Cámara china de ebay

Radio, emisora, todo lo que necesita chispa.
Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Cámara china de ebay

Mensaje por josewind » 01 Mar 2018 21:19

Buenas. Me he comprado una cámara china con su correspondiente monitor de dos entradas de vídeo, pretendo poner una cámara detrás y otra delante.
Del monitor además de las dos entradas para las cámaras salen un cable rojo con su fusible, un cable negro y un cable azul, ¿dónde va este cable azul? ¿lo sabéis?
Gracias.
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Cámara china de ebay

Mensaje por Smitter » 02 Mar 2018 09:58

¿No tiene instrucciones ninguna?
Pueden ser dos cosas. O una salida de alimentación de corriente para las cámaras, para que no estén alimentadas con la pantalla apagada, o el monitor tiene dos entradas de corriente, una a positivo fijo y la otra después del contacto. Aunque esto último no creo que sea si la pantalla no tiene ninguna función que almacenar en memoria.
Lo primero lo puedes saber comprobando si tiene corriente. Conectas el rojo (positivo) y el negro(masa), y antes de encender la pantalla compruebas si hay corriente entre el azul y masa. Luego la misma comprobación con la pantalla encendida.
Ya nos dirás que resultado te dió.

¿Pones el enlace de donde la compraste? Podría ser interesante para alguien.
Me autoedito, porque pensando en mi pantalla, creo que el cable azul puede ser para conectarlo al sensor de marcha atrás ( o el positivo de su bombilla), y que la pantalla cambie automáticamente a la entrada donde tengas la cámara trasera.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Cámara china de ebay

Mensaje por josewind » 02 Mar 2018 15:16

Esto es lo que viene
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Cámara china de ebay

Mensaje por josewind » 02 Mar 2018 15:28

Y éste es el artilugio. No pongo el enlace porque ya no está en ebay. En la foto falta la otra cámara que pondré delante y que irá directa por cable y no por control remoto como la trasera.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Cristian
Mensajes: 49
Registrado: 29 Jul 2016 19:17

Re: Cámara china de ebay

Mensaje por Cristian » 02 Mar 2018 17:34

eso, el link dnd compraste...

gxs
Jeep Liberty KJ 2007, CRD

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Cámara china de ebay

Mensaje por josewind » 02 Mar 2018 20:00

Es esta, pero ya no aparece con el monitor, se ve que era una oferta, ni idea...de todas formas todavía no la he probado y no se que calidad tendrá.

https://m.ebay.es/itm/Coche-Camara-Atra ... 2217798607
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Cámara china de ebay

Mensaje por Smitter » 05 Mar 2018 10:12

En el manual dice que el cable azul es para la visión trasera. Seguro de que una de las entradas de video es para la cámara trasera (normalmente "video 2"), y al darle positivo al cable azul, la pantalla cambia automáticamente a esa entrada de video.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Cámara china de ebay

Mensaje por josewind » 05 Mar 2018 20:58

A ver, cables de la cámara trasera: el + lo conecto a ¿el + de la luz de marcha atrás? Y el - lo conecto a la carrocería.
Cables de la pantalla:¿ el + lo conecto por ejemplo al + del mechero y el - a la carrocería?
Y el azul dónde lo enchufo...
Gracias.
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Cámara china de ebay

Mensaje por Smitter » 06 Mar 2018 12:22

josewind escribió:
05 Mar 2018 20:58
A ver, cables de la cámara trasera: el + lo conecto a ¿el + de la luz de marcha atrás? Y el - lo conecto a la carrocería
Depende de si quieres tener la cámara disponible siempre o sólo cuando des marcha atrás. Si lo pones a positivo bajo contacto siempre que el coche esté arrancado puedes seleccionar esa cámara en el menú de la pantalla. Si lo pones al positivo de la marcha atrás, sólo vas a poder usarla cuando tengas la marcha atrás puesta.
Yo la tengo con positivo bajo contacto. Así cuando estoy maniobrando la cámara no se desconecta al hacer la maniobra hacia delante al ir a cuadrar el coche, pero es cuestión de acostumbrarte si decides ponerla al positivo de la marcha atrás.
josewind escribió:
05 Mar 2018 20:58
Cables de la pantalla:¿ el + lo conecto por ejemplo al + del mechero y el - a la carrocería?
Y el azul dónde lo enchufo...
Como el esquema es tán básico, haz una prueba antes de conectarlo definitivamente. Estoy bastante seguro de que el cable azul es para activar la cámara de atrás automáticamente, así que ese cable va o bien al +positivo del piloto de marcha atrás o en el interruptor de la caja de cambios. Yo, por vagancia, lo saqué del positivo del piloto trasero y llevé el cable por debajo de las molduras laterales del coche.
Para facilitar las cosas puedes hacer la prueba en la batería directamente.
  • Conecta el rojo y el negro de la pantalla a cada borne de la batería.
    Conecta los cables de recepción de cada una de las cámaras en la pantalla.
    Conecta los cables rojos y negros de cada cámara a los bornes de la batería.
    Ahora deberías ver cada una de las cámaras seleccionándolas en el menú de la pantalla.
    Selecciona la cámara delantera, y entonces conecta con la mano el cable azul al positivo de la batería. Si no cambia automáticamente a la trasera,
    haz lo contrario. Selecciona la cámara trasera en el menú y entonces conecta el cable azul a positivo y debería saltar a la otra. Eso te diría que entrada de video a la pantalla corresponde a la cámara trasera y cual a la delantera.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

ALBERTOMEY
Patrocinador
Mensajes: 141
Registrado: 21 Jun 2016 16:20

Re: Cámara china de ebay

Mensaje por ALBERTOMEY » 22 May 2018 08:08

Buenas josewind, refloto este tema, al final como ha quedado lo de la instalación de las cámaras? Donde has puesto la pantalla?
Un saludo y gracias!!

Responder