Testigo pinchazo ¿?

Radio, emisora, todo lo que necesita chispa.
Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Testigo pinchazo ¿?

Mensaje por Smitter » 03 May 2021 20:36

Si es la pila del sensor, efectivamente viene integrada y hay que cambiarlo completo.
Ya nos contarás.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

vbraque
Mensajes: 560
Registrado: 20 Dic 2013 23:02

Re: Testigo pinchazo ¿?

Mensaje por vbraque » 05 May 2021 21:55

Sigo en la incertidumbre... me han llamado del taller oficial Jeep diciendo que no han podido (todavia) contactar por radiofrecuencia con los sensores. Supuestamente tienen una maquina para "detectar" la señal de los sensores TPMS pero de momento no dan con la tecla.
Tiene pinta que uno (o todos) los sensores se han quedadon con la bateria interna KO y segurament toca cambiar.
Estaba pensando si es posible pasar del tema y desactivar dicho control. Es decir, que via centralita o lo que sea, simplemente el sistema de control de presion y su testigo del cuadro esten desactivos... y cuando cambie ruedas me lo planteo de nuevo.

vbraque
Mensajes: 560
Registrado: 20 Dic 2013 23:02

Re: Testigo pinchazo ¿?

Mensaje por vbraque » 06 May 2021 22:11

Bueno, el tema evoluciona... 3,5h de diagnosis hasta encontrar que la causa es un fallo en el modulo de frecuencia SKIM... al parecer es el modulo que controla varias señales de radiofrecuencia del coche (llaves, sensores tpms, etc...). De momento, pieza, cambiarlo y diagnostico me soplan unos 400 lereles... y todavia no se se si algun sensor falla o se ha agotado la pila interna.
Lo que me han asegurado es que el sistema no se puede anular, al menos legalmente. Es decir, una opcion era no sustituir el modulo y anular el sistema para que el testigo no se ilumine, pero no es posible. Estoy seguro que "ilegalmente" debe poder hacerse.
Unos dias en taller y sigo informando de la aventura.

vbraque
Mensajes: 560
Registrado: 20 Dic 2013 23:02

Re: Testigo pinchazo ¿?

Mensaje por vbraque » 06 May 2021 22:13

Empiezo a pensar que estas pijadas valen para poco... en su dia serian un lujo pero hoy en dia, te poner unas externas con pantallita made-in-china y te quedas tan ancho.
Por cierto le he comentado que si hay que cambiar los sensores, si valen algunos aftermarket, y no me han sabido decir... obviamente van a los de origen mopar, mas caros

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Testigo pinchazo ¿?

Mensaje por Smitter » 10 May 2021 22:45

:slap:
¡Chiquita odisea!
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Responder