Sustitucion altavoces originales Infinity...

Radio, emisora, todo lo que necesita chispa.
Responder
vbraque
Mensajes: 560
Registrado: 20 Dic 2013 23:02

Sustitucion altavoces originales Infinity...

Mensaje por vbraque » 30 Abr 2021 10:27

Buenas, en breve ya podra disfrutar de mi nuevo KJ que lleva un par de meses en el chapista... prometo fotos.
Mientras tanto estoy sopesando mejorar el sistema de audio... aun no se si dejare el de origen o me ire a un androide made-in-china.
Lo que es casi seguro es que o bien restaurare la espuña de los altavoces originales Infinity o los sustituire por algo nuevo. Como sabeis, los altavoces de origen son algo especialitos ya que el modelo lleva incluido un amplificador por cada altavoz delantero.
En internet hay videos que indican como puede aprovecharse dicho amplificador, atornillandolo a la puerta por dentro, y poner un altavoz convencional de 6,5" de cualquier otra marca, uniendo el cableado al amplificador.
Me preguntaba si alguno ha hecho esta operacion, es decir, lleva altavoces mejorados distintos a los de origen, conectados al ampli original.
He visto esta preciosidad en norauto... https://www.norauto.es/p/2-altavoces-jb ... lsrc=aw.ds
Por la configuracion de los agujeros multiple, creo que pueden adaptar a la tornilleria original (120º)

vbraque
Mensajes: 560
Registrado: 20 Dic 2013 23:02

Re: Sustitucion altavoces originales Infinity...

Mensaje por vbraque » 03 May 2021 21:38

MI busqueda esta siendo complicada, la verdad. Estoy apostando por restaurar al maximo de componentes de origen. El dueño anterior.... no me pregunteis por que... pero me ha entregado el coche sin altavoces delanteros. Obviamente, acabado LImited, lleva el equipo premium Infinity, con altavoces autoamplificados delante.
Estoy buscando repuesto, aunque este en mal estado, aunque tenga que tirar el altavoz y aprovechar el amplificador y... no encuentro nada. En españa nada, ni ebay o cosas asi... y fuera en UK, italia... unidades sueltas... precios por las nubes... en fin, estoy flipando.
He mandado email masivo a descuaces que tienen Kj's con estas referencias y de momento dicen que nada... alguno tienes las referencias basica (no premium, pero no me interesa.
¿Alguien ha visto algo por ahi?
Busco esta referencia 56038593AI, aunque creo que fue sustituida por 56038593AE.
Cualquier ayuda para localizarlos es bienvenida, incluso si el cono esta mal tengo espumas para repararlo con paciencia.

vbraque
Mensajes: 560
Registrado: 20 Dic 2013 23:02

Re: Sustitucion altavoces originales Infinity...

Mensaje por vbraque » 03 May 2021 21:39

Y ya puestos... si al final no encuentro altavoces de origen ¿que me aconsejais para montar algo aftermarket??? LO comento xq el conector de origen a la basura... tendre que ir a una tienda experta de audiocar y haran un destrozo... y su consecuente clavada.
Personalmente no soy un audiofilo, y tengo el equipo de origen, asi que casi cualquier cosa me vale. Pensaba que encontraria mas facilmente repuesto en desguace.

vbraque
Mensajes: 560
Registrado: 20 Dic 2013 23:02

Re: Sustitucion altavoces originales Infinity...

Mensaje por vbraque » 05 May 2021 21:51

Bien, al final estoy encontrando referencias originales aunque he tenido que comprar piezas sueltas en italia y UK... y alguna in situ en Valencia. Un poco de todo, pero basicamente lo que iba buscando que eran los altavoces premium infinity autoamplificados de las puertas delanteras.
Evidentemente estan para restaurar... la espuma del cono del woofer esta desecha, pero como ya tengo esperiencia de mi antiguo KJ, no es mayor problema.
Bueno, si, que el kit de espuma de sustitucion solo lo encuentro en USA y me cuestan mas los portes que el repuesto, ademas del tiempo.
Un ejemplo: https://www.ebay.es/itm/INFINITY-560087 ... 3370402161
No encuentro nada por amazon, asi cercano, y como todavia tengo un par de espumas de mi restauracion anterior (hablamos de 2015) pero no me queda pegamento, queria saber si me podeis aconsejar un pegamento adecuado para pegar la espuma del altavoz... no se si tiene que ser demasiado especial por si la deshace. Quizas un pegamento de tela???

vbraque
Mensajes: 560
Registrado: 20 Dic 2013 23:02

Re: Sustitucion altavoces originales Infinity...

Mensaje por vbraque » 06 May 2021 22:14

Por fin encuentro una web en españa especializada en repuestos de altavoces... espuma, pegamento, tutoriales decentes, asesoria...
Por si alguien quiere restaurar sus altavoces
https://decibelaudio.org/

Avatar de Usuario
NachoSJ
Patrocinador
Mensajes: 221
Registrado: 04 Feb 2020 20:55
Ubicación: León (España)

Re: Sustitucion altavoces originales Infinity...

Mensaje por NachoSJ » 08 May 2021 12:50

Muchas gracias por el enlace, yo tengo los dos delanteros también con la espuma rota, habrá que repararlos... Jeje
Saludos
Ex Suzuki Vitara 1.6 8v, Jeep Cherokee kJ 2.8 150cv

Survi
Mensajes: 19
Registrado: 15 Abr 2021 06:16

Re: Sustitucion altavoces originales Infinity...

Mensaje por Survi » 09 May 2021 14:32

Buenas, yo vi este video en youtube con los enlaces de altavoces y adaptadores por si te sirven, pero necesitaras el amplificador, que en oscaro me parecio ver los altavoces originales, nose si tendrán amplificador o no.
https://youtu.be/LmkJq19Z51Y

vbraque
Mensajes: 560
Registrado: 20 Dic 2013 23:02

Re: Sustitucion altavoces originales Infinity...

Mensaje por vbraque » 10 May 2021 15:11

Si, si, gracias Survi... lo tengo todo encauzado

Responder