Medir estacionarias

Radio, emisora, todo lo que necesita chispa.
Responder
Avatar de Usuario
Angel K
Patrocinador
Mensajes: 1903
Registrado: 17 Mar 2011 15:02
Ubicación: Vega de San Mateo - Las Palmas - Canarias

Medir estacionarias

Mensaje por Angel K » 05 Jul 2016 19:22

Acabo de colocar una emisora al Jeep y tengo dos antenas una fija en el coche y otra de iman, la cosa es que las probe las dos y estaban estupendas de estacionarias 1.5 la desmonte y al volver a instalarla las estacionarias se fueron al infinito, es decir tengo un millon :D y con las dos antenas, he revisado las masas y estan bien, la continuidad en los cables tambien esta bien y ya no se por donde ir ni que comprobar, la emisora funciona....evidentemente no puedo emitir pero si oir aunque oir oir, oigo poco :D

antes de ir a un profecional queria oir al foro :p
Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005

Avatar de Usuario
jeepcherokee
Patrocinador
Mensajes: 1841
Registrado: 18 Mar 2010 23:45
Ubicación: Bcn
Contactar:

Re: Medir estacionarias

Mensaje por jeepcherokee » 05 Jul 2016 21:18

mira dentro el soporte de la antena, donde va soldado el cable con el mismo soporte.

Yo lo solde con estaño
Prefiero ser el peor de los mejores, que el mejor de los peores

SI VOY PA ADELANTE , SEGUIDME
SI ME DETENGO , EMPUJADME
SI ME RETIRO , MATADME

Avatar de Usuario
Angel K
Patrocinador
Mensajes: 1903
Registrado: 17 Mar 2011 15:02
Ubicación: Vega de San Mateo - Las Palmas - Canarias

Re: Medir estacionarias

Mensaje por Angel K » 06 Jul 2016 15:11

Lo miraré para la base iman....pero, y la fija? :shock:
Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Medir estacionarias

Mensaje por Smitter » 08 Jul 2016 08:44

Se te está yendo un hilo a masa. O bien en los terminales, o quizás has "prensado" el cable con alguna puerta o ventana.
¿Has medido la continuidad de los dos hilos del cable de la antena? Que no haya continuidad entre ellos, y que entre cada extremo de cada hilo la resistencia sea 0 (Perdón a los expertos, esto no es realmente así ;) )
Lo más fácil es que sea simplemente una mala soldadura en alguno de los racores, entre la emisora y la antena.

Siempre teniendo en cuenta que no hayas cambiado sin querer la configuración del medidor de estacionarias, y estés midiendo la señal de salida. No serías al primero que le pase :shy:
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
Angel K
Patrocinador
Mensajes: 1903
Registrado: 17 Mar 2011 15:02
Ubicación: Vega de San Mateo - Las Palmas - Canarias

Re: Medir estacionarias

Mensaje por Angel K » 18 Jul 2016 11:59

Pues he mirado la continuidad y estan bien, es decir, no hay continuidad entre el + y el - (por ponerlo asi) si hay continuidad en la masa y si hay continuidad en el +

El medidor de estacionarias esta bien conectado y la configuracion (botones) esta bien hecha.

Lo que me extraña es que las estacionarias se van a mil con las dos antenas, cada una usa un cable diferente.

que valor debe de dar la continuidad si la mido con un tester, el que tengo da numero y un pitido
Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Medir estacionarias

Mensaje por Smitter » 18 Jul 2016 15:46

Lo de medir la continuidad era por descartar que en algún punto se hubiese "pinzado" el cable. Medir la resistencia del cable no tiene sentido. :no:
Angel K escribió:...Lo que me extraña es que las estacionarias se van a mil con las dos antenas, cada una usa un cable diferente....
Va a ser un problema de la emisora :%
¿No tienes a nadie cerca que te deje probar otra con tus antenas?
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
Angel K
Patrocinador
Mensajes: 1903
Registrado: 17 Mar 2011 15:02
Ubicación: Vega de San Mateo - Las Palmas - Canarias

Re: Medir estacionarias

Mensaje por Angel K » 19 Jul 2016 11:34

No tengo a nadie, pero se la dare a una empresa que se dedica a los Taxis a ver que me dice.

Ya estaba pensando que seria de la emisora :mad: y si es asi me quedo solo con la antena (que le queda bien :p )y me comunico con el movil y unos walkis de mi sobrino rotfl rotfl
Yo me rio pero los walkis de Mie*** alcazan 8 Km :shock:
Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005

Responder