Fallo RadioCD

Radio, emisora, todo lo que necesita chispa.
Avatar de Usuario
Angel K
Patrocinador
Mensajes: 1903
Registrado: 17 Mar 2011 15:02
Ubicación: Vega de San Mateo - Las Palmas - Canarias

Re: Fallo RadioCD

Mensaje por Angel K » 12 Jun 2018 14:35

bueno, he preguntado pero no han contestado, al final me voy a liar la manta a la cabeza, mi idea es desmontar los altavoces poner unos Pioneer, poner un amplificador debajo del asiento del conductor y con el RCD original recablear y ......bueno esa es la teoria, primero desmonto y veo, ya os contaré
Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005

Avatar de Usuario
Kevin
Mensajes: 884
Registrado: 19 Mar 2010 18:10

Re: Fallo RadioCD

Mensaje por Kevin » 13 Jun 2018 22:45

Segun recuerdo de cuando yo desmonte para para instalar el manos libres y cambiar las bombillas del cuadro, si llevas altavoces autoamplificados (los de las puertas delanteras), estos alimentan tambien a los tweeter que esten en el salpicadero.
Lo digo para que lo tengas en cuenta a la hora de cortar y cablear de nuevo.

Avatar de Usuario
Angel K
Patrocinador
Mensajes: 1903
Registrado: 17 Mar 2011 15:02
Ubicación: Vega de San Mateo - Las Palmas - Canarias

Re: Fallo RadioCD

Mensaje por Angel K » 15 Jun 2018 10:44

Gracias Kevin, lo tengo en cuenta, en un principio intentare usar el mismo cableado, identificar los cables etc, si veo que se me complica pues pondre cables nuevos, lo que no tengo muy claro es: puedo poner altavoces sin amplificar con la radio original? sonarian? he estado buscando amplificadores pero son enormes, que poner de 2 vias ó 4? y los twiter los conecto con los delanteros? teniendo en cuenta que no soy melomano, oigo la radio y algo de musica, me gusta oir el motor del Jeep y el ruido que hace :-)
Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Fallo RadioCD

Mensaje por Smitter » 15 Jun 2018 12:53

El número de vías determina la "separación" de frecuencias para determinados altavoces. Más o menos lo que tiene es, para cada lado del sonido estéreo un número de salidas para altavoces específicos para una frecuencia grave, media o aguda.
Con el de 2 vías generalmente es suficiente. No tenemos coches con una acústica excepcional :no:
Con estos pondrías los altavoces de la derecha a una vía, y los de la izquierda a la otra.
Con el amplificador de 4 vías conectarías el altavoz de la puerta a una vía (medios o quizás graves), y la otra vçia al tweeter. Eso por cada lado. Conseguirías una mejor calidad de sonido al tener cada altavoz un sonido ya separado en el amplificador específico para el tipo de altavoz.

Si no buscas nada especial, dame este fin de semana de margen. Quizás tenga algo por el garaje que te sirva.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
Angel K
Patrocinador
Mensajes: 1903
Registrado: 17 Mar 2011 15:02
Ubicación: Vega de San Mateo - Las Palmas - Canarias

Re: Fallo RadioCD

Mensaje por Angel K » 17 Jun 2018 16:44

en realidad no busco nada especial, solo me falla un altavoz, si me dices que poniendo un altavoz conectado al twiter y con eso suena dignamente lo pongo, no soy un meloman, eso si, que suene normal :lol:
Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005

Avatar de Usuario
Angel K
Patrocinador
Mensajes: 1903
Registrado: 17 Mar 2011 15:02
Ubicación: Vega de San Mateo - Las Palmas - Canarias

Re: Fallo RadioCD

Mensaje por Angel K » 17 Jun 2018 19:03

Bueno chicos, al final desmonte el amplificador que estaba mal, corte los cables del conector, separa el de corriente y masa y los aislé, me quedaron 8 cables dos de entrada delanteros, dos de entrada traseros y las salidas de cada uno........empatar cada cable con el suyo.
Resultado? pues funciona todo igual que antes :roll:
En total son 10 cables, uno de corriente, uno de masa, estos son un pelin mas gruesos que los demás y están en el extremo del conector, el resto de cables (8) son los altavoces. Solo hay que identificar cual es cual, los cables son fáciles de identificar, están enrollados por parejas, pelando las puntas de los cables y conectándolos a un altavoz sabrás cuales tienen música y cuales no, una vez identificados los que tienen música, hay que saber cual es el delantero y cual el trasero, con el FADER del aparato lo sabrás, una vez que sabes cual es el delantero y el trasero solo queda probar con los otros cables que comprobamos que no tenían sonido y conectar.
Es mas fácil hacerlo que explicarlo :p
No saque fotos porque no se como subirlas pero para un electricista esto es pan comido, yo lo hice en hora y media y solo soy aficionado :cool:
Con los 2€ que me devolvió hacienda y lo que me acabo de ahorrar en un amplificador hoy me como una hamburguesa turbo twin :lol: :lol:
Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005

vbraque
Mensajes: 560
Registrado: 20 Dic 2013 23:02

Re: Fallo RadioCD

Mensaje por vbraque » 18 Jun 2018 08:56

Ese es mi chico!!!!!

Avatar de Usuario
Angel K
Patrocinador
Mensajes: 1903
Registrado: 17 Mar 2011 15:02
Ubicación: Vega de San Mateo - Las Palmas - Canarias

Re: Fallo RadioCD

Mensaje por Angel K » 18 Jun 2018 13:21

vbraque escribió:
18 Jun 2018 08:56
Ese es mi chico!!!!!
:angel:
Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Fallo RadioCD

Mensaje por Smitter » 22 Jun 2018 13:23

Cuando me dijiste por whatsapp que lo habías solucionado, pensé que ya habías comprado un amplificador :lol: :lol:

Me alegro que haya sido tan fácil nana.gif
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Responder