Se me paraba el motor en plena autovía P0093 solucionado!!!

Radio, emisora, todo lo que necesita chispa.
Responder
Avatar de Usuario
Dreamsfreeman
Patrocinador
Mensajes: 205
Registrado: 21 Ene 2021 11:09

Se me paraba el motor en plena autovía P0093 solucionado!!!

Mensaje por Dreamsfreeman » 09 Jul 2021 17:20

Pues eso...que se me paró el Jeep 2 veces en plena autovía a 120km/h me metía corriendo a la cuneta quitaba la llave y me volvía a arrancar hasta que pude llegar a casa, pues he conseguido resorver la falla gracias a dios y a mi sexto sentido vaya a saber por qué ja ja ja Resulta que cuando compré el kit de suspensiones y muelles KYB que ya me instalaron, al haber un black friday en Autodoc aproveché y compré el sensor de cigüeñal y el sensor del árbol de levas que me salió todo un 40% más económico y de taaaanto investigar, leí que nuestros KJ's pecaban de sensores, sobre todo esos 2. Y uno de los síntomas era entre otros ese...así que me armé de valor y estuve viendo vídeos tutoriales pero apenas encontraba de nuestro motor ya que en sudamérica y EU la mayoría son gasolina 3.7 y apenas nada del diesel cdr pero encontré a uno que sí enseñaba cómo hacerlo, al menos el del cigüeñal y me atreví a hacerlo, eso sí, de reloj unos 40 minutos debajo del coche mirando y mirando hasta que encontré el madito sensor :lol: :lol: :lol: :rabia: :rabia: ...y lo cambié, luego abrí el capó y buscando también el del árbol de levas, pero ese se me resistió menos, en unos 10 minutos lo encontré y también lo cambié y chicos, manos de santo!!!!!!!
Ya no se apaga y tiene hasta más empuje!!!! Que antes cuando pasada de 3mil vueltas notaba como que se ahogaba hasta que se me apagaba de golpe...así que si os pasa algún día algo parecido ya sabéis....

:drunk: :wave:

Saludos.

Víctor
Última edición por Dreamsfreeman el 22 Sep 2021 14:47, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Se me paraba el motor en plena autovía , solucionado!!!

Mensaje por Smitter » 10 Jul 2021 21:32

:clap: :clap:
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

yusete
Patrocinador
Mensajes: 111
Registrado: 21 Sep 2019 23:55

Re: Se me paraba el motor en plena autovía , solucionado!!!

Mensaje por yusete » 11 Jul 2021 08:19

¡ Gracias ! Está bien saberlo, por si algún día nos falla.
KJ 2.8 CRD Renegade 2005

Roberty
Mensajes: 50
Registrado: 27 May 2021 08:32

Re: Se me paraba el motor en plena autovía , solucionado!!!

Mensaje por Roberty » 26 Ago 2021 13:22

Gracias por la info, porque a mí me pasó lo mismo (por segunda vez) la semana pasada.

Avatar de Usuario
Dreamsfreeman
Patrocinador
Mensajes: 205
Registrado: 21 Ene 2021 11:09

Re: Se me paraba el motor en plena autovía P0093 solucionado!!!

Mensaje por Dreamsfreeman » 22 Sep 2021 14:49

corrección :
Me siguió fallando así que lo tuve que llevar al taller y por fin se ha solucionado, este ha sido el resúmen de lo que se le ha hecho :

Pues lo dicho...me acaban de llamar del taller (Fam motor en Alcobendas) y mi Jeep está listo para recoger! No doy crédito....le han puesto una bomba eléctrica y ha dejado de fallar, y adios P0093 , hasta se me paraba en plena autovía a 120km/h y se llegó a parar varias veces el motor. Resumiendo, me cambiaron el porta filtro del gasoil (tenía una grieta y refumaba un poco de gasoil) pero al seguir la falla optaron por poner una bomba eléctrica para ayudar a la bomba de inyección a darle empuje al gasoil y solucionado. No me lo creo ni yo, desde julio que lo tenía en el taller...estoy como un niño pequeño....así que esa ha sido mi experiencia con el asunto del post!

Responder