luces bajas no encienden

Radio, emisora, todo lo que necesita chispa.
Responder
Cristian
Mensajes: 49
Registrado: 29 Jul 2016 19:17

luces bajas no encienden

Mensaje por Cristian » 23 Oct 2017 17:09

Estimados amigos,
a ver si algun experto me puede ayudar.
el otro día, de la nada, se me apagaron las luces bajas para transitar, no las de estacionamiento (ampolleta chica dentro del foco mayor), como se me apagaron las dos bajas (izq y der) al mismo tiempo, pensé aque podría ser algún fusible que las controlaba, pero no, el fusible controla lado izaq o lado derecho (altas y Bajas), entonces me fui al siguiente paso, los relays.
los revisamos, y están bien, el telemando del volante, activa el relay en ambas posiciones, lo curioso es que SI tengo altas y estacionamiento.
luego de eso, me fui a lo que debería haber revisado a la primera, las ampolletas, no lo hice de primera, pues pensé que era mucho que se quemaran las bajas de ambas ampolletas, pero ohhhh... :ostia: :ostia: :ostia: , si, se habían quemado ambas, listo díjeme yo a mi mismo, "Cambia las ampolletas weas" :lol: :lol: :lol:
cambié las ampolletas, pero cual sería mi sorpresa, que tampoco, no me prenden las bajas... :X :X :X :X ,
a alguno de ustedes le ha pasado algo similar?...
ojala me puedan dar una manito para solucionar la falla...

1.- fusibles OK
2.- relays, OK
3.- telecomando del voalnte, OK
4.- ampolletas (ambas) nuevas y OK..

:shy: :shy: :shy:

saludos desde Stgo de Chile


Cristián
Jeep Liberty KJ 2007, CRD

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: luces bajas no encienden

Mensaje por Smitter » 23 Oct 2017 20:14

:shock:
Raro no, rarísimo.

Quizás sea una pregunta que parezca tonta, pero ¿comprobaste con un tester que llegue corriente a las bombillas?
Tiene toda la pinta de que se ha soltado algún conector. Si no llega corriente y como dices, relés y demás están bien, vas a tener que revisar el cableado.
Yo lo haría desde las bombillas hacia atrás.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Cristian
Mensajes: 49
Registrado: 29 Jul 2016 19:17

Re: luces bajas no encienden

Mensaje por Cristian » 23 Oct 2017 21:37

solucionado, en el **** manual de usuario, no indicaba que había dos fusibles para las bajas, lo saqué al final del diagrama eléctrico del manual de servicio...

gracias
Jeep Liberty KJ 2007, CRD

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: luces bajas no encienden

Mensaje por Smitter » 24 Oct 2017 08:58

Yo no me llevo por el manual de usuario. Le falta mucha información.
En el manual de taller puedes ver que son los fusibles 4 y 5 del panel de fusibles.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Cristian
Mensajes: 49
Registrado: 29 Jul 2016 19:17

Re: luces bajas no encienden

Mensaje por Cristian » 24 Oct 2017 15:50

sip
efectivamente, lo curioso del tema, es que en el manual de usuario en inglés, si aparecen identificados como low y right beam, pero en el español, salen identificados como luces de viraje...
plop, como dice Condorito "¡¡¡¡exijo una explicación!!!!...... jajaja
saludos
Jeep Liberty KJ 2007, CRD

Avatar de Usuario
Tom45
Mensajes: 31
Registrado: 20 Nov 2016 18:29

Re: luces bajas no encienden

Mensaje por Tom45 » 07 Dic 2023 18:56

Hola, pues a ver si me podéis ayudar porque me pasa lo mismo.

Para empezar diré que los focos los he sustituido ya hace tiempo por unos lenticulares y la bombilla es tipo H1 LED, de forma que al encender las largas sigue funcionando la misma bombilla pero se activa un mecanismo que despeja el haz de luz por completo.

Si giro el mando de las luces, primero se oye el relé de las de posición y se activan, sigo girando y no suena el relé de las de cruce y tampoco se encienden pero si activo la palanca para encender las largas, se encienden.

Los fusibles del lado derecho, 4-5 y 26-27 están revisados, (los he revisado todos al final) he comprado nuevo el relé R3 de la caja de relés posterior y nada.

Me queda la caja de relés del compartimento del motor, pero lo dejo para mañana.

Alguna pista?

Responder