Página 1 de 1

testigo de avería cundo esta frío.

Publicado: 06 Ago 2010 23:58
por chmazzitelli
:??? Estimados, Hoy llegaron después de dos meses, la bujías Bosch pre calentadoras, de mi KJ crd 2.8 2007, desde que lo compré se prende una luz de avería como un rayo entre paréntesis, a la izquierda del tablero, tenía las bujías quemadas así que pensé que cuando las cambiáramos se solucionaría, el testigo mencionado, no se prende cuando el vehículo esta caliente, pero hoy se las cambiamos, las cuatro y lo sigue haciendo, le colocamos un escaner y no marca avería alguna, calentó, lo paré y le di marcha de vuelta y apagó, es decir igual que antes, La pregunta es: a alguien le a pasado?, o saben exactamente que significa el testigo?, Se agradecería alguna ayuda. aquí en Argentina, no diría que es el único Diesel, pero le pasa raspando. Desde ya mucha gracias por leer este post. :???

Re: testigo de avería cundo esta frío.

Publicado: 07 Ago 2010 19:47
por Torpedo
Hola Carlos

Por lo que he podido encontrar en el manual de servicio de tu modelo (+'05), el testigo que describes debe ser el de control electrónico del estrangulador. Lo que no tengo claro es si con eso de "throttle control" se refiere a la válvula de mariposa de la admisión, o al acelerador electrónico. Aquí te pongo la página del manual que describe ese testigo luminoso:

Imagen

Lo puedes ver más grande directamente aquí

Si se refiere a la válvula de mariposa, ésta es un elemento controlado por el módulo de control del motor (ECM), va montada en la entrada del colector de admisión y sirve para atenuar el cabeceo del motor durante el apagado, y para regular el caudal de aire fresco aspirado por la admisión, favoreciendo la recirculación de gases de combustión provenientes de la 'famosa' válvula EGR.

Según dice el manual, es normal que al dar el contacto el testigo se ilumine por 15 segundos, durante el autotest inicial. En caso de que el testigo permanezca iluminado de continuo después de esa fase, probablemente esté indicando algún fallo en el control de la válvula de mariposa, aunque lo que me resulta raro es que no te aparezca ningún código de error... :???

En el foro hay algunos mensajes que hablan de fallos de esa válvula y de como se sustituye.

Si a lo que se refiere es al acelerador electrónico, básicamente se trata de una resistencia variable que le proporciona al ECM una señal de tensión variable que le da la información de cuánto está pisado el pedal de acelerador, para que junto con otros parámetros (carga y temperatura del motor, presión del turbo, caudal de aire aspirado, RPM, entre otros) regule la cantidad de combustible a inyectar en cada momento.

Esa resistencia variable va alojada en una especie de caja montada junto al filtro de combustible (arriba del servofreno), y se une al pedal de acelerador mediante un cable y funda similar a los de los embragues mecánicos.

Re: testigo de avería cundo esta frío.

Publicado: 03 Ene 2011 19:01
por yacko
diste con la averia?