fusibles? hay es donde hay que limpiar no?
Re: Fallo BUS J1850
No, es detrás del cuadro de instrumentos (o "de relojes")
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Re: Fallo BUS J1850
ups jajaja vale :)
Soy manitas pero de coches no tengo ni idea. Por donde se accede al cuadro?
Soy manitas pero de coches no tengo ni idea. Por donde se accede al cuadro?
Re: Fallo BUS J1850
Pues es más difícil de explicar que de hacer... Hay que quitar el guarnecido del pilar "A" (entre el parabrisas y la puerta del conductor, con tornillos en el asa-agarradera), el plástico con rejilla que va de lado a lado de la parte superior del salpicadero, bajo el parabrisas (todo siempre en el interior del habitáculo), y no recuerdo si algún otro plástico más, para acceder a los tornillos de sujeción del cuadro, quitar estos y tirar de él hacia fuera.
Más y muuuuucho-mejor información, con ilustraciones, en los manuales de servicio: http://www.jeepliberty.es/foro/viewtopic.php?f=9&t=1266" onclick="window.open(this.href);return false;
Más y muuuuucho-mejor información, con ilustraciones, en los manuales de servicio: http://www.jeepliberty.es/foro/viewtopic.php?f=9&t=1266" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Re: Fallo BUS J1850
Perdón, ahora no estoy seguro de si estorba o no el guarnecido del pilar "A", pero sí que hay que sacar la "capilla" que rodea al cuadro (así se llama...).
En cuanto pueda lo miro y te confirmo
En cuanto pueda lo miro y te confirmo
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03