Testigo ABS encendido

Radio, emisora, todo lo que necesita chispa.
Responder
vbraque
Mensajes: 560
Registrado: 20 Dic 2013 23:02

Testigo ABS encendido

Mensaje por vbraque » 01 May 2017 18:09

Buenas, ayer en un paseito light por el campo me salto el testigo el ABS sin mas. Al llegar a casa y apagar y volver a encender, tras el test inicial, sigue encendido. Hoy, tras una noche de descanso, mas de lo mismo, asi que tengo algun tipo de averia, y de momento voy sin ABS.
Como tengo el coche a 80 kms de la city pensaba si podia verificar algo antes de bajarlo para que diagnostiquen el problema.
¿Se os ocurre algo... fusible o similar... algo sencillo que puede ser la causa?
En caso de que se haya averiado el modulo del ABS ¿es muy caro sustituirlo?

vbraque
Mensajes: 560
Registrado: 20 Dic 2013 23:02

Re: Testigo ABS encendido

Mensaje por vbraque » 01 May 2017 18:13

¿podria ser una chorrada de este estilo?
https://www.youtube.com/watch?v=tAHQR00v_ZY" onclick="window.open(this.href);return false;

(en mi caso solo se enciende el testigo de ABS y no el de BRAKE simultaneamente)

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Testigo ABS encendido

Mensaje por Smitter » 02 May 2017 08:40

:yes:
Puede ser eso, o incluso suciedad en alguno de los sensores de las ruedas delanteras.
Precisamente no hace mucho que se habló un problema similar. Usando el buscador del foro te aparecerá.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

vbraque
Mensajes: 560
Registrado: 20 Dic 2013 23:02

Re: Testigo ABS encendido

Mensaje por vbraque » 02 May 2017 17:39

Smitter escribió::yes:
Puede ser eso, o incluso suciedad en alguno de los sensores de las ruedas delanteras.
Precisamente no hace mucho que se habló un problema similar. Usando el buscador del foro te aparecerá.
ok, gracias Smitter
Busco algo mas que no localicé nada facilmente

vbraque
Mensajes: 560
Registrado: 20 Dic 2013 23:02

Re: Testigo ABS encendido

Mensaje por vbraque » 02 May 2017 17:45

Hilo localizado, sigo por alli para no duplicar.
si algun moderador quiere cerrar este hilo para no liar.... gracial mil!

Avatar de Usuario
Alex
Mensajes: 84
Registrado: 03 Jul 2016 09:05
Ubicación: Huesca

Re: Testigo ABS encendido

Mensaje por Alex » 12 Oct 2019 13:16

Buenas, primero comprueba la caja de fusibles del vano motor, empieza siempre por lo más simple. Después quizá no sea el problema, pero yo te cuento mi caso a ver si te ayuda. En los KJ cuando se empiezan a gastar los rodamientos de los bujes delanteros el primer síntoma es que se carga el sensor del ABS. Si es ese el problema aunque sustituyas el sensor te durará los primeros días, me paso a mí y le pasó a otro compañero que tiene también un KJ. Yo seguí rodando con el "fallo" y a los meses dejo de subir los kilómetros del coche y fue por que se fastidio el del otro lado también. Al final cambie los dos bujes que vienen también con sensores nuevos y problema resuelto. Es fácil hacerlo uno mismo solo con el gato, si es este el problema te puedo explicar un poco como se hace y tal. Un saludo.
"Gato Negro" 2.8 Limited Auto. 2005
Elevación 3" con UCA's
Separadores +3cm
BFG AT 245 75 r16
Snorkel
Proteccion de bajos completa

Responder